Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Negocios en línea para adultos mayores de 50 años

6/08/2018 04:46:19 PM / by Nan DiCab

Encontrar una oportunidad laboral después de los 50 años es difícil, pero una buena idea para que no dejes de tener ingresos es aprovechar la era de la tecnología e iniciar tu propio negocio en línea, es decir, súbete al internet.

De acuerdo con el reporte 'Emprendedurismo Senior' realizado por Global Entrepreneurship Monitor, 18% de adultos de entre 50 y 64 años trabajan por cuenta propia y en el grupo de edad de 65 y 80 años, lo hacen 13%, mientras que los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años sólo trabajan por su cuenta 11%.

Estos datos revelan que las personas mayores de 50 años todavía juegan un papel importante en la actividad económica del país al aplicar su experiencia laboral, vitalidad y capacitación al momento de emprender.

Si tú eres de los que quieres seguir sacando provecho de tus habilidades, puedes decidir emplearte a ti mismo e iniciar un negocio. Emprender sí es posible y aquí te presentamos algunas propuestas:

  • Grabar tutoriales tratando los temas en los cuales eres experto. A los jóvenes les servirá tu experiencia y, en la actualidad, ellos recurren a los videos para aprender más acerca de su carrera.
  • Asesoramiento personal en línea. Si no quieres grabar tutoriales, puedes dar consultorías en tiempo real. Tener tu consultoría virtual, un negocio que está en auge, será tu herramienta para un posible negocio. Por ejemplo, si has trabajado en la industria del automóvil toda tu vida, puedes utilizar a tus contactos para iniciar un negocio de consultoría que de asesoría a ejecutivos de la industria.
  • Venta de productos en línea. Por ejemplo, puedes organizar una vinoteca virtual y enviar los pedidos a domicilio. Si quieres que sea un negocio más grande, puedes ser distribuidor de restaurantes o fiestas privadas.
  • Empresa de mantenimiento de hogares en línea. Puedes ofrecer todos los servicios, desde plomería, carpintería, reparación y pintura, hasta cerrajería, ya sea para casas particulares o para empresas. Tener a disposición la atención de llamadas de emergencia es un plus que brindarás en tu servicio virtual.
  • Organizador profesional para empresas o particular. Los expertos señalan que los ambientes organizados promueven la productividad, pero simplemente hay personas a quienes se les dificulta organizarse.
  • Regalos por internet. Nunca falta que irás a un cumpleaños, una cena, un bautizo, algún evento en general y, por falta de tiempo, no compraste el regalo o de plano se te olvidó. Puedes ofrecer llevar el regalo con envoltura y listo para entrega al domicilio del evento.

Emprender es una gran alternativa para tener más ingresos antes de llegar al retiro o, si ya estás en esa etapa, tener un retiro digno. No tengas miedo, tu experiencia laboral contribuirá sin duda a desarrollar ese proyecto de manera exitosa.

Recuerda que si necesitas un crédito para emprender puedes recurrir a Bayport, en dónde podrás tener dinero efectivo para comenzar y el cuál podrás ir pagando quincenalmente a través de descuentos automáticos.

Topics: Tu dinero

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.