Se acerca tu jubilación y tienes un crédito Infonavit. Ajusta tu pago

Si aún no terminas de pagar tu crédito Infonavit y ya te vas a jubilar, debes saber que tu crédito no se cancela, lo que puedes hacer es solicitar un ajuste de pagos para que tu economía no se vea afectada.

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, las únicas razones por las cuales se puede dejar de pagar los créditos son en casos de “incapacidad total permanente o de muerte que libere al trabajador o a sus beneficiarios de las obligaciones, gravámenes o limitaciones de dominio a favor del Instituto”.

Entonces, al llegar a la edad de jubilación o de retiro tienes que continuar pagando tu crédito. Pero, para que tu economía no se vea afectada, el Infonavit te ofrece un nuevo monto a pagar que vaya de acuerdo a tu pensión, según la información proporcionada en su página de Internet.

Una de las condiciones para que puedas negociar un nuevo esquema de pagos es que vayas al corriente en tus mensualidades, ya que el apoyo se te otorgará en una sola ocasión.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Acudir al área de cobranzas de la entidad en donde obtuviste el crédito con los siguientes documentos:

  • Original y copia del dictamen o resolución de pensión o jubilación emitido por el IMSS o el ISSSTE
  • Último recibo de pago o estado de cuenta bancario donde te depositan la pensión
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Recibo telefónico reciente
  • Acta de matrimonio (en su caso)
  • Acta de nacimiento.

Si tus documentos están en orden, te los recibirán y el gerente de la unidad te indicará qué día debes acudir por la respuesta a tu solicitud.

2. Debes acudir en la fecha señalada para obtener el informe de la solicitud y si tu caso fue autorizado, te dirán el monto a pagar.

3. Si estás de acuerdo, debes firmar el convenio de reestructura y acudir a realizar tus pagos mensuales a tiempo.

Para agilizar tu visita a las oficinas del Infonavit puedes solicitar una cita por teléfono o en la página de Internet.

Además toma en cuenta que antes los jubilados o pensionados no podían ni siquiera imaginar obtener un crédito hipotecario, actualmente ya tienen acceso a estas herramientas financieras. En 2017, según datos del Inegi, las personas de 60 años o más sumaban 13 millones, y se espera que para 2030 alcancen los 20 millones.

El 24% de esos 13 millones de adultos mayores tienen una pensión, y si en 12 años este sector crece aún más, la mayor parte de la población se quedaría sin acceso a créditos hipotecarios. Afortunadamente, las condiciones están cambiando y ahora aunque estés jubilado o pensionado tienes acceso a créditos como los que te ofrece Bayport.

Infórmate de los beneficios que puedes obtener al momento de jubilarte o pensionarte. Recuerda que también tienes descuentos con tu credencial del INAPAM en varios servicios. Además Bayport te ofrece préstamos con trámites sencillos para que puedas alcanzar tus metas.

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.