Requisitos Para Solicitar Un Crédito de Nómina Para Un Trámite Rápido

04.01.2019

Si estás buscando requisitos para solicitar un crédito de nómina, es porque estás analizando todas las opciones a tu disposición para conseguir un préstamo; así que, si ese es tu caso, hablemos un poco de las opciones que tenemos para conseguir un préstamo rápido.

Desde hace algunos años, los créditos de nómina se han convertido en la mejor opción simple para las personas que necesitan un préstamo inmediato; sin que tengan que atravesar por un trámite tan complicado, como el que solemos atravesar en los bancos. Por ello es que a continuación te contamos más sobre los requisitos para solicitar un crédito de nómina; además claro de compararlo con las opciones más populares de préstamos en el mercado.

Diferencias entre crédito de nómina y préstamo personal

Es común confundir los préstamos personales con los créditos de nómina, y es que hasta cierto punto son bastante similares; sin embargo, el crédito de nómina tiene una ventaja muy importante, que es la de los pagos a través de descuentos automáticos; que te beneficia porque te ayuda a construir un historial de crédito sólido.

Por ello resulta bastante simple realizar los pagos de un crédito de nómina, pagar a través de descuentos, nos evita tener que formarnos en el banco o buscar alguna tienda de autoservicio que reciba depósitos para realizar el pago de nuestro préstamo; al final los pagos automáticos evitan que tengamos retrasos y eso se refleja en nuestra calificación dentro del Buró de Crédito.

Una de las similitudes que existen entre el préstamo personal y el crédito de nómina es que ambos se basan en los ingresos que recibes mes a mes; para así determinar tu capacidad de pago en conjunto con el plazo en el que deseas liquidar tu préstamo. Esto te permite descubrir la cantidad de la que puedes disponer para el préstamo, así también tú puedes estimar la cantidad que deberás pagar periódicamente.

Otra de las diferencias importantes entre ambas formas de financiamiento es que, en el préstamo personal, un determinante es el Buró de Crédito; pues se requiere tener un historial bastante bueno para poder recibir un préstamo personal sin tener que presentar algún tipo de garantía o aval; de la misma manera, la calificación en el Buró de Crédito se utiliza para definir la tasa de interés que pagarás por el dinero recibido.

requisitos-para-solicitar-un-credito-de-nomina-img1

 

Un crédito de nómina para trabajadores de Gobierno

Por otro lado, en lo que respecta a los créditos de nómina; existe una opción importante para las personas que trabajan en alguna institución de Gobierno pueden adquirir préstamos; cuyas tasas de interés están ya previamente definidas basándose en los convenios; que la financiera otorgante tiene con la dependencia en la que está trabajando.

Así entonces existen diversas financieras que ofrecen ambas opciones de préstamo; es decir, tanto préstamos personales como créditos de nómina; por lo que depende de las características de cada institución; la posibilidad de obtener el mejor crédito.

Por lo que necesitas prestar atención a los siguientes detalles; antes de firmar contrato con alguna de las financieras a las que estás considerando:

  • ¿Qué tasa de interés vas a pagar?
  • ¿Cuál es el plazo que más te conviene? ¿Quieres terminar pronto o prefieres pagar a plazo largo?
  • Revisa qué penalizaciones existen, en caso de retrasos o adelantos en los pagos

Cómo funciona un crédito de nómina

Si ahora que ya aclaramos la diferencia entre el crédito de nómina y el préstamo personal; estás interesado en saber los requisitos para solicitar un crédito de nómina; te explicamos ahora cómo funciona este tipo de créditos rápidos;  y cuáles son los documentos que vas a presentar; así como los puntos que tomarán en cuenta para la hora de aprobar tu crédito.

De acuerdo con información del sitio Tu Decide; en nuestro país existen más de 17 bancos y 214 Sofomes que ofertan créditos de nómina; con esta información podemos darnos una idea de todas las opciones a las que podemos aspirar.

¿Qué es un crédito de nómina?

Antes que nada, es preciso definir qué es un crédito de nómina; aunque ya hemos hablado bastante de sus características debemos definirlo para que no haya mal entendidos:

Un crédito de nómina es un préstamo otorgado basado en la cantidad que ganas mes a mes; y cuyos pagos se generan de forma periódica a través de descuentos automáticos en tu nómina; generalmente:

  • Puede ser otorgado por el banco en el que recibes tu nómina o alguna financiera
  • La cantidad del préstamo depende de tu salario y el plazo que hayas elegido
  • En la mayoría de los casos no se requiere verificar el estatus en Buró de Crédito
  • No necesitas presentar algún aval o garantía adicional

En algunas financieras o bancos es un requisito indispensable contar con una antigüedad mínima en el trabajo; o bien, laborar en alguna empresa con la que la financiera o banco mantenga algún convenio.

Debido a las facilidades y a la información que obtienen bancos y financieras sobre tus ingresos; es uno de los créditos más simples para obtener; debido a que la única garantía que se necesita es el pago de tu nómina.

¿Cómo funciona un crédito de nómina?

Los requisitos para solicitar un crédito de nómina son bastante simples y rápidos; esto hace que el trámite realmente sea simple y puedas obtener un crédito en tiempo récord; todo dependiendo de la institución a la que te acerques.

Así entonces los requisitos para solicitar un crédito de nómina son:

  • Recibir el pago de tu salario en alguna cuenta bancaria; pues ahí será donde se hará el depósito del préstamo y dese donde también se realizarán los descuentos automáticos
  • Contar con documentos simples que avalen tu identidad y den cuenta de los ingresos que recibes mes con mes

Los anteriores son los requisitos para solicitar un crédito de nómina que la mayoría de las instituciones te pedirán; pero generalmente los requisitos y procesos varían dependiendo de las financieras.

Cómo es el proceso para obtener un crédito de nómina

Ahora bien, el proceso también varía de acuerdo a cada institución, pero sin duda son bastante similares en la mayoría; te resumimos el proceso:

  • El primer paso es enterarte, ya sea porque acudiste al banco y te contaron la posibilidad de obtener un préstamo; o bien porque algún asesor independiente te ha contactado por parte de otras financieras. También cabe la posibilidad de que hayas encontrado esta opción al buscar formas de simple de financiamiento; y por eso te pusieras a buscar requisitos para solicitar un crédito de nómina.
  • Posteriormente comienza la negociación, en este punto un asesor analiza tu capacidad de pago, el objetivo para el que quieres el dinero; es decir, no es necesario justificar en qué se invertirá el préstamo; pero esta información le servirá a tu asesor para hacerte una oferta; que se ajuste mejor a eso y a tus posibilidades de pago.
  • Una vez que se revisen los documentos que hayas presentado, sabrás en poco tiempo si tu crédito fue aprobado; normalmente una vez que se aprueba, el depósito se hace de inmediato; y los descuentos empiezan a hacerse a partir de la primera quincena siguiente de la aprobación del crédito

Así es a grandes rasgos el proceso para obtener un crédito de nómina; como te darás cuenta es bastante simple y requiere sólo pocos requisitos y documentos; por lo que si necesitas dinero, un préstamo de esta clase, puede ser la opción que necesitas.

No te endeudes con un crédito de nómina ¿Por qué los medios dicen esto?

Muchos analistas y especialistas financieros están hablando de los problemas a los que puede enfrentarse la gente con un crédito de nómina; a pesar de que esto puede hacernos pensar que nos están previniendo de algún fraude, el tema va por otro lado.

El gran problema al que tanto se refieren estos especialistas, es el sobreendeudamiento; debido en gran medida por la constante promoción que los bancos hacen a sus usuarios a través de mensajes en los cajeros automáticos; recordatorios en las cajas del banco o bien, por medio de llamadas a los clientes.

Por esta razón es que muchos clientes terminan solicitando un crédito que en realidad no habían planeado; lo que lleva a que los clientes adquieran créditos que no pueden pagar pero que tienen la facilidad de ser aprobados; dado que los requisitos para solicitar un crédito de nómina no son tan complicados como los de otro tipo de servicios.

Esta es la razón por la que los especialistas aconsejan que no te endeudes con un crédito de nómina. Pese a que es un buen consejo para que la gente no adquiera créditos que no puede pagar: un crédito de nómina sigue siendo una opción rápida y efectiva para conseguir un préstamo de manera urgente.

Así que si estás buscando información sobre los créditos de nómina porque son la mejor opción para ti  para conseguir dinero; entonces a continuación te contamos una de las mejores opciones en créditos de nómina para trabajadores de gobierno.

requisitos-para-solicitar-un-credito-de-nomina-img2

Requisitos para solicitar un crédito de nómina, descubre cómo obtenerlo

En Bayport otorgamos créditos de nómina para trabajadores de gobierno en 48 horas o menos; por lo que si trabajas en alguna institución de gobierno con la que mantengamos convenio como IMSS, SNTE, UNAM, entre otras. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo; y te explique qué tipo de préstamo podemos ofrecerte.

Así bien te contamos más sobre los beneficios que obtienes con Bayport al cumplir con los requisitos para solicitar un crédito de nómina:

  • Aprobación de crédito en 48 horas o menos
  • Tasa de interés desde el 1.46% quincenal
  • Sin monto máximo definido
  • Paga hasta en 120 quincenas
  • No necesitas presentar aval o garantía
  • Olvídate de hacer filas en el banco, paga tu crédito a través de descuentos automáticos en tu nómina
Para obtener un crédito con Bayport, sólo necesitas presentar:
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Últimos 2 talones o comprobantes de pago de nómina

Una vez que te nos dejas tus datos de contacto en el formulario; uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo, dentro del horario que elegiste; para poder explicarte todos nuestros procesos y darte el mejor crédito que se adapte a lo que estás buscando y quieres pagar.

Conclusiones

Cuando necesitamos dinero de manera urgente, buscamos las opciones que nos proporcionen una buena cantidad de dinero en tiempo récord; sin embargo, también nos damos a la tarea de buscar las opciones que nos proporcionen seguridad y las características que se adapten a lo que necesitamos.

Por ello es que los préstamos personales y los créditos de nómina se vislumbran como 2 de las mejores opciones para conseguir dinero; sin embargo, ambas opciones guardan diferencias importantes, por ejemplo, en los préstamos personales usualmente es un requisito indispensable tener una buena calificación en el Buró de Crédito y eso en ocasiones también define la tasa de interés.

Por su lado, los créditos de nómina son una opción casi garantizada para obtener un crédito, sobre todo para los trabajadores de gobierno; pues al desempeñarse en dependencias que mantienen convenios, como en el caso de Bayport, obtienen un crédito con una tasa de interés fija, dado el convenio que se tiene con la dependencia.

Así es que quizá debido a esa información es que consideraste el crédito de nómina como tu mejor opción y te diste a la tarea de investigar los requisitos para solicitar un crédito de nómina; así que, si ese es el caso y eres trabajador de gobierno de alguna institución de gobierno como IMSS, SNTE, UNAM, entre otras, danos la oportunidad de ofrecerte el mejor crédito de nómina a la altura de tus necesidades y posibilidades.

crédito de nómina para trabajadores de Gobierno

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.