Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

¿Quieres remodelar tu casa? Haz un presupuesto y evalúa lo necesario

9/08/2018 05:17:06 PM / by Nan DiCab

Tu casa, es tu refugio, tal vez el lugar que tiene más valor emocional y económico. Por eso es importante que cada determinado tiempo remodeles tu casa. No es necesario invertir grandes cantidades, haz un presupuesto y evalúa lo necesario.

El portal Hommify, especializado en arquitectura y decoración, te recomienda que al definir tu presupuesto tomes en cuenta lo siguiente:

  • Construir o demoler estructuras como muros o cubiertas aumenta cualquier presupuesto.
  • Si realizas remodelaciones menores, como cambio de mobiliario, azulejos, algo de instalaciones e infraestructura, como remodelaciones de baño o cocinas, no debes exceder del 10% del valor total de la vivienda.
  • Si el cambio es mayor, como modificación de pisos, ampliaciones, cubiertas y acabados, no excedas del 30% del valor de la casa.

¿Por qué esos porcentajes?

Porque si inviertes una mayor cantidad, aumentarás el valor material de la vivienda, pero el valor comercial, que es la cantidad en la que se podría vender, tiene un tope y no podrás recuperar lo que invertiste. Pero si tu plan es seguir en esa casa por mucho tiempo, puedes invertir más, sin salirte de tu presupuesto.

Para evitar un gasto excesivo realiza un plan de acción, el cual deberá considerar lo siguiente:

  • Los espacios que quieres remodelar
  • Los materiales que deseas usar
  • El costo de lo que quieres con tu presupuesto
  • Los imprevistos
  • El tiempo que te llevará hacerlo

Ahora bien, si tu presupuesto no es muy alto, con algunos pequeños detalles podrás disfrutar de una vivienda prácticamente renovada. Mira estos consejos:

* Diseña un proyecto. Desglosa toda la obra, punto por punto, haciendo que las necesidades propias y el presupuesto vayan siempre de la mano para no cometer errores. Siempre compara precios.

* Nuevos materiales. Puedes usar revestimientos vinílicos que imitan madera hasta pintura antihumedad resistente a las manchas. No sólo minimizas los escombros, sino que con una mano de pintura ya consigues un aire nuevo. Tirar un muro puede tener un costo de $150 por metro cuadrado, según el portal Homify.

* Esmalte sintético en el baño. No necesitas cambiar los sanitarios si no están muy deteriorados. Con papeles y vinilos resistentes a la humedad es muy fácil cambiar el estilo del baño.

* Almacenes y outlets. Para comprar elementos concretos o nuevos materiales se pueden visitar almacenes de productos descontinuados y adquirir puertas, vigas o sanitarios, que muchas constructoras no han utilizado por excedentes de fabricación y series descatalogadas y las venden a un precio con un descuento de hasta 70%.

* Cambiar piezas menores. Interruptores, pintar una pared, colocar vinílicos, colocar algunas lámparas o cambiar cortinas o persianas pueden hacer la diferencia. Actualizar las ventanas y las puertas también puede ser algo muy visual y significativo. El costo por metro cuadrado de un ventanal con perfil de aluminio puede variar entre $1,200 y $1,800.

Es buen momento para revisar las instalaciones eléctricas y de agua, de esta forma ahorrarás en caso de que existan fugas o una conexión en mal funcionamiento.

Recuerda que no es bueno derrochar dinero en éste tipo de cambios, puedes ir trabajando poco a poco, espacio por espacio para que tu hogar siga siendo un lugar acogedor.

Si ya has hecho tu presupuesto y requieres dinero en efectivo puedes recurrir a un crédito de nómina de Bayport y comenzar a remodelar ese espacio en donde compartes con tu familia.

Topics: Uncategorized

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.