Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

15/08/2018 03:53:53 PM / by Nan DiCab

¿Quién no tiene un 'smartphone' hoy en día? Desde que comenzó el éxito de los teléfonos celulares ––a mediados de la pasada década–– su presencia no ha hecho más que crecer de manera exponencial y ha modificado nuestras relaciones sociales.

Al acudir a comidas familiares o reuniones con amigos, el elemento principal de cualquier mesa es el teléfono celular. De acuerdo con datos proporcionados por el Inegi, los usuarios de los teléfonos celulares representan 73.6% de la población de seis años o más y, tres de cada cuatro usuarios cuentan con un 'smartphone'.

Esta misma encuesta reveló que sólo 89% se conecta efectivamente a internet, ya sea mediante conexión de datos o por medio de una conexión de WiFi. Es decir, la forma de relacionarnos, los unos con los otros, está cambiando y el uso del teléfono es inevitable durante cualquier contacto social.

En 2012, el diccionario australiano Macquaire desarrolló una campaña alrededor del mundo dedicada a familiarizar a la población con la palabra ‘phubbing, que es una combinación de las palabras ‘phone’ (teléfono) y ‘snubbing’ (despreciar).

Según el portal sicología y mente, este término hace referencia al hecho de que en una reunión social ignoras a alguien al estar prestando atención a tu teléfono móvil en lugar de hablar con esa persona cara a cara. Situación que también está afectando a las parejas.

Crecen los divorcios a causa del ‘phubbing’

La Asociación de Atención Psicojurídica del Estado de Querétaro (APEQ) revela que las redes sociales actualmente tienen mucha influencia en que las parejas decidan terminar su relación, ya que 70% de los casos de divorcios son causa del Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.

La APEQ refirió que para los divorcios, usan las redes sociales como prueba ante el juez mostrando fotografías, conversaciones o llamadas referentes a infidelidades por parte de la pareja.

 

El 'phubbing' y nuestras relaciones cercanas

Tan sólo la presencia de un teléfono móvil sobre la mesa puede reducir la percepción de cercanía, confianza y calidad de conversación entre dos personas.

Alrededor de 70% de los participantes en un estudio sobre la influencia de las tecnologías en las relaciones de pareja, afirmaron que los 'smartphones' interferían de alguna manera en su convivencia. A mayor frecuencia del uso de estas tecnologías, mayor repercusión en su bienestar de pareja.

Entonces el ‘phubbing’ no se reduce a encuentros esporádicos entre amigos, compañeros de trabajo o de clase, sino que puede afectar directamente a la estructura de tus relaciones más íntimas e influir sobre tu calidad de vida.

Interrumpir tus relaciones cara a cara por el uso de celulares puede tener un impacto negativo en tu bienestar a largo plazo, lo mejor sería hacer uso correcto de estas nuevas tecnologías y no caer en el exceso.

Si acudes a reuniones con tus amigos o a visitar a tus padres o a los abuelitos o a tus hijos, un teléfono móvil puede privarte de momentos de convivencia.Toma las riendas de tus relaciones deja tu celular a un lado.

En Bayport sabemos lo importante que es para tí tu familia, no te pierdas de esa convivencia familiar y disfruta de tus seres queridos. Visita nuestro blog para conocer más acerca de estos temas.

Topics: Uncategorized

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.