Jubilación, el momento perfecto para un nuevo proyecto de vida…

Virginia cumplió 42 años de ejercicio como enfermera cuando llegó su fecha de jubilación. No, a diferencia de algunos de sus compañeros, nunca tuvo miedo de que llegara ese día. En realidad, pasó años planeando qué haría cuando, por fin, fuera dueña de su tiempo. Y la mejor parte es que se sentía fuerte y llena de vida para iniciar un nuevo proyecto de vida.

El promedio de vida de los mexicanos es, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 75.2 años. Eso significa que si los profesionistas actuales se jubilan entre los 55 y 65 años, al menos tienen diez o 20 años de vida activa para construir planes.

¿Cuál era tu sueño anhelado al que no podías dedicarte antes? Tal vez querías tocar la guitarra o el piano, unirte a la academia y ser catedrático o, simplemente, recorrer México y el mundo de la mano de tu pareja. Pues este es el momento perfecto.

Cuando cumples 60 años puedes solicitar, de acuerdo con la Ley del Seguro Social, la pensión de Cesantía en Edad Avanzada. Pero si tienes 65 años o más tendrás la pensión de Vejez. Tú decides cuándo es el mejor momento para jubilarte pero, sin importar la edad o la fecha, tienes que saber que es un momento adecuado para adquirir nuevas habilidades y encontrar una actividad que te mantenga activo.

Lamentablemente, seis de cada diez mexicanos piensan “poco o nada” en su retiro durante su vida activa, según dejó ver una encuesta presentada por el Gabinete de Comunicación Estratégica del Senado. Si fuiste parte de esta estadística, no importa, elige ahora cómo usarás tu ‘nueva juventud’. 

Virginia siempre supo que quería ser instructora de tai-chi e iniciar un negocio. Así que lleva tres años en proceso de certificación y ella estima que en 12 meses abrirá su estudio en donde impartirá clases de esta disciplina milenaria que, además, la mantiene muy sana. 

Tú, como Virginia, sé parte de esta nueva generación de mexicanos que al jubilarse experimentan nuevas formas y actividades para disfrutar su tiempo.

La edad de oro para emprender.

  • Practica alguna disciplina. Podrías ser instructor para personas de tu generación.
  • Escribe un libro. Comparte tu experiencia y déjala en un libro que trascenderá el tiempo. 
  • Únete a la academia. Tal vez no seas bueno para escribir, pero habrá jóvenes que les gustará aprender de ti en un salón de clases.
  • Rompe la red. Hay miles de jóvenes que suben videos de su estilo de vida. ¿Te gustaría ser el bloggero de tu generación? Seguramente serás único.
  • Emprende un negocio. No importa si es una cocina en donde ofrecerás tus mejores platillos o un consultorio médico. ¡Arriésgate!   
  • Viaja por el país… o el mundo. Si tu sueño era manejar por todo el país y conocer cada rincón. ¡Hazlo ahora! Si quieres cruzar el mundo, también tendrás tiempo suficiente para hacerlo.
  • Construye un patrimonio inmobiliario. Seguro soñaste con dejarle una casa a tus hijos o tener un rincón cerca del mar o en medio del bosque. Comienza a construir tu futuro hoy… lo que te sobra es vida.    

La vejez comienza cuando se pierde la curiosidad”, decía el autor José Saramago. Así que no te detengas. En Bayport podemos ayudarte a cumplir tus sueños con el apoyo de un crédito. Realiza un presupuesto, disfruta tu jubilación y prepárate para tus nuevos proyectos.

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.