Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Préstamos para jubilados, todo lo que debes saber

5/06/2017 01:06:04 PM / by Gabriela Reyes

Solicitar un préstamo no tiene relación con la edad, pues los jubilados están sujetos a necesitar de alguno, pese a que su etapa laboral haya culminado. Existen instituciones que hacen posible esto.

 

En México se jubilan a diario más de mil personas, sin embargo, no siempre lo hacen con la cantidad de dinero necesaria que los ampare ante un imprevisto. Justo el tema al que ponen fin las compañías de financiamiento con programas dedicados a ellos y es que es cierto que el cambio demográfico ha hecho que se creen planes que mejoren su jubilación. 

Gracias a lo anterior, las empresas han comenzado a elaborar mejores programas de préstamos para jubilados, los cuales presumen de contemplar diferentes aspectos económicos de la persona que los solicita. Sin embargo, es importante saber que los montos disponibles varían en relación con la institución a la que se acude, pues esta cantidad puede llegar a los 80 mil pesos.

Asimismo, otro de los aspectos que es necesario conocer –y que se piden en las instituciones crediticias– es que el jubilado cobre su pensión a través de un banco, pues de esta forma es más fácil tener un control de las entradas y salidas habituales de dinero, así como para formar una percepción económica del solicitante. De no ser así, un aspecto que podría pedirse es el estado en el Buró de Crédito.

No hay límite de edad para pedir un préstamo en el tema, ya que no es posible saber en qué momento se puede llegar a tener una urgencia de índole económico. Para pedirlo, existen dos puntos que es vital considerar: credencial otorgada por el Instituto Nacional Electoral y uno (o varios) recibos de pensión o jubilación que aseguren el estado del solicitante.

Gracias a que los préstamos se requieren en situaciones inesperadas, es importante que los jubilados se acerquen a aquellas organizaciones que cuentan con un plazo límite de respuesta, es decir, que dan respuesta casi inmediata al requerimiento monetario; esto siempre y cuando se otorguen los documentos necesaria lo antes posible. 

Vale señalar que, de la misma forma que los créditos personales, los préstamos a jubilados suelen ser considerados con base en la cantidad se percibía y la que se cobra en la actualidad. Por lo tanto, las empresas que los otorgan optan por analizar los recibos de jubilación del cliente; lo que también sirve para ir descontando lo que se presta de forma periódica de acuerdo con el plazo que se estableció

En Financiera Fortaleza contamos con diferentes tipos de préstamo, los cuales son accesibles y rápidos, que se descuentan por nómina, a los trabajadores de Instituciones públicas y privadas; a través de trámites sencillos, transparentes y confiables. Asimismo, tenemos la garantía de dar respuesta y solución en 48 hrs.

Fuentes: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.