Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

¿Cuándo te conviene pedir un crédito de nómina?

5/06/2017 01:02:03 PM / by Gabriela Reyes

Estar en nómina tiene diferentes beneficios como empleado, uno de ellos es la posibilidad de obtener un crédito que te ayude a solucionar diferentes problemas o inquietudes. 

 

En la vida, todos han tenido imprevistos para los que se necesita dinero con urgencia, o has visto algún producto que necesitas y que tienes tiempo esperando el momento adecuado para adquirirlo. Para cualquier cosa que necesites en cualquier momento, un crédito de nómina está a la mano de todos.

Los créditos de nómina incluyen diferentes ventajas en comparación con aquellos que se hacen sin necesidad de contar con un ingreso fijo, y es que por un lado, son de carácter inmediato gracias a la información que ya se tiene de quien lo solicita, al igual de la certeza de su historial financiero. Éstos son una gran opción ante un imprevisto económico. 

El crédito de nómina se refiere a aquel préstamo o adelanto de tu sueldo, este puede ser mensual, semanal, quincenal, lo que depende de la cantidad que se haya solicitado o de la frecuencia en la que se hace este tipo de propuesta. De aquí que el tiempo en el que se otorga sea rápido, pues las empresas cuentan con la certeza de que se les repondrá el monto, al conocer la cantidad que perciben de forma mensual.

En el crédito de nómina se deja como garantía el sueldo del que lo solicita, por lo que no es necesario brindar información adicional. Sin embargo, es importante determinar cuándo es el mejor momento para pedir un crédito de nómina, otro factor importante es el motivo por el cual se solicitan, donde los más comunes son urgencias relacionadas con la salud.

Y es que de acuerdo con el periódico El Economista, es útil que el crédito no rebase el 30% de los ingresos mensuales, de tal forma que solventarlo no se convierta en un dolor de cabeza. 

Determinar si es necesario o no tener un crédito de nómina puede tener relación con las opciones de pago que tiene aquel producto o servicio que se busca obtener. Asimismo, es necesario saber si se contará con los fondos para poderlo solventar, pues existen gastos de los que es imposible librarse, tales como pago de renta, alimentación, gastos con los hijos.

Es importante pensar a futuro y en posibles contingencias; hacerlo otorga mayor seguridad al solicitante, lo cual jugará a su favor al momento de solicitarlo. Se sugiere tener siempre presente la cantidad que se pedirá.

En Financiera Fortaleza recomendamos contratar créditos que no excedan tu capacidad de pago. Otorgamos créditos con descuento por nómina a trabajadores en activo, jubilados o pensionados que reciben su remuneración o su pensión a través de su Institución.

Fuentes: El Economista, Condusef. 

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.