Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Día del Maestro, fecha ideal para planear tu jubilación

15/05/2018 12:29:04 PM / by Yadira Sil

Hoy es un gran día para celebrar tu carrera y tus años de entrega y compromiso. El Día del Maestro es más que un pretexto para recibir obsequios y felicitaciones por tu trayectoria. Es una fecha ideal para comenzar a planear tu jubilación. Asegúrate de que tu carrera sea premiada con una plan de retiro ideal.

Brenda, una maestra con 18 años de trayectoria, describe su profesión como “la más bella, pues, sé que estoy aportando un granito de arena para construir una mejor  sociedad. Mi motivación diaria es ver la sonrisa de mis 33 niños mientras aprenden y se sorprenden… es maravilloso dejar huella en ellos”.

Al preguntarle a Brenda qué siente al imaginarse cuando llegue su jubilación, ella responde: ”imagino que me harán falta mis niños, pero también creo que será un momento ideal en mi vida para construir nuevos proyectos. Cuando me retire tendré 53 años y mucha energía para iniciar algo nuevo”.

Este año, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) estima que habrá  61,376 nuevos docentes retirados, según detalla en su informe “Los docentes en México 2015”. De este grupo, reporta que 56,518 laboran en escuelas públicas y que 86.9% de ellos podrán optar por el mecanismo de jubilación y 12.8% por tiempo de servicios.

Y cuando llegue este feliz momento, ¿sabes qué nuevo proyecto emprenderás? Si aún no lo sabes, te presentamos algunas actividades que puedes realizar:

  • Si lo tuyo es continuar con la formación de niños, , puedes formar grupos de tareas, de lectura o de técnicas de estudio.
  • Tu experiencia es una aportación sin precedentes, sin duda, puedes producir tutoriales en línea dirigido a maestros jóvenes en activo.
  • En estados como Baja California, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Yucatán, Morelos y Campeche hay casas para los maestros jubilados en donde hay clases de yoga, ajedrez, grabado, escultura, acondicionamiento físico, entre otras actividades.
  • Integrarte a grupos de viajeros es otra de las actividades en las cuales puedes participar.

La añoranza sin duda llega con la jubilación. Erika, maestra retirada nos comenta lo que siente al estar lejos de sus niños: “Nostalgia porque ellos te transmiten felicidad y sabes que la única responsabilidad que tienes en ese momento son ellos”.

Piensa en tu futuro y tu tiempo libre. Recuerda que en Bayport podemos ayudarte a obtener un crédito de forma fácil para que puedas alcanzar tus sueños.

Topics: pensionados , maestros jubilados

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.