Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Los siete hábitos de las familias altamente efectivas

2/08/2018 04:59:03 PM / by Yadira Sil

¿Cómo comunicarte con cada miembro de la familia? ¿Cómo evitar los malos entendidos? ¿Cómo hacer sentir a tu familia que son una prioridad frente a las responsabilidades de trabajo?

Esos temas son abordados por el experto de los negocios y la automotivación, Stephen R. Covey, en su libro Los siete hábitos de las familias altamente efectivas, quien alcanzó la fama y el respeto de los empresarios con su libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado por primera vez en 1989.

Covey nació en Estados Unidos en 1932 y estudió la licenciatura en Administración de Empresas y un máster en la misma especialidad. También obtuvo un doctorado en historia. Durante muchos años, fue profesor de la Universidad Brigham Young y, posteriormente, se convirtió en una autoridad reconocida internacionalmente en materia de liderazgo.

Falleció en 1992, pero como legado dejó sus libros y un centro especializado en la gestión empresarial. Además de haber sido profesor y formador de líderes empresariales, también utilizó todos sus conocimientos de efectividad corporativa para ayudar a las familias a perfeccionar sus relaciones personales.

¿Cuáles son Los siete hábitos de las familias altamente efectivas?

  • Son proactivas. Tienen la habilidad de actuar de forma anticipada a las necesidades de los integrantes de la familia, siempre basado en principios y valores. Sus integrantes no reaccionan movidos por las emociones o las circunstancias.
  • Tienen un objetivo común. “Sin una visión, las personas (y las familias) caducan”. Entre todos, definan qué tipo de familia quieren tener e identifiquen los principios que les ayudarán a lograrlo.
  • Asumen sus responsabilidades. En la actualidad, las familias y los individuos se están aislando cada vez más, y es más difícil que tomen responsabilidades. Los hijos aprenden de una familia unida y en donde cada uno tiene una labor.
  • Operan con una filosofía Ganar-Ganar. Una buena familia requiere servicio y sacrificios. Ya no pueden enfocarse sólo en sus necesidades, sino en las de todos como un equipo y como unidad.  
  • Buscan, primero, entender. Las pequeñas muestras de amabilidad recorren un largo camino hacia la construcción de relaciones de confianza. Pero antes de exigir que los comprendan, se toman el tiempo de comprender al resto de la familia.
  • Crean y viven en la sinergia. En este hábito se suman todos los demás hábitos. Sinergia es el nivel más alto, más productivo y más satisfactorio de la interdependencia humana. La clave es aprender a valorar, incluso celebrar las diferencias y aprovecharlas para construir sobre su objetivo familiar.
  • 'Afila' la sierra. Esto significa atender, regular y renovar las cuatro dimensiones de la vida: física, social, mental y espiritual..

La conexión familiar se refuerza a través de las tradiciones, al tener esa sensación de pertenencia, de ser apoyado, de ser entendido comprometes a los miembros de la familia. En Bayport sabemos que tu familia es importante y quieres estar para ellos y sus necesidades siempre que se necesita. Si tienen un proyecto que quieren iniciar juntos y requieren de apoyo financiero, visita nuestra página. También encontrarás más temas relacionados con la familia.

Topics: Tu dinero

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.