Tips y Consejos

Solicitar un Crédito de Nómina por Internet es Más Fácil de lo Que Te Imaginas

Leer más >

Cómo Liquidar Todas Mis Tarjetas y No Morir en el Intento

Leer más >

5 Datos Interesantes Que Te Hubiera Gustado Saber Sobre la Jubilación y Pensión

Leer más >

5 tips imperdibles para evitar el fraude y las estafas

Leer más >

¿Cuál Fue el Saldo en Este Buen Fin? - "Edición 2018"

30/11/2018 01:40:33 PM / by Antonia Estévez

El buen fin es un programa de promociones que se ha realizado desde 2011; y en cuyas últimas ediciones su éxito ha sido importante dentro de las compras regulares de los mexicanos. Se ha convertido en un fin de semana muy esperado por miles de mexicanos que quieren aprovechar las mejores promociones y descuentos para adquirir productos de su interés; esa es la razón por la que en este artículo te hablamos del saldo en este Buen Fin.

Para muchos, es indispensable estar atentos para no resultar víctima de algún fraude o robo de información; sobre todo cuando se trata de compras en línea. Esta es nuestra motivación principal para ofrecerte esta guía con consejos útiles; que te eviten dolores de cabeza en esta edición 2018.

El Buen Fin, se declara cómo el mejor fin de semana en México, debido a las grandes oportunidades y descuentos únicos; que ofrecen diversos comercios grandes o pequeños para que la mayoría de los consumidores; adquieran productos a un costo más económico de lo que lo harían normalmente.

 

El Buen Fin en México

 

Cada año desde el 2011 se han incrementado las ventas generadas por los negocios y empresas; que participan en esta iniciativa propuesta por los empresarios mexicanos; en la primera edición, se reportaron ventas equivalentes a 39 mil 800 millones de pesos; y en la última edición del 2017, las ventas fueron por 94 millones de pesos.

saldo en este buen fin 2018

Así es que en esta nueva edición se espera que los ingresos generados por las ventas de este Buen Fin 2018 superen las del año anterior; y sobre todo, los consumidores no atraviesen por ningún inconveniente; para ello también es que redactamos para ti esta Guía básica con el saldo en este Buen Fin, edición 2018.

Muchos son los consumidores mexicanos que se han integrado poco a poco en las promociones del Buen Fin; es decir, año con año se incrementan las empresas y negocios que participan con promociones y descuentos exclusivos; así como cada año son más los consumidores que se hacen participes de las compras en tan esperado fin de semana del año.

Deloitte, compañía que se dedica a los servicios de auditoria y consultoría de empresas; ha hecho estudios anuales sobre el Buen Fin; todo con la finalidad de arrojar los datos más importantes sobre el comportamiento y experiencia de los consumidores; en las promociones que se realizan a mediados de noviembre, con motivo del Buen Fin.

En la edición más reciente de este estudio (2017), dan cuenta de que el 100% de los encuestados; dijeron haber participado en las promociones y descuentos del Buen Fin 2017; resulta una cifra bastante interesante, pues en ediciones anteriores los compradores aún declaraban no participar en este tipo de eventos; debido a la falta de tiempo o confianza de que las promociones fueran reales.

Es importante hacer énfasis en que la Profeco es la institución encargada de vigilar que los establecimientos; no engañen a los consumidores a través de publicidad engañosa o productos que no cumplan con las especificaciones prometidas. Así que uno de los consejos para aprovechar el Buen Fin más importantes que aquí te damos; es tener a la mano los medios de contacto de la Profeco, para que ante cualquier situación que se presente en tus compras este Buen Fin; puedas resolverlas lo más pronto posible o tu reporte quede de inmediato.

 

¿Las ofertas del Buen Fin de verdad son tan buenas?

 

La mayoría de los consumidores que esperan con ansias las promociones y descuentos del Buen Fin; es muy importante corroborar que estas ofertas sean reales y signifiquen un verdadero ahorro; por ello para que tu saldo en este Buen Fin sea el mejor que hayas tenido, lo mejor es que revises con anterioridad los precios de los productos o servicios que quieres adquirir; de este modo podrás estar seguro del ahorro que obtendrás en tus compras.

Los ahorros más comunes que obtienen los consumidores en esta iniciativa van del 20 al 50% de descuento; siendo las cifras más bajas, las más comunes dentro de las promociones. Así mismo es muy común que la promoción más común dentro de los establecimientos sea el pago a meses sin intereses; por lo que el 6% de los encuestados después del Buen Fin Edición 2017 declaró no haber obtenido algún ahorro en sus compras.

 

Súper Guía con consejos para aprovechar el Buen Fin

 

El Buen Fin Edición 2018 se llevó a cabo del viernes 16 al lunes 19 de noviembre; la forma en la que puedes conocer todos las empresas y negocios participantes este año; es entrando a la página oficial del Buen Fin, donde encontrará un listado con las empresas participantes.

saldo en el buen fin edicion 2018

 

Consejo #1 Investiga y compara antes de tomar una decisión

Sabemos que el Buen Fin dura sólo 4 días y dadas las promociones es posible que los productos se acaben; sin embargo, esto no significa que debas caer en la desesperación y adquirir las primeras ofertas que te aparezcan; al contrario, necesitas realizar un verdadero análisis de tus compras.

Así entonces uno de los mejores consejos para obtener un buen saldo en este Buen Fin sin tantas deudas; es que reflexiones sobre las compras que vas a realizar; por ejemplo, hazte estas preguntas antes de decidirte a hacer una compra:

  • ¿Es algo que de verdad necesito?
  • ¿Este producto tendrá un tiempo de vida mayor al tiempo que tardaré en pagarlo? (en caso de pagar a meses sin intereses)
  • ¿El producto vale la pena por su calidad?
  • ¿Estaba pensando en adquirirlo o sólo al observarlo me di cuenta que quería comprarlo?
  • ¿Me sale más barato que en otra tienda?

Es importante que antes de realizar una compra hayas investigado previamente los precios de los productos; no sólo en la tienda donde quieres adquirirlos, sino también en la competencia. Recuerda tener siempre presente en tu mente la pregunta: ¿De verdad lo necesito? No caigas en las compras compulsivas; sé un comprador inteligente para aprovechar todos los Beneficios del Buen Fin.

 

Consejo #2 Destina un presupuesto a tus compras para no excederte

Una forma de realizar compras responsables durante este programa de promociones; y que también es uno de los consejos para que tengas un buen saldo en este Buen Fin más importantes que te podemos dar en esta guía; es el hecho del presupuesto.

Tener ya un presupuesto de lo que puedes pagar, de acuerdo a tus ahorros y gastos, así como de la capacidad de tus tarjetas de crédito; de esta forma analizarás tus compras para determinar qué es lo que más te conviene dado tu presupuesto; y sobre todo, no te endeudarás de más.

Es importante que te propongas que el pago a meses sin intereses no debe exceder el año; de este modo tendrás la oportunidad de aprovechar cada año las promociones del Buen Fin o de otras ventas de fin de temporada.

 

Consejo #3 Aprovecha los meses sin intereses a tu favor

Como ya hemos mencionado a lo largo de esta Súper Guía con Consejos para que tengas un buen saldo en este Buen Fin; comprar a meses sin intereses puede ser una de las mejores oportunidades que te ofrece este programa de descuentos; sobre todo cuando se trata de productos como electrónicos o electrodomésticos.

Sin embargo, cuando hablamos del pago a meses sin intereses, estamos hablando de cantidades considerables de acuerdo con la cantidad de nuestros ingresos; es decir, el pago en mensualidades nos da la oportunidad de realizar compras que con nuestro ingreso regular no podríamos pagar en una sola exhibición; por ello es necesario reflexionar antes de comprometer nuestros ingresos mensuales.

Si estás pensando en utilizar tu tarjeta de crédito para realizar tus compras en este Buen Fin; nunca la pierdas de vista a la hora de realizar tu pago; para que no seas víctima de algún fraude o robo de información; así mismo asegúrate de tener la capacidad de pago necesaria para cubrir el costo de las compras que deseas realizar.

 

29.11.18_c

 

De los mejores consejos para obtener un gran saldo en este buen fin, que te podemos dar en esta ocasión es que tengas en mente que la tarjeta no es dinero extra; sino más bien un préstamo que debes ir liquidando poco a poco. Así que no te excedes y reflexiona muy bien si la compra que quieres hacer valdrá la pena y de verdad cubrirá tus necesidades.

 

Consejo #4 Compra de forma segura en internet

Al igual que en los establecimientos físicos, en las tiendas en línea del país se ofrecen promociones y descuentos por el Buen Fin; por lo que también representan una buena forma de aprovechar esta dinámica de promociones.

Por lo que en el Buen Fin digital también puedes obtener buenos descuentos, envíos gratuitos e incluso productos de regalo; sin duda, las tiendas en línea también se han convertido en una excelente forma de aprovechar el Buen Fin; pero también es preciso tomar algunas precauciones, presta atención a este apartado de nuestros consejos para obtener un excelente saldo en este Buen Fin.

Cuando realices una compra por internet, debes asegurarte de que la página a la que has entrado; tiene los candados de seguridad necesarios. Observe que en la barra de direcciones, la página comience con: “https://”; de no comenzar de esta forma, es mejor que abandone la página.

Otra forma de garantizar la seguridad dentro de una página web es a través de diferentes sellos de confianza; como los otorgados por la Asociación de Internet en México. De igual forma puedes optar por formas seguras de pago como PayPal; que te permite recuperar tu dinero en caso de tener algún problema con tu compra.

Para utilizar PayPal como forma de segura de pago en diferentes páginas de internet; tan sólo necesita asociar tu tarjeta de crédito o débito a su cuenta de PayPal; la información detallada puede encontrarla en la página de PayPal.

 

Consejo #5 Pagar en efectivo puede darte grandes recompensas

¿Le ha pasado que al acudir a realizar sus compras en el Buen Fin, la mayoría de las promociones son mejores al pagar en efectivo? Esto se debe a que muchos establecimientos se ahorran las cuotas por el pago a meses sin intereses; o por otras formas de pago; además de que es mucho más simple establecer las relaciones comerciales.

Por ello representa una gran oportunidad que realices tus compras en efectivo, sobre todo cuando realizas tus compras en negocios establecidos y reconocidos; sobre todo si has recibido tu aguinaldo o parte de él, de forma adelantada. Este es uno de los mejores consejos para obtener un gran saldo en este Buen Fin, que podemos darte.

Otra forma de aprovechar las promociones en efectivo del Buen Fin, es a través de un crédito de nómina; sobre todo si eres trabajador de Gobierno. En Bayport ofrecemos créditos de nómina adaptados a la medida de las necesidades y posibilidades; de los trabajadores de las Instituciones con las que tenemos convenios.

 

Saldo en este Buen Fin 2018

 

De acuerdo con El Financiero, el saldo en este Buen Fin fue mucho mejor de lo que imaginaron los establecimientos que participaron; pues registraron ventas por más de 100 mil millones de pesos. 

De hecho, José Manuel López Campos, presidente de la Concanacoo Servytur, estima que se registró un incremento del 8% en las ventas, un 3% por encima de lo que ellos habían estimado. 

Así mismo se incremento en un 15% las empresas que se registraron este año para participar; sin embargo, las cifras exactas no se sabrán hasta el 6 de diciembre; donde también se darán a conocer los ganadores del sorteo del SAT, para todos los que pagaron con tarjetas de crédito o débito. 

 

¿Necesitas dinero para el Buen Fin? Solicita un crédito de nómina

 

Si ahora que ya leyó los mejores consejos para obtener un buen saldo en este Buen Fin, y busca un crédito que le permita aprovechar las mejores promociones en efectivo este Buen Fin; en Bayport encuentras la forma más simple de obtener un crédito a su medida, si es usted trabajador de Gobierno.

En menos de 48 horas puede obtener el crédito que busca, basándonos en su capacidad de pago; para que de esta forma usted tenga un acceso responsable a los servicios de crédito que les permita cumplir con sus proyectos, a la vez que no se ve afectada su economía.

¿Qué necesita para obtener un crédito de nómina rápido y efectivo en Bayport? Tan sólo necesitas trabajar en una de las Instituciones de Gobierno con la que mantenemos convenio; y llenar nuestro formulario de contacto para que uno de nuestros asesores se comunique contigo; te explique a detalle cómo podemos ayudarte y cuál sería el monto de tu crédito basándonos en tu capacidad de pago y el plazo en el que deseas liquidar tu pago. 

¿Cuál fue tu saldo en este Buen Fin? Recuerda que en Bayport puedes obtener un crédito de nómina que te ayude a hacer realidad tus compras en el Buen Fin 2019. 

 

Topics: Tu dinero

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.