Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

¿Cómo funciona un crédito con descuento por nómina?

6/02/2018 08:55:32 AM / by Nan DiCab

Los créditos de nómina tienen una característica muy especial, al parecer: son sencillos de pagar y al mismo tiempo te ayudan a formar un historial crediticio favorable gracias a que se descuentan automáticamente de tu salario.

El crédito de nómina es el préstamo de uno o varios pagos de su sueldo. Éste puede ser mensual, quincenal o semanal, según sea la frecuencia con la que recibes tu dinero. Se trata de un préstamo que toma como garantía la paga que recibes por tu trabajo y el depósito se realiza en tu cuenta de nómina.

Este crédito es una de las principales fuentes de financiamiento debido a sus ventajas, ya que es fácil de adquirirlo, es flexible en sus requisitos pues no necesitas tener historial crediticio y esta es una de las razones por las cuales es más fácil de adquirirlo, si lo comparas con los requisitos que te pide un banco.

Como en cualquier crédito, es importante saber con exactitud la cantidad que necesitas y para qué lo utilizarás. Y recuerda, el crédito no es dinero extra, lo tendrás que cubrir con parte de tu salario.

Dependiendo de la institución en donde solicites el crédito de nómina, los requisitos y gastos extras a los que estarás sujeto varían, pero es importante que sepas que algunas de ellas te piden contratar un seguro de vida y/o desempleo que representa un cargo extra y que la mayoría de las instituciones no cobran comisión por apertura de crédito; por lo que te recomendamos preguntarle a tu asesor para evitar sorpresas.

Algunos otros aspectos a considerar son el plazo para pagar el crédito, la tasa de interés que te cobrarán y la frecuencia de pago (quincenal o mensual).

En Fortaleza Financiera otorgamos créditos por nómina de forma accesibles y rápida a los trabajadores de Instituciones públicas y privadas; a través de trámites sencillos, transparentes y confiables.

Fuentes: Condusef, El Economista.

New Call-to-action

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.