seguros de autos económicos

Seguros de Autos Económicos ¿Cuál es Mi Mejor Opción?

17.01.2019

Desde el 2014 se dio de manera paulatina la obligatoriedad; de contar con una póliza de seguro que cubriera gastos y daños a terceros; por lo que no ha resultado una total sorpresa para los automovilistas que, desde esas fechas, comenzaron a buscar seguros de autos económicos.

Fue hace 5 años que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto en el que la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal; solicita que cada uno de los vehículos que circulan por carreteras; contará con un seguro que cubriera daños a terceros.

Sin embargo, de acuerdo con datos de Forbes; para 2017 sólo el 31% del parque vehicular de nuestro país, estaba asegurado; y sólo había subido un 4% desde el 2011.

Ahora que iniciamos el 2019 se ha vuelto obligatorio para todos los automovilistas; contratar un seguro de responsabilidad civil; para todos aquellos que circulen por carreteras federales; sin importar qué modelo de auto sean. Por ello es que hoy te hablamos sobre los seguros de autos económicos.

¿Me pueden multar si no tengo seguro de auto?

Es el artículo 63 Bis de la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal; la que nos exige contar con un seguro que cubra los gastos ocasionados; por daños a bienes o personas, que resulten de un percance en el que estemos involucrados.

Así que, si al salir a carretera no cuentas con el seguro obligatorio; esto puede costarte una multa de entre 20 y 40 días de salario mínimo.

Porque es un hecho, si algún agente vial te detiene para una inspección; y se da cuenta que tu auto no está asegurado; procederá a ponerte una multa. Así que el seguro de autos es de verdad obligatorio; sin importar el modelo de tu auto y sin importar que tanta prudencia tengas al manejar.

Así entonces si quieres ahorrarte entre $1,767.20 y $3,534.40 adicionales; al precio del seguro de autos con responsabilidad; cuyo precio oscila entre $900 y $1,000 anuales; necesitarás contratar un seguro de inmediato, pues, aunque no te encuentres en algún percance; es importante que cuentes con la póliza del seguro de tu auto. Por ello te contamos sobre los seguros de autos económicos.

¿Cómo elijo el seguro que más me conviene?

Ahora bien, si nunca has adquirido antes un seguro y no sabes exactamente qué es lo que necesitas; aquí te damos las especificaciones con las que debes cumplir al contratar tu seguro; y así poder encontrar los seguros de autos económicos.

De acuerdo con datos de la Condusef; las lesiones, discapacidad y muerte derivados de un accidente de tránsito; cuestan hasta 120 mil millones de pesos al año; por lo que estar involucrado en un accidente representa un gasto fuerte para tu bolsillo.

Así entonces el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular; ampara gradualmente la responsabilidad civil; por algún accidente dentro de carreteras, puentes o vías federales; en el que esté involucrado el asegurado o alguna persona que tenga su consentimiento. 

Por lo que la versión más básica de un seguro de auto; que es ésta, contempla 2 coberturas:

  • Daños a personas por lesiones o muerte por hasta $100,000
  • Daños materiales por hasta $50,000

Dos puntos fundamentales que siempre debes tomar en cuenta; es en lo que respecta a la cobertura y suma asegurada; pues esto te dará una idea más clara de lo que puedes esperar de tu compañía de seguros. De esta forma podrás elegir los seguros de autos económicos; que más te convengan.

Las sumas aseguradas (en este caso $100,000 y $50,000) son el monto máximo que se compromete a pagar tu compañía de seguros; y la cobertura es sólo lo que cubre tu seguro, que en esta opción es el pago de daños a terceros.

Contrata el seguro que cubra tus verdaderas necesidades

Así bien, si lo que necesitas es resguardar tu auto también contra robos y daños; deberás buscar la cobertura que lo haga; por ello te recomendamos que antes de contratar un seguro o buscar diferentes cotizaciones; establezcas qué es lo que necesitas exactamente; para que con ello en mente, realices la investigación pertinente.

En el sitio web de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; puedes encontrar la información de las aseguradoras asociadas; para ponerte en contacto con las opciones que más te llamen la atención o te convengan; y así encontrar los seguros de autos económicos que estás buscando.

También existen cotizadores de seguros que te pueden ayudar a encontrar el mejor precio; de acuerdo con las necesidades que deseas cubrir con él. Por ejemplo, poniendo en la página del cotizador; la información básica de tu auto como modelo y características; puedes conocer la información de las aseguradoras que tienen una opción por ti.

Así a través de una tabla, puedes comparar lo que te ofrece cada empresa y el precio de sus servicios; de esta forma no pierdes tiempo en llamar a cada empresa solicitando cotizaciones.

¿Cómo elegir el mejor seguro de autos?

Si es la primera vez que contratas un seguro de auto, y lo que buscas es una opción económica, porque nunca has tenido un accidente considerable; lo mejor es que encuentres la opción que no sólo te ofrezca el precio más económico; sino que además te de la tranquilidad de que responderá rápidamente cuando así lo necesites.

Por lo que, si ahora que se ha vuelto obligatorio la contratación de un seguro, quieres encontrar la opción más económica y buena; te compartimos algunos de estos consejos:

1 Si vas a contratar un seguro, que sea el que tú necesitas

Un hecho tenemos claro, el seguro de autos con responsabilidad civil es ya obligatorio para todos los conductores, que circulen por caminos federales; pero si vas a contratar un seguro ¿no es mejor que cubra tus necesidades más importantes?

Cuando contratas el seguro más básico al que te obliga la ley, este sólo cubrirá los gastos ocasionados por un percance en el que estés involucrado; sin embargo no cubrirá daños provocados, por ejemplo por la caída de un árbol o por un asalto.

Es aquí donde debes evaluar los peligros a los que estás expuesto, para pagar por el seguro que cubra tus verdaderas necesidades; si vas a pagar, que sea por algo que necesitas; de este modo podrás encontrar los seguros de autos económicos que necesitas.

2 Los datos personales son importantes en un cotizador

Ya hemos mencionado los diferentes cotizadores que puedes encontrar en internet, como el caso de Rastreador, que es hoy una de las empresas más populares en el rubro. Lo que hacen estas empresas es proporcionarte diferentes opciones en seguros de tu auto de forma gratuita; tomando en cuenta las características de tu auto.

En estas páginas también te solicitarán información personal como tu fecha de nacimiento, estado civil, código postal, etc.; estos datos ayudan a las aseguradoras a definir el valor de la prima; por lo que es importante que metas estos datos correctamente.

Por ejemplo, para las aseguradoras, los conductores menores de 29 años representan un riesgo mayor puesto que son los que normalmente están involucrados en accidentes; así mismo, aquellos que están casados o tienen una familia; tienen más precauciones al conducir, lo que representa un riesgo menor para las aseguradoras.

Así mismo, influye el lugar en el que vivas, por ejemplo, existen ciudades y estados que están más expuestos a la delincuencia; y donde el robo de autos es más común; ahí el riesgo de robo es más alto, lo que se traduce en una prima más alta.

Estas son las razones por las que debes colocar tu información personal en el cotizador; así obtendrás una cotización más acertada y podrás elegir con mayor claridad.

3 El protagonista también influye

Los datos de tu auto también son importantes a la hora de contratar el seguro con la cobertura más económica o con la que de verdad necesitas; pues el valor de tu auto también es importante a la hora de definir el precio de la prima de tu seguro.

Te puede interesar: ¿Seguro de viaje? Cuándo conviene contratarlo

Como te darás cuenta, son varios los factores que influyen a la hora de definir el valor de un seguro; es decir, aún cuando encuentres una cotización económica en internet, al momento de adquirir los seguros y colocar toda tu información, el valor puede elevarse o disminuir.

Por ello resulta importante analizar muy bien tus necesidades, qué es lo que te gustaría que cubriera tu seguro y también por supuesto cuáles serían tus posibilidades de pago.

Además de los seguros de autos económicos ¿Cuáles son los seguros de autos más económicos?

Sin duda, la opción más económica dentro de los seguros de auto es el seguro con responsabilidad civil; pues es la cobertura mínima que te ofrece cualquier aseguradora. Si bien, los precios pueden variar de acuerdo a la empresa a la que te acerques; y de acuerdo también a las características de tu auto y sobre todo, del conductor habitual.

Así es, las características del conductor también influyen en el precio del seguro, pues existe un sector de la población que está más expuesto a sufrir accidentes; por lo que, si perteneces a él, representas un riesgo más alto para la aseguradora; mismo que deben contemplar a la hora de tu cotización.

Por ejemplo, haciendo una cotización rápida en Rastreadores; obtuvimos la siguiente información para un Volkswagen Jetta 2012 GL Estándar buscando un seguro de responsabilidad civil:

Conclusiones

Adquirir un seguro de autos es ahora obligatorio para todas aquellas personas que circulan por vías federales; todo con la finalidad de que exista respuesta ante daños materiales y personales ocasionados a un tercero en un siniestro.

Si bien existen una gran variedades de aseguradoras y coberturas, depende mucho de lo que necesitamos y de las características de nuestro auto, el precio de la prima del seguro.

Así mismo, existen cotizadores en internet que nos ayudan a obtener los precios más comunes de seguros de acuerdo con nuestras características; para así darnos una idea de lo que nos costará y de lo que podemos adquirir.

De esta manera, encontrar seguros de autos económicos depende de que hagamos una investigación, basándonos en lo que queremos que cubra y en lo que estamos dispuestos a pagar.

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.