Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Ser 'eco-friendly' beneficia al medio ambiente y a tu bolsillo

9/08/2018 05:19:48 PM / by Nan DiCab

Ser 'eco-friendly' es cuidar el medio ambiente y lograrlo puede ser sencillo si tomamos en cuenta aspectos cotidianos de nuestras vidas. Podemos reciclar, ahorrar electricidad, gas o agua, cocinar de manera sostenible o utilizar menos el automóvil, además eso te ayudará a ahorrar.

De acuerdo con datos publicados por la Semarnat, una persona genera en promedio 300 kilos de basura al año, de los cuales sólo 11% se recicla. En cuanto al agua, según el Foro Económico Mundial, un mexicano consume 366 litros de agua al día. ¿Qué puedes hacer para disminuir la generación de basura y para evitar el gasto excesivo de agua?

Decídete a cuidar el medio ambiente y a economizar en tus gastos.

¿Qué hacer para ser 'eco friendly'?

Puedes comenzar a tener consciencia de tus actividades cotidianas como el transporte, el aseo, al cocinar o hasta al comprar productos. Piensa en qué impacto tendrá en el medio ambiente el hecho de que consumas ciertos productos o si realizas cierta actividad.  

Para lograrlo, necesitas observar tu alrededor e identificar alternativas menos dañinas, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

Checa estos consejos para comenzar con pequeños cambios:

  • Clasifica los desperdicios. Separa la basura orgánica e inorgánica y aparatos eléctricos. Las pilas también son una fuente importante de contaminación por lo tanto es importante separarlas para deshecharlas en contenedores adecuados.
  • Una vez que hayas separado la basura puedes llevar los desechos reciclables a centros de reciclaje para que le den un mejor uso.
  • En mayor medida de lo posible reduce el uso de envases plásticos y depósitos desechables. Por ejemplo, antes de pedir comida en envases de unicel piensa en el daño que generará al medio ambiente. Esto genera mucha basura que puede tardar años en deshacerse.
  • Cuando vayas de compras al supermercado lleva bolsas ecológicas para evitar el consumo de bolsas plásticas o, si hay opción, pide que te empaquen tus compras en cajas de cartón.
  • Ahorra agua, puedes reutilizar el agua que usas durante la ducha para depositarla en las descargas del WC. Realiza cargas grandes de ropa en la lavadora.
  • Usa más la bicicleta y menos el automóvil y si usas automóvil, procura compartir tus viajes. Además ahorras en el gasto de gasolina.
  • Apaga las luces que no utilices en casa y desconecta los aparatos electrónicos que tampoco estén en uso. Cuando comiences con estos pequeños cambios, checa tu recibo, verás que  hay una disminución en el pago que tendrás que realizar.
  • Planea tus comidas para que no generes desperdicios. Realiza un plan de compras para que adquieras y cocines sólo lo necesario.
  • Crea un huerto orgánico en tu jardín, en macetas en el balcón o de plano puedes aportar para hacer una azotea verde.
  • Procura no usar agua caliente si no es necesario. Si sólo abres la llave del agua fría evitarás que el calentador de gas se active y recuerda que es mejor apagarlo mientras no lo uses.

Si ya estás haciendo alguna de estas actividades, añade otras más a tu lista y dedícate a promocionar entre tus amistades y familiares estos tips para que cada quien ponga su granito de arena.

Cuidar el medio ambiente es un compromiso que todos debemos adquirir, comienza por ti y tu familia. Conoce más acerca de estos temas en nuestro blog de Bayport.

Topics: Uncategorized

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.