Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Principales mitos y realidades de los créditos de nómina

8/02/2018 11:06:41 AM / by Yadira Sil

Los créditos de nómina representan una forma viable para solventar una deuda o alcanzar una meta, además de que tienen la peculiaridad de formar un buen historial en el Buró de Crédito.

Existen empresas en donde los empleados pueden solicitar un préstamo que será descontado de su remuneración quincenal o mensual. Estos reciben el nombre de créditos de nómina y tienen la virtud de formar un buen historial de crédito gracias a que se descuentan de forma automática y un atraso es casi imposible.

Gracias a la facilidad con la que se pueden obtener los créditos de nómina, pues no requieren de tantos documentos para poder ser acreedor de uno, existen diferentes mitos y realidades en torno a ellos; los cuales se enfocan en la antigüedad de quién los solicita, condiciones del contrato, condiciones de pago, temporalidad e historial crediticio.

MITOS

  • - Debes tener cierta antigüedad en la empresa: este punto depende de la compañía que lo otorga, pues puede estar afiliada a otras empresas que no requieren de cierto tiempo para poder ofrecerlo.
  • - El límite no debe superar determinada cantidad: al igual que el punto anterior, esto depende de la compañía que lo ofrece, así como de la cantidad que recibes cada mes. Es importante que no excedas el pago de tres meses.
  • - No puedes reponerlo de forma anticipada: existen empresas que sí lo permiten, sin embargo, esta es una actividad complicada al considerar que tu principal ingreso es dicho empleo.
  • REALIDADES

  • - Puedes establecer el monto: pese a que esto es viable al solicitar un crédito, es posible que la compañía acepte la cantidad que solicitas gracias a que cuentan con información sobre ti, como ingresos y datos personales.
  • - La documentación que debes presentar es mínima: gracias a que ya cuentan con historial sobre ti, es poco probable que te pidan más documentos con el fin de otorgarte el crédito, pues toman como aval tus depósitos de nómina.
  • - Los cobros están programados: gracias a que el crédito se depositan en tu pago de nómina, al momento del cobro, la empresa retira cierto monto del mismo sitio; es decir, no debes sacar dinero del banco para irlo a depositar a otro sitio.
  • Una de las ventajas principales de los créditos de nómina es que el cliente se puede beneficiar de un crédito a buen precio, y que por lo general, tienen una tasa de interés fijo.

    En Financiera Fortaleza otorgamos créditos con descuento por nómina a trabajadores en activo  o pensionados que reciben su remuneración o su pensión a través de su institución, misma que debe de haber celebrado previamente un convenio con nosotros.

    Fuentes: Expansión

     

    New Call-to-action

    Topics: IMSS

    ¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

    • También te puede interesar

    Nuevas entradas

    ¿Quieres saber mas?

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.