Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Propuestas para iniciar tu propio negocio

16/02/2018 12:13:36 PM / by Yadira Sil

Si deseas empezar tu propio negocio, pero aún no tiene una idea de lo que desea emprender, estas 5 propuestas te pueden ayudar.

Si quieres iniciar en el mundo del emprendimiento, debes saber que aproximadamente el 20% de los negocios sobreviven después de los primeros cinco años de operación, debes planear tu presupuesto y pensar que el primer año tal vez no tengas ganancias. Lo mejor es invertir poco a poco e iniciar con pasos pequeños pero firmes.

También hay negocios que puedes empezar desde tu hogar con poca inversión, si tienes un hobbie, si eres profesionista, si eres millennial, existen diversas opciones para quien busca emprender por primera vez.

Para orientarte en tu búsqueda de los negocios más rentables que puedes emprender, seleccionamos los cinco más fáciles:

- Vender ropa. En todo el mundo, el negocio de la moda es una de las industrias más rentables y prósperas. Lo mejor de todo es que requiere de una inversión baja.

- La comida. Este negocio, sobre todo la comida rápida es muy rentable ya que el ritmo de vida actual lleva a los clientes a no esperar más de 30 minutos.

Además, en los hogares donde ambos padres trabajan, ya no hay tiempo para cocinar, y surge la necesidad de comprar comida preparada. En Monterrey, CDMX y Guadalajara, son las ciudades en donde se consume más comida rápida con 52%, 36% y 17%, respectivamente.

La entrega a domicilio, paquetes familiares o comida para llevar, serán siempre una  buena opción.

- Un Bar. Aunque hay mucha competencia, si lo haces temático será más atractivo para ir a degustar una deliciosa cerveza con los amigos. Un lugar decorado de forma agradable atraerá siempre a más clientes.

- Venta de productos orgánicos. Puedes elaborarlos tú mismo o ser intermediario. Cada vez hay más personas preocupadas por saber dónde y quién produce los alimentos o productos que compra para consumo en su hogar, desde jabones, shampoo, mermeladas, frutas y legumbres, etcétera. 

- Un espacio con venta de artículos especializados, puede ser en computación o teléfonos móviles. Las personas no quieren perder tiempo buscando de un lado a otro artículos especializados en computación, por ejemplo, prefieren ir a plazas donde saben que pueden encontrar en un solo lugar varios locales que venden computadoras ensambladas, impresoras, software, y todo lo relacionado con el mercado de la computación y lo último en avances tecnológicos. Artículos buenos a precios accesibles.

Para que el dinero no sea un impedimento para que inicies tu negocio, acércate a Fortaleza Financiera y pregunta por el servicio de financiamiento que ofrece a través de los créditos de nómina.

Fuentes: emprender-facil.com, 100negocios.com

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.