Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Problemas de salud y finanzas, soluciones prácticas

8/02/2018 10:36:41 AM / by Yadira Sil

Temas como la crisis económica, finanzas personales y salud financiera, son temas que pueden desencadenar graves problemas de salud de diferente nivel de gravedad.

La forma en la que llevas tus finanzas personales, tu presupuesto, gastos y deudas; se puede reflejar en tu salud. Y es que si no llevas un buen control de tus ingresos y egresos, puedes tener mayores preocupaciones que implican visitas constantes con médicos y psicólogos.

Enfermedades como gastritis o colitis nerviosa, insomnio, caída del cabello, dolores de cabeza continuos y hasta mal humor, son algunos de los problemas de salud que puedes experimentar al no tener finanzas personales sanas. Sin embargo, siempre es buen momento para comenzar a tomar el control de tu capital.

Una solución viable es llevar por escrito nuestro control de ingresos y egresos, así como las cosas que adquieres, esto para poder identificar lo que necesitas y lo que no. Al llevarlo a cabo, puedes hacer un recorte de aquellos productos que no requieres de forma inmediata y vivir con aquellas que son vitales.

Reducir los gastos hormiga, también genera grandes ganancias; pues aunque estos son casi imperceptibles –como ir por un café todas las mañana o comprar paquetes de chicles determinadas veces al día– son significativos si sumamos lo que se destina en ellos cada semana y cada mes.

Asimismo, identificar deudas te ayuda a saber con exactitud cuánto dinero debes y cómo puedes comenzar a obtenerlo o juntando. Un punto que ayuda a evitar problemas en tu salud es no adquirir más deudas si aún no terminas de solventar una.

Identificar si el dinero se te desvanece en los dedos o si una deuda te está creando un verdadero problema en lugar de beneficiarte, ayuda a que le pongas fin a través de planeaciones que no te generen mayor estrés, que puedas adquirir y solventar. Procura crear estrategias que sepas que puedes cumplir y que te permitan dormir.

No tienes que comprometer tu salud, ni llegar a extremos para dedicarte a tener una buena administración de tus finanzas. Con acciones tan simples como llevar un control de tus gastos, evaluar qué necesitas, así como identificar fugas imperceptibles de tu dinero, son de gran ayuda.

Pese a esto, contar con una opción viable para solventar deudas o financiar un sueño, en Financiera Fortaleza contamos con diferentes créditos en dónde no consultamos Buró de Crédito, ni solicitamos aval. Asimismo, ofrecemos respuesta en un plazo de 48 horas, lo que ayuda a que le pongas fin a preocupaciones económicas de forma rápida.

Fuentes: Libro y sitio web Reconfiguración Financiera de Alejandro Saracho.

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.