En México casi 47 por ciento del gasto en salud sale del ahorro familiar. ¡Conoce cuáles son los 3 padecimientos médicos más costosos!; dentro de las principales enfermedades en México.

¿Cuáles son las principales enfermedades en México?

Principales enfermedades en México

México es un país que combate uno de los problemas más importantes de salud en todo el mundo; que es la obesidad. Derivada de ella se encuentran algunas de las principales enfermedades en México.
Si bien ya halamos en otra ocasión de los problemas de salud más importantes en México, y sobre todo, de las consecuencias que estos tienen en nuestra economía. Vale la pena hacer un recorrido por las enfermedades más comunes en México; para de este modo, mejorar el cuidado que le damos a nuestra salud.
Por eso, es que de acuerdo con la información proporcionada por el sitio Expansión, son 5 las enfermedades que desde hace varios años sufren la mayoría de mexicanos en nuestro país.
Conocerlas nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida para no ver afectada nuestra salud.

Diabetes 

Desafortunadamente la obesidad es uno de los problemas más importantes que no hemos podido eliminar en nuestro país; y es que este tiene consecuencias muy graves como varias de las principales enfermedades en México; como en el caso de la diabetes.

calidad de vida en la vejez
Debido a la gran cantidad de gente que padece esta enfermedad es que las enfermedades cronicodegenerativas han desplazado a las virales; como principal factor de muerte.
Esta enfermedad es causada por el sobrepeso y la falta de ejercicio; lo que provoca que el páncreas no produzca la cantidad de insulina suficiente para regular la cantidad de azúcar en la sangre.
Más de 180 millones de personas han muerto debido a este padecimiento, por lo que los médicos recomiendan llevar un estilo de vida más saludable y activo.

Hipertensión

prestamos para empleados de gobierno

¿Eres trabajador de alguna dependencia de gobierno y necesitas un crédito? ¡Da click aquí!

Dentro de los riesgos de sufrir hipertensión, está que como consecuencia de padecer una presión arterial alta; pueden sufrir infartos o accidentes cardiovasculares.
Aproximadamente uno de cada 3 adultos en el mundo padece hipertensión; por lo que es altamente recomendable que se mejore el estilo de vida, ya que el sobrepeso, es una de los factores que la provocan. Además está enfermedad es asintomática en la mayoría de los casos, por loq eu mantenernos bien checados, puede ser una buena solución.

Obesidad y Sobrepeso

Dentro de las principales enfermedades en México, el sobrepeso parece ser el principal enemigo a vencer; y es que de él derivan muchas de las enfermedades graves que matan cada día a miles de mexicanos.
Aproximadamente en el mundo, mueren 2.8 millones de personas que sufren de obesidad; por lo que si no se quiere pertenecer a estas cantidades; lo que debemos hacer es llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Cáncer

Si bien no existe una causa específica del cáncer, si se consideran como factores importantes; el llevar una vida poco saludable a través de una mala alimentación, fumar e incluso no realizar alguna actividad física.
Los síntomas como el cansancio crónico, constante dolor, pérdida de peso, cambios y modificaciones de piel; entre otros. Así que es importante estar atentos a cualquier síntoma extraño, porque la detección a tiempo es fundamental cuando se habla de esta enfermedad.

Virus y Pandemias

Actualmente estamos atravesando por uno de los acontecimientos en el sector salud más grandes de los últimos años; por eso es importante considerarla como una de las principales enfermedades en México; debido a las consecuencias de tomarse en serio estas enfermedades.
Por ello, es importante que en estos casos, cuando se declare que alguna enfermedad viral como una pandemia; se acaten las recomendaciones gubernamentales, para evitar así contagios y una saturación de los servicios de salud.
Así que si bien no existen datos para identificar con anterioridad algun virus que afecte al mundo, si podemos acatar las intrucciones gubernamentales que nos provean al momento.

¿Cuánto gastan los mexicanos en las principales enfermedades en México?

3 de las enfermedades más costosas en nuestro país

De cada 100 pesos que se gastan los mexicanos; 57 pesos son destinados para medicamentos, 28 para consultas y estudios de laboratorio, dos para hospitalización y el resto para pagar deducibles y transporte: de acuerdo con un estudio publicado en Prudencial Seguros.

principales enfermedades en México

Además del malestar físico, a nadie le gusta enfermarse por todos los gastos que representa curar una enfermedad, como las tres enfermedades más costosas para los mexicanos que te detallamos a continuación:

Virus VIH

En el 2016, alrededor de 210,000 mexicanos estaban contagiados de VIH, de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida).
Los medicamentos para controlar el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) son muy caros; y pocos pacientes pueden comprarlos. El 80%, son de patente.
También, del listado público de 2016 de 34 medicinas disponibles para el Programa de Acceso Gratuito a Tratamiento para personas con VIH sin seguridad social; solamente siete medicamentos son genéricos, los demás pertenecen a grandes farmacéuticas.
En nuestro país, los medicamentos para combatir el VIH son cuatro veces más caros que en otros países. Tan solo el tratamiento para un año de antirretroviral; Atripla que en Colombia tiene un precio de 114,000 pesos, los mexicanos pagan por el mismo medicamento 180,000 pesos.

Esclerosis múltiple

Esta enfermedad crónica hasta el día de hoy es incurable y afecta alrededor de 20 mil mexicanos de entre 20 y 40 años de edad; y es más común en las mujeres. Y después de los accidentes viales, es la que causa más discapacidad en adultos jóvenes.
Un tratamiento para un paciente cuesta entre 20,000 y 70,000 pesos al mes; ya que requieren  tratamientos para la fatiga, la elasticidad, antidepresivos, resonancias magnéticas, entre otros. Hay personas que gastan hasta 6,000 pesos diarios.
Pero solamente entre 40 y 50% del total de diagnosticados con esclerosis múltiple en nuestro país; tienen acceso a tratamientos en instituciones públicas.

¿Necesitas dinero por alguna enfermedad?

¿Estas enfermo y necesitas dinero?

Diabetes

Dependiendo de los cuidados que tenga cada paciente, puede gastarse al mes más de 30,000 pesos; para atender diversas complicaciones que le provoca la enfermedad. En caso de que la enfermedad ya esté muy avanzada y que necesite de hemodiálisis, este tratamiento cuesta en 2,800 pesos.
Cada dos meses hay que hacerse estudios de laboratorio que oscilan entre 3,500 y 6,000 pesos, dependiendo de lo que le solicite el médico. Algunas personas pueden necesitar transfusiones de sangre y visitas con especialistas; como el oftalmólogo, el nefrólogo, nutriólogo, por mencionar algunos; y que cada consulta tiene un costo aproximado de 600 pesos.
Quienes sufren de descalcificación pueden necesitar de cirugías si sufren de alguna ruptura de huesos. La de fémur cuesta en promedio 120,000 pesos en pequeños hospitales de la CDMX, quien cuenta con IMSS el gasto se reduce a 40,000 pesos.
También existen las terapias y tratamientos alternos pero su costo también es elevado, como las células madre 50,000 pesos o el suero de anguila 3,500 pesos, por citar algunos.
En el caso de que se tenga controlada la diabetes, los gastos en promedio por mes van de los 2,500 y 5,000 pesos mensuales; destinando entre 1,500 a 4,000 en medicamentos, material y equipo.
En opinión de  Armando Arredondo, investigador titular en Economía de la Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); las enfermedades más caras para las personas son las crónicas, entre las que sobresalen:

  • *Diabetes
  • *Hipertensión
  • *Insuficiencia renal

El costo de la salud en nuestro país es muy alto, lo mejor es prevenir, pero en caso de una emergencia o de que llegaras a necesitar algún tratamiento médico y no cuentes con el dinero suficiente; en Bayport puedes encontrar una solución a tu problema con los crédito por nómina.

Financiamiento a tu medida para resolver cualquier emergencia de salud

Como te he comentado, en Bayport México podemos ofrecerte un préstamo para resolver cualquier emergencia económica; a través de un crédito con descuento vía nómina.

mejores libros de emprendimiento

En Bayport nos especializamos en ofrecer créditos de nómina a trabajadores de Gobierno de las dependencias de Gobierno con las que mantenemos convenio; además de ofrecer préstamos y créditos a jubilados y pensionados del IMSS.
Por lo que si tú perteneces a alguno de estos sectores de la población, en Bayport podemos ofrecerte un crédito que cuente con algunas de las siguientes características:

  • Obtén un préstamo de entre $3,000 y $500,000 dependiendo de tu capacidad de crédito y plazo que elijas
  • No necesitas presentar aval o garantía hipotecaria, basta con que compruebes ingresos a través de tus recibos de nómina o bien, informes de pago
  • Nuestro trámite es sencillo y 100% gratuito; además puedes iniciarlo desde la comodidad de tu casa a través de nuestra página de internet

Como te darás cuenta, es muy simple obtener un crédito con nosotros, pues sólo necesitas ser un trabajador del sector salud y tener tus comprobantes de pago a la mano; para poder validar tu capacidad de crédito. Además si necesitas información personalizada o una propuesta de crédito, puedes ponerte en contacto con nosotros, de forma muy simple; a través de nuestro formulario de contacto, como el que encontrarás en esta misma página o en nuestra página principal.

Conclusiones

Estar preparado para prevenir o enfrentarse a las principales enfermedades en México es muy importante; sobre todo, porque es necesario estar preparado económicamente para poder adquirir el tratamiento necesario.

Recuerda que en Bayport tienes un gran aliado para ti que trabajas en alguna de las dependencias de Gobierno de nuestro país; pues con nosotros puedes obtener un préstamo con descuento vía nómina a través de un trámite simple; para hacer frente a cualquier enfermedad.

Fuentes: Prudencial Seguros, Armando Arredondo, investigador titular en Economía de la Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), saludiario.com, sinembargo.com, Fortuna, sinembargo.mx, El Universal, El Economista, El Financiero.