Tips y Consejos

Planear tus vacaciones familiares te ahorra hasta 30%

Leer más >

Hacer tu testamento: sinónimo de responsabilidad y beneficios financieros

Leer más >

Asegura el patrimonio de tu familia, las leyes te respaldan

Leer más >

Descubre los programas de apoyo para ser una mujer emprendedora

Leer más >

¿Estás preparado para enfrentar una enfermedad familiar?

22-feb-2018 10:56:16 / by Bayport

 

¿Estás preparado económicamente para enfrentar una enfermedad familiar? Un ataque cardiaco, un atropellamiento, cáncer, derrame cerebral, trombosis, son algunas de las enfermedades que pueden requerir una inversión grande de tiempo y dinero.

En nuestro país existen enfermedades que tienen mayor prevalencia sobre otras, y de las cuales hay ciertos síntomas que si tomas a la ligera pueden tener consecuencias fatales.

En realidad nunca pensamos estar cerca de este tipo de situaciones que son dolorosas y desgastantes, física, emocional y económicamente.

Considera que los gastos no solo son los originados por la atención médica del paciente, hay que agregar los de las personas que acuden al hospital a cuidarlos o si es necesario trasladarlos de la casa al hospital y de regreso, en caso de requerir tratamientos.

Comer fuera de casa, los días no laborados, pagar personal para cuidar al enfermo, son otros de los gastos que se generan alrededor de la enfermedad de un familiar.

Y si el familiar ya no puede trabajar, será un ingreso menos en la familia.

Una enfermedad puede ser a partir de un accidente, por enfermedades crónicas (las que duran tres meses o más), que de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud son enfermedades que se caracterizan por su lenta progresión.

Lo más preocupante de esta situación, es que este tipo de enfermedades no distinguen entre los niveles de ingreso y si no estás preparado económicamente, y además no tienes acceso a servicios de salud de calidad, puede traducirse en diagnósticos más tardíos y un cuidado menor de la enfermedad.

Estas situaciones impactan de manera negativa en la economía familiar a largo plazo y si no tenías un ahorro, la situación económica empeora e incluso puede llevar a las familias a una situación de sobreendeudamiento.

Lo mejor en cuanto a temas de salud es tomar consciencia y comenzar una cultura de la prevención de enfermedades.

Realizarte chequeos constantes y atender malestares que pueden parecer insignificantes, te ayudará, en caso de ser así, a detectar una enfermedad crónica.

La OMS informó que el 80% de las muertes por enfermedades crónicas se dan en los países de ingresos bajos y medios; y pese a que allí es donde vive la mayor parte de la población mundial, son justamente aquellos países quienes se encuentran en peores condiciones de afrontar los costos asociados a las enfermedades crónicas.

Las enfermedades crónicas tienden a mermar la calidad de vida del paciente desde que comienza la enfermedad y durante muchos años.

La diabetes, enfermedad que ocupa el 80% de las muertes en el mundo, junto con las cardiovasculares,  y las enfermedades pulmonares obstructivas que ocupan el 90%, son

padecimientos que se pueden prevenir con cambios en hábitos alimenticios y de actividades físicas.

Actúa a tiempo, antes de que sea demasiado tarde:

  • Mide y controla tu presión arterial, nivel de colesterol y peso
  • Reduce el consumo de alimentos chatarra o ricos en colesterol malo y bebidas azucaradas; elige alimentos frescos, sobre todo frutas y verduras
  • No fumes
  • Haz ejercicio
  • Duerme 8 horas diarias

Piensa que invertir en salud es una buena inversión y si requieres apoyo para realizarte estudios, o acudir con médicos especialistas, los créditos de nómina puede ayudarte, acércate a Fortaleza Financiera Bayport, un ejecutivo te atenderá.

Fuentes: Ssa, Instituto Nacional de Salud Pública, INER, Inegi y OMS.

 

New Call-to-action

 

New Call-to-action

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.