Todo lo que debes saber sobre tu crédito Infonavit

02.02.2018

El crédito infonavit sirve para comprar una casa o departamento, empezar de cero a construir tu propio hogar, remodelar tu casa o hacer construcciones adicionales.

Infonavit es el acrónimo de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y, como su nombre lo dice, es un servicio de ahorro para que los trabajadores aseguren su patrimonio.

Asimismo, el crédito Infonavit es un adelanto que beneficia a los trabajadores, y una de las posibilidades es adquirir un terreno. Para poder ser acreedor de un crédito, requieres de ciertas condiciones. A continuación te diremos algunas:

  • Precalificación: para saber cuánto capital tienes disponible, es necesario considerar tu edad y tu salario a lo largo del tiempo que llevas laborando; así como tu ahorro en la institución.
  • Servicio: es importante que identifiques cuánto dinero necesitas, pues los requisitos y pasos que debes seguir se establecen con base en eso.
  • Tasa: con el fin de que no comprometas tus finanzas personales y te veas dentro de un problema económico, la tasa establecida por la institución es del 12% anual.
  • Edad: aunque no hay una edad ideal para solicitar un crédito Infonavit, es importante considerar que no debes tener más de 65 años.

Sobre el tema, es útil retomar los salarios mínimos, pues no hay que olvidar que es una cantidad que se va acumulando de acuerdo con el tiempo laborado, en donde si tu salario es igual a 1 salario mínimo, el descuento mensual será de 20%. Si tu salario es mayor al salario mínimo, el descuento será inicialmente de hasta 27%.

Ahora, para solicitar un crédito Infonavit, debes seguir estos siete sencillos pasos:

  • 1. Infórmate sobre los requisitos que debes entregar, como puntos, presupuesto familiar cuestionario API y referencias.
  • 2. Investiga cuántos puntos tienes, pues en función de ellos sabrás si puedes tramitar o no tu crédito, así como el monto y plazo.
  • 3. Reune los documentos solicitados por Infonavit.
  • 4. Llena tu solicitud y entrégala en el centro de atención del Infonavit más cercano.
  • 5. Acude con un notario público para que realice la transacción.
  • 6. Visita Mi Cuenta Infonavit en internet.
  • 7. Firma las escrituras.
  • En Financiera Fortaleza sabemos que no siempre se cuenta con el tiempo laboral requerido para poder solicitar tu crédito Infonavit, por lo que ofrecemos planes que te ayudan a alcanzar el sueño de tener tu propio hogar.

    Fuentes: Infonavit.org.

    No hay comentarios
    prev next
    Leave a comment

     

    ¿Trabajas en la SEP?

    Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

    ¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

    Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

    Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

    Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

    ¿Trabajas en el IMSS?

    Solicita tu crédito de nómina y
    recíbelo en menos de 48hrs.