
¿Sabes si eres candidato para los préstamos vía nómina? Hoy podrás salir de la duda porque te vamos a contar todo acerca de este tema.
Tener una casa propia, viajar al extranjero, comprar un carro, son algunos de los deseos que tienen las personas y si a eso le sumamos las emergencias que se presentan de imprevisto, el dinero siempre es necesario, pero ¿qué sucede cuando no se tiene una buena cantidad para cubrir ese gasto?
Un crédito es una buena solución, pero hay de créditos a créditos. Así que si eres un empleado y recibes tu sueldo vía nómina, una opción de financiamiento de este tipo puede ser la mejor opción para tus cumplir tus deseos sin afectar tu bolsillo.
¿Qué son los préstamos vía nómina?
Se le conoce como nómina al registro financiero que emite una empresa con relación a los salarios, bonificaciones y deducciones de cada empleado. En palabras más sencillas, la nómina es la cantidad de dinero que reciben los empleados por prestar sus servicios y generalmente este pago, llega a través de una cuenta bancaria.
Siendo así, los préstamos vía nómina para trabajadores de gobierno son una opción de financiamiento que ofrecen las instituciones bancarias y sociedades financieras a los trabajadores que reciben su salario vía nómina (depósito a cuenta) donde se les descuenta de manera directa, tras haber obtenido un crédito.
¿Cómo funcionan estos tipo de préstamos?
Los créditos vía nómina para maestros o trabajadores del sector educativo funcionan como cualquier otro préstamo personal o sencillo que pueden otorgan las organizaciones financieras. Su modo de operación de igual manera es muy simple, lo que facilita su obtención:
- Se debe emitir una solicitud de crédito a la institución prestamista.
- Cuando se aprueba el préstamo, se deposita en la cuenta bancaria la cantidad solicitada en un lapso de 24 a 48 horas, según la entidad que lo autoriza.
- El retorno de este crédito se divide en pagos mensuales, quincenales o semanales que serán descontados de la nómina. Así se evitan situaciones de falta de pago.
- El lapso de tiempo a pagar para completar el total del préstamo puede variar en función de la cantidad solicitada.
¿Quiénes pueden solicitar préstamos vía nómina?
Aquellos empleados que reciben el pago de su salario mediante un depósito en su tarjeta o cuenta bancaria ya cumplen con el primer requisito. Además de esto, es importante mencionar que cualquier empleado del sector público como el educativo o privado puede solicitar este tipo de crédito.
Sin embargo, maestros, pensionados, jubilados y trabajadores estatales del sector público tienen mayores posibilidades de obtener estas soluciones crediticias debido a que tienen una solvencia económica fija que respalda el pago de su préstamo.
Diferencias entre préstamo de nómina y préstamo personal
Al momento de querer solicitar un crédito, siempre aparecen dudas que pueden confundir en su elección a las personas que desean obtenerlo. Por lo tanto, es necesario conocer las diferencias que existen entre los préstamos vía nómina y los préstamos personales:
- A diferencia de los créditos personales, en los que se realizan vía nómina, no se necesita de un aval o garantía.
- Los pagos se descuentan directamente del sueldo que recibe el trabajador, lo que evita costos o comisiones extras por falta o retraso de pago.
- Los tiempos de aprobación son más ágiles debido a que el salario es la garantía.
Ventajas y desventajas de los préstamos vía nómina
Dentro de las ventajas de solicitar un préstamo vía nómina se encuentran:
Monto y plazo de préstamo
El monto mínimo y máximo lo determina la institución prestamista, al igual que el plazo a pagar, esto basada en la información del trabajador, es decir, de acuerdo con el sueldo y la periodicidad de pago que recibe el empleado. Algunos créditos pueden alcanzar hasta los $500, 000 con pago a largo plazo.
Ni aval ni garantía
Como la entidad financiera ya tiene conocimiento de los ingresos del empleado, este no necesita preocuparse por tener un aval o dejar garantías para obtener el préstamos. El sueldo es la garantía para ambas partes, el prestatario recibe la cantidad total y el prestatario descuenta de la nómina.
Rápida respuesta de aprobación
Esta ventaja está estrechamente relacionada con la anterior, ya que la institución toma en cuenta la cantidad que recibe el empleado por ofrecer sus servicios. Ante esto, toma una decisión y le concede una rápida respuesta a los candidatos que les ha aprobado su solicitud de préstamo.
Aunque por otro lado, los préstamos vía nómina también pueden tener algunas desventajas:
Menor rendimiento de tu sueldo
La institución cumple con el préstamo y así también, se encarga de estar descontando cierta cantidad del sueldo del empleado, por lo que no se reflejará completo hasta que se haya saldado la deuda. Por ende, tampoco podrá tener una holgada fluidez económica para cubrir gastos cotidianos.
Sin sueldo, no hay préstamo
Si la persona que solicita el préstamo es trabajador independiente o no tiene una nómina registrada, simplemente no es candidata para este tipo de financiamiento.
Requisitos para este tipo de préstamos
Para obtener un crédito online vía nómina para maestros previamente es necesario presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- 3 últimos recibos del pago de nómina o informes del pago de pensión
Antes de solicitar un préstamo con descuento al salario, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) recomienda lo siguiente.
- Capacidad de pago. Al total de ingresos por mes se le deben descontar aquellos gastos fijos como transporte, comida, colegiaturas, etc. y el resto del dinero puede emplearse para pagar el crédito. De esta manera, el empleado puede administrar su ingreso sin comprometer su economía.
- Analizar todas las opciones. Hoy en día, existen diversas opciones financieras que ofrecen este tipo de préstamos, cada una puede tener diferentes beneficios e incluso, términos de contratación. Por lo que es necesario analizar todas las alternativas para elegir la correcta.
- Leer el contrato. Así como en otros ámbitos, en el financiero también es necesario leer todo el contrato para verificar y analizar toda la información que se detalla en él. Si no son claros los datos o algo no es convincente, no se recomienda firmarlo.
Préstamos vía nómina para maestros y profesores
En BAYPORT ofrecemos préstamos para maestros y profesores federales de la SEP o SNTE que trabajan en instituciones con las que tenemos convenio como la SEP ó UNAM. Ponemos a su disposición un servicio financiero de alta calidad y seguridad para sus ingresos porque somos una empresa transparente y confiable con años de experiencia en el ramo.
Brindamos todos los beneficios de este tipo de créditos vía nómina con una rápida respuesta de 48 horas porque para nosotros, la simplicidad es un valor que nos distingue al igual que la ética. Por ello, todos nuestros clientes que solicitan créditos saben que su información está en buenas manos.
En BAYPORT México facilitamos el proceso para obtener un préstamo, nos encargamos de analizar la cantidad que se solicita para llevar a cabo determinados planes, ya que en la empresa no tenemos una cantidad máxima de crédito. Nuestra misión es brindar soluciones financieras que se ajusten a las necesidades y posibilidades de pago de cada persona, sin afectar su economía.
Somos una empresa que está innovando en el sector financiero debido a que con nosotros es posible obtener de manera rápida y sencilla un préstamo vía nómina desde nuestro sitio web que harán de las filas en los bancos y las largas esperas, cuestiones del pasado ¡El crédito que deseas lo tiene BAYPORT!








