Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

¿Necesitas un préstamo urgente? Te decimos cómo obtenerlo

5/06/2017 01:04:01 PM / by admin

Solventar cuentas inesperadas puede llegar a desequilibrar el presupuesto, por lo que contar con un préstamo urgente pone solución a nuestras preocupaciones, sin embargo, no todas las instituciones lo otorgan con la rapidez que se necesita.

Gracias a que es necesario proporcionar diferentes documentos para ser acreedor de un préstamo por parte de una institución, el proceso suele ser lento; lo cual puede llegar a retrasar las necesidades de la persona que lo requiere. Para que esto no ocurra, están los “préstamos inmediatos” o también conocidos como “préstamos urgentes”. 

Para poder ser acreedor de uno de ellos es necesario localizar aquellas instituciones que los otorgan, aquellas que aceptan solicitudes en menos de 24 horas y que se procesan en menos de una semana. Asimismo, es vital ser mayor de edad, tener nacionalidad mexicana y, lo más importante, no tener una calificación negativa en el Buró de Crédito.

Y es que existen empresas que los otorgan en 48 hrs, lo cual supone un gran alivio para la persona que lo solicita. Para poderlo lograr es necesario que se establezcan lapsos de pago en relación con el monto que se pide, pues en ocasiones la cantidad solicitada tiene relación con la posibilidad de obtenerlo y el plazo en el que se le repondrá a la compañía. 

Asimismo, existen aquellas empresas que solicitan documentos de hogar o un aval para asegurarse que el monto regresará a su institución. Existen también instituciones financieras que otorgan créditos de nómina, que se otorgan en 48 horas y que no solicitan aval ni Buró de crédito, pues tienen el respaldo de la nómina que se le paga al solicitante. Todo depende del lugar en donde se requiera. 

Para solicitarlo no siempre es necesario acudir a la institución, gracias a que ciertas compañías ofrecen atención telefónica, atención por medio de asesores o por correo electrónico, en donde se les informa del proceso de forma inmediata para que el solicitante junte los documentos que se solicitan; uno de ellos puede ser un convenio de la empresa en donde se labora para poder descontar de nómina. 

Sobre el tema, es necesario que la persona que requiere el préstamo urgente sepa si la compañía en la que trabaja cuenta con este tipo de prestación, de tal forma que se facilite la forma de pago y no se llegue a tener limitaciones que afecten su forma de vida, o bien, que lleguen a generarle preocupaciones adicionales al motivo por el cual solicita el préstamo.

Para otorgar  un préstamo urgente, algunas organizaciones tienden a no solicitar documentos debido a que tienen formularios que recaban la información suficiente para poder otorgar un préstamo En Financiera Fortaleza otorgamos crediticios en un plazo de 48 horas, sin aval ni garantías. Brindamos respuesta inmediata.

Fuentes: El Economista, Europa Press.

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.