Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Gastos ‘hormiga’ escolares, aprende a controlarlos

26/07/2018 12:08:17 PM / by Miguel Rivera

¿Ya realizaste el gasto de útiles escolares y tus hijos comenzarán a ir a la escuela? Si eres de los padres más organizados, seguro ya diseñaste un presupuesto y consideraste el dinero que le darás a tus hijos diariamente para gastar en la escuela (o gastos extras por tareas y exposiciones). Si no, debes saber que hay gastos ‘hormiga’ escolares y debes aprender a controlarlos.

Según una encuesta de Brad-Febbo, casi 60% de los padres da entre $10 y $60 para gastar a sus hijos en la escuela, 20% da entre $1 y $10, mientras que 10% da entre $51 y $100 pesos diarios, 4.7% más de $100 y otro 4.7% no les da dinero.

Si la mayor parte de los padres da a sus hijos entre $10 y $60 pesos para gastar diariamente, el promedio de gasto diario es de $25, lo que representan $125 semanales.

Esto, sin contar si al término de clases te piden un dulce, un refresco o algo para comer o si tienen que comprar material de papelería. Si te encuentras en esta situación es importante que contemples estos gastos en un presupuesto.

Niños con conciencia económica

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda en su página de internet que invites a tus hijos a hacer consciencia de los gastos ‘hormiga’ desde una edad temprana, y que hagan entre los dos un ejercicio de lo que compran diariamente. Para ello, pone un ejemplo de cómo la pueden construir.

 En este ejemplo, los padres se encargaron de ayudarle a Sofía a anotar cada uno de sus gastos para que ella se diera cuenta en qué gastaba y porqué se quedaba sin dinero antes de terminar la semana.

Si ayudas a tus hijos a revisar la forma de gastar, vas a fomentar en ellos la cultura de la administración y tú podrás agregar a tu presupuesto el gasto semanal que les darás.

Por su parte, la revista Padres e hijos menciona que la tradición de darles cierta cantidad de dinero semanal a los hijos no les permite aprender a gestionar su dinero. Además, sugiere que la edad para comenzar a darles gasto semanal es a los seis años.

Algunos de los consejos de Profeco son:

  • Enséñales a no gastar más de lo que tienen.
  • Habla con tus hijos del dinero. Explícales que para conseguirlo se debe trabajar.
  • Muéstrales el valor del dinero. Enséñales que hay que esforzarse para conseguirlo.
  • Enséñalos a ahorrar para cuando quieran comprar algún juguete o algo especial.
  • Envíales alimentos preparados desde casa en lugar de darles dinero.
  • Incluye en al almuerzo que les mandas agua purificada, de esta manera ahorrarás en botellas de agua.

Cuida tu economía y enséñales a tus hijos a administrar su dinero. Y en caso de que te encuentres en una situación económica difícil recuerda recurrir a Bayport, te puede apoyar con un crédito de nómina que obtendrás con trámites sencillos.

Topics: Tu dinero , ahorro

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.