Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Conoce los descuentos para pensionados con credencial del INAPAM

11/05/2018 01:00:31 PM / by Yadira Sil

¿Sabías que con tu credencial del Inapam puedes obtener descuentos para pensionados en el pago de tus impuestos de predial y agua? Los descuentos van desde 25% hasta 80%, dependiendo del estado en el que vivas.

En México habitan casi 13 millones de personas de 60 años y más, según datos publicados por el Inegi a propósito del Día Internacional de las Personas de la Tercera Edad. Manuel es uno de ellos y ahora que cumplió esa edad acudió y ahora podrá aprovechar los descuentos para pensionados al tramitar su credencial del Inapam.

Al realizar su trámite en la Ciudad de México supo de los beneficios que obtendría al tener su tarjeta. Dos de ellos son los descuentos en el pago de predial y agua. Su predial era de $1,220, y con el descuento de 30% pagó $864, mientras que de agua potable su pago normal era de $900 y con el descuento de 50% pagó $450.De acuerdo con el Artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, este sector de la población debe “recibir protección por parte de la comunidad, la familia y la sociedad, así como de las Instituciones federales, estatales y municipales”.

De los hogares donde reside al menos una persona de 60 y más años, 37.7% reciben ingresos por jubilación según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016. Si tu eres parte de este porcentaje, haz valer tus derechos, ya que también tiene descuentos en servicios médicos, legales, comida y en transporte.

El instituto detalló que al cierre de 2017 había expedido “un millón 281,189 tarjetas en todo el país". El trámite es sencillo, únicamente tienes que acudir a las oficinas del Inapam que te correspondan.

Conoce los descuentos para pensionados aplicados por predial y agua potable en tu estado.

Tabla con los descuentos por estado

 

 

 

Descuento

Predial

Agua

Del 10 al 25% 

Campeche, Sinaloa y Zacatecas

Campeche, Morelos, Tamaulipas y Zacatecas

del 30 al 50%

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur,  Campeche,  Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México,  Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas

del 60 al 100%

Durango y Yucatán

 

En Bayport, nos preocupamos por tus finanzas, realiza tu trámite y aprovecha los descuentos. Es una forma más acumular un granito de arena para tener finanzas sanas. Recuerda que si eres jubilado o pensionado Bayport  te ofrece préstamos inmediatos con trámites fáciles. Acércate a nuestros asesores.

Topics: Tu dinero , pensionados , impuestos

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.