Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Compra de deuda, una solución a tus pesadillas financieras

31/07/2018 03:54:28 PM / by Nan DiCab

Romper el equilibrio de tus finanzas es fácil al adquirir una tarjeta de crédito. Según datos del Banco de Méxicoen el mercado hay un total de 24.9 millones de tarjetas emitidas con un saldo de crédito de 343,000 millones de pesos. Si tienes problemas para pagar la tuya, acude a la compra de deuda.

El mismo reporte del Banxico indica que de junio de 2016 a junio de 2017, la participación del número de clientes que no pagaron su total de saldo de las tarjetas de crédito aumentó ligeramente al pasar de 51.7 a 52.3%.

Según datos de la Condusef, sólo 30% de los usuarios hacen un buen manejo de las tarjetas de crédito y, por ello, la tasa de interés que pagan es de 0%. En tanto, el otro 70% utiliza el plástico en condiciones altamente costosas.

Si te encuentras en esta situación, es necesario detener el aumento de deudas para que salgas de esta situación, ya que con esta práctica puedes perjudicar tu historial crediticio.

Ahora bien, si ya eres parte de estas estadísticas y las deudas de tus tarjetas de crédito rebasaron tu capacidad de pago, recurrir a una 'compra de deuda' puede ser tu solución.

Este procedimiento consiste en acercarse a un banco o una financiera que te ofrezca mejores condiciones de pago para que logres liquidar tus deudas adquiridas en otras instituciones. Al realizar este trámite podrás tener una sola deuda con una sola institución financiera.

La Condusef te sugiere que si ya estás pensando en recurrir a una compra de deuda, tomes en cuenta las siguientes medidas para elegir la mejor opción:

  • Es más fácil tener el control de un solo pago que el de tres o siete tarjetas de crédito. No tendrás que estar atento a muchas fechas de corte y pagos, ni tendrás que pagar varias comisiones anuales.
  • Realizar un presupuesto es de suma importancia, ya que así conocerás tu capacidad de pago.
  • Identifica los gastos de los que puedes prescindir, esto abrirá una posibilidad de ahorro.
  • Realiza la negociación directamente con la institución financiera de tu interés, no a través de otras empresas.
  • Recuerda que tener un buen historial crediticio es la clave para que te ofrezcan otros créditos, como el hipotecario.

Si aún no caes en el porcentaje de usuarios endeudados, considera las siguientes recomendaciones al hacer uso de tus tarjetas de crédito:

  • No las uses de manera indiscriminada
  • Ten cuidado con los meses sin intereses
  • Procura pagar los saldos totales
  • Si no puedes pagar el total del mes, paga más del mínimo
  • Revisa tu estado de cuenta para ver que los cargos son por compras que realizaste

Por último, recuerda siempre que un crédito no es dinero adicional, si no que implica comprometer una parte de tu dinero futuro. En caso de tener problemas para pagar, intenta renegociar tu deuda con la institución financiera o acude a otra financiera.

Como parte de la lista de nuestros productos financieros, en Bayport contamos con la compra de deuda. Conoce los beneficios en nuestra página de Internet.

Topics: Tu dinero

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.