Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Planear tus vacaciones familiares te ahorra hasta 30%

19/06/2018 03:26:47 PM / by Yadira Sil

Planear tus vacaciones familiares para realizar un viaje anual es posible y si lo planeas con siete meses de anticipación puedes ahorrarte hasta 30%. Lo más importante es que hagas un presupuesto y a partir de eso determinar tu destino.

En los hogares mexicanos que realizan un viaje sólo tres de cada 10 lo planean, según datos de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares. El primer paso para planear unas vacaciones es determinar un presupuesto, ya que esto te ayudará a determinar el tipo de viaje que puedes realizar.

¿Por qué siete meses de anticipación?

De acuerdo a Erika Barrera, directora de la agencia de viajes eBOOMTrip, si piensas viajar en avión puedes comenzar a  planear con siete meses de anticipación, ya que es el periodo de vigencia para las tarifas de este medio de transporte.

Es decir, si quieres comprar en junio de 2018 para las vacaciones de verano de 2019 no podrías realizar esta compra. Sin embargo, para las vacaciones de Semana Santa, ya estás en tiempo de comenzar a planear.Barrera, quien tiene experiencia por más de 14 años en viajes, señala que durante estos siete meses que liberan las tarifas de avión una agencia de viajes puede ser un buen apoyo para organizar tu viaje, ya que son personas especializadas que se dedican a monitorear las promociones en vuelos y hoteles.

En cuanto al servicios terrestres que son hoteles, autobuses, experiencias o paseos, sí los puedes comprar en fechas más cercanas a tu viaje.

Tips para planear tu viaje:

  • Planea tus siguientes vacaciones de verano al pasar septiembre
  • Las vacaciones de diciembre puedes comenzar a cotizar desde enero
  • Destina un presupuesto para tu familia y cotiza varias alternativas
  • Con un destino definido es más fácil calcular tus gastos
  • Semana Santa, verano, ‘puentes’ e invierno, aplica tarifa alta
  • Los meses de febrero, marzo y abril (que no caiga Semana Santa), septiembre, octubre y noviembre son temporada baja.
  • Los gastos por transporte, experiencias y comidas, también debes contemplarlos.
  • Prepárate para los imprevistos como gastos por enfermedades o accidentes.

Transporte por aire o por tierra

 

Un vuelo a Cancún en junio te puede costar $2,500 pero si lo compras en julio te puede costar $4,000 o $5,000 pesos. “El incremento puede ir de 10 a 30%”, asegura Erika Barrera.

Viajar por tierra es una buena opción si tu presupuesto no es muy alto, viajar en automóvil o en autobús economiza tus vacaciones y puedes disfrutar de una buena estancia en una hacienda cercana a tu lugar de residencia.

Realizar un buen viaje es posible siempre y cuando lo planees con anticipación. Y si quieres mejorar tus experiencias en tus vacaciones puedes recurrir a Bayport que te ofrece créditos de nómina para que puedas alcanzar tus sueños.

Topics: Tu dinero , planear vacaciones

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.