¿Y tú en qué situaciones pides un crédito?

21.09.2018

Ya sea para un viaje, un capricho o para salir de una emergencia, las personas recurren a los créditos, los cuales presentan cada vez una oferta más amplia y variada. Los créditos son una opción de financiamiento que han aumentado su demanda mientras las entidades financieras se han multiplicado. ¿En qué situaciones pides un préstamo?

Según datos de la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, realizada por la firma de investigación de mercado Gfk, 92% de los mexicanos piden créditos sólo en caso de emergencias.

credito en que casos los pidesMientras que 97% aseguró que, al momento de solicitar un crédito, “analiza cuidadosamente” su situación financiera. El mismo estudio indica que 95% de los encuestados que solicitaron un crédito son personas de entre 25 a 34 años.

Además, que 49% de las personas que solicitaron un préstamo afirmaron que tomaron en consideración el monto de los intereses que deben pagar y solo 41% pensó “si realmente necesitan el dinero” antes de pedir un crédito.

Antes de contratar un crédito debes pensar bien si es mejor ahorrar, aunque te tardes un poco más en conseguirlo y así evitarás endeudarte. Si es necesario invertir en lo que quieres, toma en cuenta la regla principal para comprar a crédito: “que la vida útil de tu producto sea mayor a la cantidad de tiempo que vas a estar pagando por él”. ¿Para qué vas a solicitar un crédito?

De acuerdo con recomendaciones de la Condusef es recomendable solicitar un crédito para:

  • Comprar una casa o departamento
  • Remodelar tu casa
  • Adquirir un carro
  • Comprar electrónicos o muebles para la casa
  • Emprender un negocio
  • Una emergencia familiar

No es recomendable solicitar un crédito para:

  • Comprar ropa o artículos deportivos
  • Pagar la cuenta del restaurante, bar, cine, etc
  • Hacer la despensa en el súper
  • Costear cuentas fijas (luz, agua, teléfono, etc.)

Toma en cuenta si el préstamo que solicites es de tasa fija o variable

La Condusef enfatiza que usualmente los créditos no son gratuitos, por lo que el usuario, al momento de pagar el préstamo el solicitante debe pagar una cantidad adicional a la cual se le denomina “interés”, y que se da a conocer a través de un porcentaje, que se llama tasa de interés. Esta puede ser fija o variable, o bien, una combinación de ambas, ya que al inicio del crédito puede cargarse una tasa fija y después de unos años la tasa puede convertirse en variable.

Elige la tasa de acuerdo al monto y al plazo de tu crédito. Cuando son créditos a largo plazo, como por ejemplo, el crédito hipotecario, es mejor que sea a tasa fija.

Si deseas adquirir un crédito de nómina puedes solicitarlo con Bayport. Con trámites fáciles y sencillos podrás tener dinero en efectivo para lograr tus metas y la de tu familia.

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.