Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Evita los gastos hormiga. Organízate mejor

14/02/2018 10:38:28 AM / by Miguel Rivera

Los gastos hormiga implican grandes cantidades de dinero si se hace el conteo al cabo de un año. Estos significan una gran amenaza a tu bolsillo. 

Se estima que los mexicanos gastan más de 38 mil pesos en gastos hormiga al finalizar un año, una cantidad que resulta exorbitante al considerar los productos adquiridos, como por ejemplo chicles, dulces o café cada semana.  

Los gastos hormiga, son pequeñas “inversiones” en productos que pueden tener un costo relativamente bajo, pero que aumenta gracias a que se hacen de forma frecuente, como por ejemplo comprar un café todas las mañanas. Es importante que cuentes con una planificación de gastos para que éstos no lleguen a sorprenderte.

Una de las medidas que puedes empezar a implementar es destinar cierta cantidad a gastar por día y no gastar más que eso, lo cual te permitirá llevar a cabo un ahorro por medio de pequeñas cantidades, de tal forma que el monto que destinas en cigarros, café o chicles, lo ahorres para preocupaciones de fuerza mayor.

Otra opción a la que puedes recurrir es comprar estos productos directamente en el super y no en puestos, pues además de que es más económico, por ejemplo, llevarte tu café al trabajo o tu paquete de chicles, cuentas con un límite de consumo, hasta que se acaba lo que compraste.

Salir a comer diario también genera un gasto superior en comparación con llevar tu propia comida al trabajo o escuela, además de que, si optas por prepararte tu propia comida, te “rinde” para más días y no sólo uno, al considerar que asistes a fondas o restaurantes de forma frecuente.

Y es que pensar dos veces en comprar o no comprar algo puede definir la cantidad ahorrada al finalizar cada mes, en donde es importante saber cuáles son los productos que en verdad necesitamos y que nos harán falta, de aquellos que son por recreación y que no generan alguna ganancia significativa.

Aspectos como transporte (taxi), comer fuera, compras por impulso, servicios innecesarios o que no usas, salidas nocturnas continuas y antojos, siempre son puntos de alerta por ser protagonistas de los gastos hormiga y que, por lo tanto, impiden que realices un buen ahorro.

Y es que no contar con un “colchón” económico siempre será una forma de sentirse mejor. Sin embargo, no siempre es posible contar con un ahorro que genere tranquilidad, por lo que los créditos financieros pueden ser una gran opción.

Sobre el tema, existen diferentes tipos, como los créditos de nómina o préstamos que se pueden solventar en determinado plazo. Si necesitas actuar de forma inmediata ante imprevistos, acércate a Financiera Fortaleza, pues brindamos solución oportuna y rápida a tus requerimientos, te damos respuesta en 48 horas, y no solicitamos aval, lo cual es una gran comodidad y beneficia al momento de requerir un préstamo.

Fuentes: El Universal, El Economista.

 

New Call-to-action

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.