Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Consejos para pagar tus deudas de forma sencilla

1/02/2018 11:55:26 AM / by Yadira Sil

Tener una deuda atrae preocupaciones, por lo que es importante liquidar pagos a tiempo y también evitar el aumento de intereses ocasionados por no pagar a tiempo.

Las complicaciones posteriores pueden ser mayores y más allá de que la angustia aumente por sentirse presionado para pagar una cantidad más grande a causa de los intereses que ya se generaron, puede provocar problemas de salud por la desesperación de no poder liquidar a tiempo. Sin embargo, lo mejor es tratar de terminarlas lo más pronto posible.

A continuación de compartimos cinco consejos para pagar tus deudas de una forma más sencilla:

  • 1. Evaluar: existen productos que necesitamos y otros que queremos, es importante que en esos momentos de deuda, sepas distinguir cuál es cuál con el fin de no hacer gastos innecesarios y que, a futuro, te ocasionen más deudas. El dinero ahorrado sirve para liquidar la deuda que ya tienes.
  • 2.¿Un trabajo extra?: de acuerdo con Alejandro Saracho, autor del libro Reconfiguración Financiera, “existen muchas opciones de negocios por internet como: comercio electrónico, sitios de membresía, productos de información, marketing de afiliados, apps, etc.” que pueden traer ingresos extras para que generes ganancias y puedas pagar esa deuda.
  • 3. Estructura: Saracho afirma que es necesario saber manejar el dinero, estructurarlo y saber cómo fluye para ver posibilidades de expandirlo; por lo tanto, es importante que realices un plan de entradas y salidas que te permita generar ahorros para destinarlos a saldar una deuda.
  • 4. Planes: puede que una opción de pago de la deuda no haya salido tal como pensabas, por lo que es necesario realizar otras dos opciones que te proporcionen tranquilidad y la oportunidad de poder liquidarla. Al mismo tiempo, puedes consultar con la institución que te proporcionó el dinero para ver opciones de pago.
  • En Fortaleza Financiera contamos con diferentes servicios que te ayudan a salir de tu preocupación económica, además de que garantizamos respuesta inmediata ante cada solicitud.

     

    New Call-to-action

    Topics: IMSS

    ¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

    • También te puede interesar

    Nuevas entradas

    ¿Quieres saber mas?

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.