Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Explota tu experiencia de vida. ¿Cómo emprender a los 60 años?

24/05/2018 09:13:12 AM / by Yadira Sil

¿Existe un límite de edad para emprender? No existe. Emprender a los 60 es explotar tu experiencia de vida y las ganas de seguir siendo productivo. El reconocimiento y las oportunidades para las personas de la tercera edad se están abriendo y pueden obtener préstamos de bancos o financieras.

Aunque la realidad es que este sector de la población es un enorme recurso sin explotar, el Reporte de Emprendedores de la Tercera Edad realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM) indica que en todo el mundo han tenido un gran impacto económico los negocios de empresarios de más edad. Explota tu experiencia.

De acuerdo a los datos a nivel mundial proporcionados por Nesta.org descubrió que los empresarios mayores tienen más éxito: 70% de sus empresas de nueva creación duran más de tres años, en comparación con el 28% para los empresarios más jóvenes.

¿Por qué emprender a los 60?

  • Mantienes tu mente activa
  • Ya tienes una posición financiera sólida
  • Tendrás ingresos extras
  • Posees ventajas sobre los más jóvenes por la experiencia
  • Cuentas con redes desarrolladas
  • Generas empleo para ti mismo y los demás

En México, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), existen 9.4 millones de personas mayores de 60 años, de las cuales cerca del 47% se encuentra en edad productiva.

Al enfrentarse al retiro o a la falta de empleo es cuando puedes aprovechar tu experiencia para poner en marcha un proyecto.

¿Cómo lograrlo?

Cuando llegues a la jubilación con ganas de mantenerte activo y productivo anímate a emprender. Gánale a la tecnología y al uso de nuevas herramientas y sobre todo aplica tu experiencia en cuanto a hábitos y perseverancia. Sin duda el amor a lo que haces y la creatividad también son claves para comenzar a emprender.

Checa la importancia de cada uno de los puntos:

  • Los hábitos son acciones que hacemos casi en automático y una vez ya formados no nos requieren energía. Simplemente los hacemos parte de nuestra vida. Estos hábitos tienen que ser organizados para que haya resultados.
  • Perseverancia. Es necesario ser constantes, tomar decisiones y cumplir los objetivos propuestos. El comienzo de un negocio puede resultar difícil por eso es necesario ser perseverantes y no quedarse en el intento.
  • Amor a lo que haces. Steve Jobs, fundador de Apple dijo: “Estoy convencido que la única cosa que me mantuvo en marcha fue el amor por lo que hacía, tienen que encontrar qué es lo que aman, la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagas. Si aún no lo has encontrado, búscalo no te conformes”.
  • Creatividad. Tener siempre ideas nuevas es indispensable para un negocio. De hecho un emprendimiento surge de proponer nuevos servicios o productos, de innovar y presentar nuevos proyectos. Un emprendedor necesita ser creativo no sólo para iniciar su proyecto, sino para mantenerlo a flote.

Y como sabes para emprender necesitas financiamiento y ya hay diferentes formas de conseguirlo. Aquí te presentamos algunas opciones de préstamos para jubilados:

  • Crédito bancario. Actualmente los bancos toman los recibos de pago de las pensiones para comprobar ingresos.
  • Afianzadoras. Los descuentos los realizan vía nómina y por lo regular los trámites son sencillos ya que en algunas ocasiones tienen convenios con las empresas.
  • Créditos a pensionados a través del IMSS en el cual establecen que el descuento mensual no debe exceder el 30% del monto total de la pensión y el plazo de pago no debe ser mayor a 60 meses.
  • En la Ciudad de México el gobierno local también ofrece préstamos de hasta 5 mil pesos con una tasa fija, con plazo máximo de 36 meses. Se paga en abonos mensuales que no rebasen el 30% del monto mensual de la pensión alimenticia.
  • Apoyos federales como: Fondo Pyme, Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario,
  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple cuyo objetivo  es otorgar créditos, arrendamiento financiero o factoraje financiero.En Bayport tenemos planes de crédito a tu medida si eres pensionado o jubilado. Cumple tu sueño y emprende.

Topics: pensionados

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.