Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

¿Qué deben considerar los jóvenes al elegir un posgrado?

14/08/2018 11:34:48 AM / by Nan DiCab

Para la mayor parte de los padres de familia y abuelos es importante ver que sus hijos o nietos estudien y obtengan un título profesional de licenciatura. Pero, ¿qué pasa si los impulsas para seguir estudiando? Oriéntalos y ayúdales a saber qué deben considerar al elegir un posgrado.

Según la publicación de la UNAM, Los estudios de posgrado, elemento esencial para la superación de la educación superior, los estudios post universitarios han crecido en los últimos 15 años en México, entre otras razones, por la necesidad de formar mejores profesionales y por el interés de impulsar las actividades de investigación.

De acuerdo con la UNAM, debido a que los sectores productivos de bienes y servicios exigen cada vez mayor preparación por parte de sus empleados, los jóvenes buscan especializarse para que su reinserción al mercado laboral sean más fácil.

El portal de empleo OCC recomienda considerar los siguientes puntos antes de elegir un posgrado:

  • El tiempo que debe dedicar. Un posgrado representa una importante inversión de tiempo con exclusiva dedicación para tareas, lecturas y prácticas. Si se trata de estudios en línea, tendrás que ser más organizado en horarios.
  • Calidad académica y enfoque del programa. Aunque existe una amplia oferta de programas en diferentes universidades, no todas ofrecen la misma calidad.
  • La modalidad de estudio. Es importante decidir si elegirás la modalidad presencial o los estudios en línea. Inclusive, existe la posibilidad de combinar ambas.
  • El tipo de posgrado que es más adecuado a tus intereses. En México hay dos tipos: de investigación y profesionalización. El primero es para quienes desean continuar con estudios de doctorado y harán investigación. El segundo es para profesionistas que quieren completar su formación académica para capitalizarla.

De acuerdo con el portal del Conacyt, es buen momento para comenzar un posgrado cuando los estudios universitarios no fueron lo suficientemente especializados para satisfacer las necesidades intelectuales del estudiante y/o para encarar los retos profesionales.

Si ya están en el ámbito laboral, en muchas ocasiones las propias empresas los apoyan por medio de estímulos financieros y laborales.

Además, es un hecho que los profesionistas más preparados académicamente tienden a cotizarse mucho mejor en la área laboral, obteniendo mejores salarios y beneficios.

Guía bien a tus jóvenes estudiantes. Según OCC es buena idea pensar en una maestría si:

  • Tienes al menos tres años de experiencia laboral en tu profesión
  • Has identificado plenamente tus áreas de interés
  • El plan que te interesa explotará al máximo tus habilidades

En Bayport sabemos lo importante que es para tí tu familia y ayudar a tus hijos o nietos para que se sigan preparando. Si quieres apoyarlos puedes recurrir a un crédito de nómina para que tengan una mejor preparación profesional.

Topics: Uncategorized

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.