Planea con tiempo tus vacaciones de Semana Santa

26.02.2018

Planear tus vacaciones con por lo menos dos meses de anticipación y realizar un presupuesto te ayudará a tener tus gastos destinados para cada rubro y que te la pases lo mejor posible.

¿Cuál será tu destino? ¿Cuánto pagarás de hospedaje? ¿Cuál será tu medio de transporte? ¿Cuántos integrantes viajarán? ¿En qué temporada del año viajarás? Son algunas de las preguntas que debes contestar para armar tu presupuesto.

Toma en cuenta que si piensas salir en vacaciones de Semana Santa los gastos se incrementan, el hospedaje es más caro y por supuesto los alimentos también suben de precio.

Lo mejor es anticiparse al menos dos meses para hacer reservaciones, sobre todo cuando tu viaje coincide con temporadas altas, o sea cuando todos tienen vacaciones, dice la asesora de agencias de viajes, Karina García.

Aunque sea un viaje corto, se deben considerar todos los gastos para que vayas más tranquilo.

Es muy importante considerar con quién vas si con pareja, amigos, la familia o solo, de tal forma que puedan ponerse de acuerdo (si es el caso) sobre gastos en común. Una vez considerado esto, al elaborar tu presupuesto toma en cuenta los siguientes factores:

  • – Alojamiento: Además de los hoteles, también hay hostales y actualmente también hay casas que rentan cuartos, que puedes ubicar por aplicaciones, y en las que te puedes hospedar por un bajo costo.
  •  Transporte: Analiza qué te conviene más en cuanto a economía, confort y cercanía al elegir viajar con poco presupuesto por carretera, autobús o avión. Muchas aerolíneas o líneas de autobuses tienen descuentos al comprar boletos con varios meses o hasta un año de anticipación. Viajar de noche sirve para ahorrar en alojamiento.
  • – Comida: en cualquier pueblo, ciudad o playa que visites hay mercados donde la comida es económica, variada y deliciosa. Sólo revisa que el establecimiento sea higiénico.
  • – Itinerario: infórmate de acerca de los atractivos del lugar que visitarás, calcula sus precios y las agencias que otorgan servicios. Realiza varias cotizaciones. Lo mejor es que realices un itinerario por día para que sepas cuánto vas a gastar aproximadamente.
  • Si tienes unas finanzas saludables puedes recurrir al uso de las tarjetas de crédito para adquirir los paquete que ofrecen algunas agencias e incluso tomar la opción de pagar a meses sin intereses. Siempre y cuando esta forma de pago no te produzca problemas en tus pagos futuros.
  • Toma en cuenta los gastos que representará la entrada a sitios arqueológicos, restaurantes y bares, según tus gustos.

    Además reserva 15% de tu presupuesto para imprevistos (pérdida de equipaje, medicamentos, etcétera).

    No olvides portar tu credencial de estudiante o persona de la tercera edad, ya que con ésta puedes obtener descuentos adicionales.

    Sobre las tarjetas de crédito, úsalas sólo para casos muy urgentes y no la pierdas de vista.

    Adquiere previamente los artículos de uso personal como bronceadores, sombrillas y lentes, ya que si los compras en el lugar, los encontrarás más caros, además de que perderás tiempo que puedes invertir en conocer lugares turísticos interesantes.

    Si buscas souvenirs, procura comprarlos con artesanos y productores locales, además de que te llevas algo original, apoyas a la economía local.

    En Fortaleza Financiera Bayport deseamos que la pases de lo mejor en tu próximo viaje, y si necesitas ayuda para realizarlo podemos respaldarte con créditos de nómina. Acércate a uno de nuestros asesores que con gusto te ayudará.

    Fuente: Condusef y Expansión.

     

    {{cta(‘6d56b4e5-84e1-413c-b786-40692037a222’)}}

    No hay comentarios
    prev next
    Leave a comment

     

    ¿Trabajas en la SEP?

    Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

    ¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

    Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

    Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

    Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

    ¿Trabajas en el IMSS?

    Solicita tu crédito de nómina y
    recíbelo en menos de 48hrs.