Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

¿Quieres ser un emprendedor? Conoce los hábitos de la gente exitosa

8/08/2018 05:19:11 PM / by Yadira Sil

Si tienes grandes ideas y quieres aprovechar tu trayectoria profesional para ser un emprendedor, debes detenerte a pensar cómo lograrás esa meta. Los hábitos, entre otros factores, son uno de los puntos más importantes de la gente exitosa que ha logrado mantener sus empresas.

Según datos publicados por el Conacyt, por cada negocio que nace con dos personas, su esperanza de vida es de siete años. A los 10 años, su esperanza de vida será de 12, y con 25 años consolidados, la supervivencia se duplica a 24 años.

Si se habla de un negocio que nace con 16 a 20 personas, tiene una esperanza de vida inicial de 23 años. Una década después tendrá 26 posibles años de seguir y, al llegar a los 25 años, se estiman otros 32 años más de supervivencia.

¿Te has preguntado quiénes están al frente de estas empresas? ¿Qué hacen estas personas para alcanzar el éxito? ¿Qué han hecho personajes como Benjamin Franklin, Robert Iger, Oprah Winfrey, Eric Schmidt, entre otros para ser empresarios, directores o políticos reconocidos?  Descubre algunos de los hábitos de las personas exitosas:

* Siempre ten un objetivo en mente. Para conseguir tus sueños, debes tener metas precisas y para alcanzarlo, las personas exitosas lo fragmentan en pasos pequeños alcanzables. Benjamin Franklin, político estadunidense, todos los días se preguntaba ¿qué haré hoy?  

* Levántate temprano. Un ejemplo es el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, quien comienza su día a las 4:30 am. Él cree en que mientras el cerebro trabaja más temprano, lo hace mejor y eso le da una gran ventaja sobre el resto del mundo.

* Enfoca tu energía en cosas positivas. Wayne Dyer, famoso psicólogo y escritor de libros de autoayuda decía: “eres responsable por los pensamientos que albergas en tu mente en cualquier momento. Tienes la capacidad de pensar lo que desees”.

* Piensa en grande. Eric Schmidt, el presidente de Alphabet Inc. sabe que el éxito consiste en pensar en grande y en todo el tiempo preguntarse cómo va a ser el mundo en cinco años para desarrollar una mentalidad adelantada al presente.

* Mantente activo. Práctica tus actividades favoritas. Así como la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, quien juega tenis todos los días. O como el empresario británico Richard Branson quien practica surf.

* Ayuda a los demás. Oprah Winfrey, además de ser la reina de la audiencia y una de las mujeres más poderosas del mundo, se ha interesado por apoyar las carreras de varios emprendedores y artistas.

* Se auténtico y humilde. Si hay algo que caracteriza a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, es su estilo simple y relajado. Su humildad lo ha llevado a aprender cómo dirigir su empresa.

* La educación es poder. Un ejemplo es Malala Yousafzai, activista y Premio Nobel de la Paz, quien sabe que la educación no sólo le cambia la vida a quien la recibe, sino que tiene repercusiones directas en la familia y en la comunidad.

* Escuchar consejos. Martha Stewart, Fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia, dice que su padre le dijo que ella podía hacer todo lo que se propusiera si se enfocaba en ello. Lo que le dió un gran sentido de confianza.

* Ser empático. Beth Comstock, Gerente General en GE, tuvo que tomarse el tiempo para conocer a su gente y distribuir el trabajo.

Comienza poco a poco a aplicar algunos de los hábitos de la gente exitosa y logra lo que tienes en mente. Con buenos hábitos y una salud financiera sana podrás lograr tus objetivos y Bayport puede ayudarte con un crédito de nómina para comenzar tu propio negocio.

Topics: proyecto de vida , Tu dinero

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.