Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Regresa de tus vacaciones y evita el pesado síndrome postvacacional

23/07/2018 11:46:49 AM / by Yadira Sil

Terminaron tus vacaciones y al regresar a trabajar a la oficina sientes  falta de energía, desmotivación o tristeza, y sólo tienes ganas de estar en tu casa para dormir sin parar. Tal vez no lo sepas, pero esta sensación se llama Síndrome Postvacacional y afecta a 70% de los mexicanos, según datos publicados en una encuesta realizada por Regus, empresa especializada en espacios para trabajar.

El Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional dice que al menos 14.9% de los mexicanos presenta ciertos síntomas como dolor de cabeza, dolor de mandíbula e hiperventilación cuando regresa a trabajar después de las vacaciones.

Falta de concentración, lentitud, cansancio acumulado, falta de apetito o hambre excesiva, son otras de las características de este síndrome, según el doctor, Jorge Baruch Díaz, médico de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAVP) de la UNAM. Y, si eres de los trabajadores que padecen ansiedad, el trastorno puede ser aún más intenso.

Sin embargo, el especialista de la UNAM agrega que en caso de que no logres adaptarte en un máximo de dos semanas, la sugerencia es consultar a tu médico, ya que puedes presentar signos de depresión.

El regresar a trabajar es un proceso de adaptación entre el tiempo de ocio de las vacaciones y el regreso a la rutina laboral y la reintegración es más compleja cuando:

  • El entorno laboral es negativo
  • Hay malas relaciones entre compañeros
  • Tienes tareas repetitivas y jefes poco motivadores

¡Ponte las pilas!

Para empezar, lo mejor es tener una actitud positiva para disminuir esa sensación de pesadez al regresar al trabajo y tener claro que estos malestares serán pasajeros. Además, puedes seguir estos consejos:

  • Días previos al regreso, procura levantarte a la hora habitual de trabajo
  • Si saliste de viaje, trata de no regresar a la oficina al siguiente día de tu regreso
  • Si es posible, retoma el trabajo de forma gradual, no con exceso de actividades
  • No dejes de realizar actividades que requieran esfuerzo mental
  • Regresa a media semana a trabajar. Los días de trabajo serán menos
  • Puedes establecerte una meta para regresar motivado

Según un reporte de la Universidad Complutense de Madrid, “si las personas tienen una extraordinaria capacidad de adaptación, sobre todo si toman las medidas necesarias y preventivas ante los cambios, verán que los malestares por la vuelta al trabajo desaparecen rápido”.

En Bayport nuestro objetivo es que disfrutes con tu familia y alcances tus metas. Planea tus vacaciones, si es necesario solicita un crédito de nómina y regresa a trabajar motivado.

Topics: Tu dinero , planear vacaciones

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.