Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Descubre los programas de apoyo para ser una mujer emprendedora

31/05/2018 03:34:04 PM / by Yadira Sil

No es nueva la disyuntiva profesional que enfrentan las mujeres para combinar su vida personal y profesional. Equilibrar sus responsabilidades y distribuir libremente sus horarios siempre será complejo. De ahí que la actividad de una mujer emprendedora ––según datos de organismos internacionales–– vaya en franco crecimiento y con resultados muy positivos. Si quieres sumarte a este grupo, busca estos apoyos.

Las empresas de reciente creación por mujeres representan más de 30% de los negocios formales registrados a nivel global. Sin embargo, de este universo, 70% es excluido por las instituciones financieras y no cuentan con apoyos financieros, detalla el Banco Mundial. “Las pymes formales que son propiedad de mujeres tienen un déficit crediticio anual de alrededor de 300,000 millones de dólares”, explica.

Ante este contexto, el organismo internacional lanza la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras, durante la que dice que las empresas lideradas por mujeres cumplen una función muy importante en el desarrollo económico, ya que impulsan el crecimiento y generan empleos, en particular para 40% del sector menos favorecido de la población.

Por fortuna, el ánimo de las mujeres mexicanas por iniciar su empresa es muy alto. Durante 2015, al menos 41.2% de las entrevistadas dijeron que tienen las habilidades, la experiencia y el conocimiento necesario para lanzar su empresa. Sin embargo, 34.2% de ellas dicen que “el miedo al fracaso les impide hacerlo”. Este panorama lo dejó ver el Global Entrepreneurship Monitor 2015 realizado con el apoyo del Tecnológico de Monterrey.

A pesar de esos miedos, las mujeres han materializado sus esfuerzos y han logrado sobresalir, particularmente, gracias a los programas de apoyo para las mujeres emprendedoras que nacen desde instituciones públicas, organismos multilaterales y ONGs.

Si eres de las que quieres iniciar un negocio, acude a cualquiera de estas oficinas para que te guíen en el proceso y superes todos los obstáculos en el camino. Entre los apoyos que puedes encontrar están:

  • En la página del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) hay un blog dedicado a los emprendedores que te brindará las herramientas necesarias para el momento de iniciar tu negocio y durante todo el proceso.
  • El Programa Mujer PYME brinda herramientas para el desarrollo empresarial y la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.
  • El programa Apoyo a Mujeres Empresarias impulsado por Nafin te brinda financiamiento a mujeres empresarias que tiene el objetivo de mejorar su negocio actual, el cual incluye acompañamiento especializado.
  • Crea, apoyo a emprendedoras sociales es un organismo de la sociedad civil que da apoyo a mujeres microempresarias para que puedan crear empresas exitosas y generen oportunidades de ingreso y empleo.
  • Cursos y crédito Fondeso te guían para crear proyectos nuevos a partir de un plan de negocios y una estrategia de financiamiento. También para todas aquellas empresas o proyectos que hayan concluido un proceso de incubación.

Toma en cuenta que el ser emprendedora implica que debes estar convencida de que quieres dejar de depender de una empresa y asumir las responsabilidades de tu propio negocio. En Bayport estamos convencidos de la importancia de apoyar a este sector y crear más empresas lideradas por mujeres. Para que alcances ese sueño, te brindamos el financiamiento necesario.

Topics: Tu dinero

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.