Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Ferias de útiles escolares, una opción para surtir tus listas

26/07/2018 01:30:09 PM / by Miguel Rivera

Las Ferias de útiles escolares para este periodo de Regreso a Clases ayudan a los padres de familia a ahorrar en la compra de útiles escolares. Hay ferias que se realizan año con año como las organizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las de la UNAM, en las cuales puedes encontrar descuentos que van desde 10 a 30% y en ocasiones hasta 50%.

Este año, la Profeco tiene planeado montar 81 ferias con 2,000 proveedores en todo el país con la intención de beneficiar a más de un millón de familias. Las ferias iniciaron el pasado 19 de julio y terminarán en agosto.

En tanto, la feria principal organizada por la UNAM se montará a lo largo de 3,650 metros cuadrados en Ciudad Universitaria del 9 al 12 de agosto y espera a más de 5,000 personas. Además, habrá otras seis sedes en diferentes escuelas de esta casa de estudios ubicadas en la ciudad de México.

¿Qué puedo comprar?

En estas ferias se reúnen proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, mochilas, calzado y tecnología que ofrecen productos que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

En el caso de las ferias de Profeco, también podrás disfrutar de pláticas y talleres de educación financiera para aprender a hacer consumos inteligentes. Además de algunos servicios adicionales gratuitos como cortes de cabello, exámenes oftalmológicos o médicos, y si te hacen falta actas de nacimiento para cumplir con los requisitos de los trámites escolares, también puedes encontrar módulos del registro civil.

Hasta el momento ya están confirmadas 58 ferias que serán montadas en  localidades de Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León y Michoacán.

En cuanto a las ferias instaladas por la UNAM, también presentarán conferencias, talleres y pláticas, pero en estas ferias los temas estarán relacionados con la aplicación y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

El objetivo es ofrecer opciones preferenciales para la adquisición de útiles escolares, equipo de cómputo, software y materiales de apoyo para mejorar las condiciones de estudio y trabajo.

Además habrá personas expertas que te pueden asesorar en caso de que quieras adquirir equipo de cómputo y también aprender el uso de las nuevas tecnologías. Las ferias de la UNAM están abiertas a alumnos, personal académico y administrativo, así como a ex alumnos, afiliados a la Fundación UNAM y a todo el público.

Las otras sedes seis sedes de la Feria de Útiles Escolares de la UNAM se instalarán en la Escuela Nacional Preparatoria número 5, 8 y 2, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y Acatlán y en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, del 14 al 24 de agosto.

Como ves, los beneficios de acudir a estas ferias es que encontrarás productos a mejor precio y además puedes acceder a servicios y asesorías en educación financiera y tecnológica.

En Bayport nos preocupamos por ti y tu familia y para que este regreso a clases logres cumplir con tus compromisos en gastos escolares puedes recurrir a un crédito de nómina que puedes tramitar en unos sencillos pasos.

Topics: Tu dinero , ahorro

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.