cómo funciona el crédito de nómina

¿Cómo funciona el crédito de nómina? Mitos y Realidades

13.12.2018

Sofía tuvo un pequeño accidente con su auto; sin embargo, a pesar de contar con un seguro, tuvo que pagar un deducible; pero como la mayoría de nosotros, no tenía un fondo de emergencia al cual recurrir para hacer ese pago; por lo que se dedicó a buscar préstamos personales; sin embargo, entre trámites tan largos y requisitos complicados, no pudo conseguirlo. La opción que le recomendaron algunos amigos, fue un crédito de nómina, fue ahí donde se preguntó ¿ cómo funciona el crédito de nómina ?

Así entonces, cuando se nos presenta una emergencia económica como el pago del deducible en caso de un choque; o la enfermedad de uno de nuestros hijos; o en el mejor de los casos, queremos hacer una fiesta o viaje familiar; en lo que pensamos es en conseguir un préstamo; porque seamos sinceros, a los mexicanos se nos complica ahorrar.

¿Cómo enfrentar una emergencia económica?

Tomando el ejemplo de Sofía y también alguna situación que hayamos atravesado alguna vez; nos podemos dar cuenta de la importancia de tener un ahorro, o bien, un fondo de emergencia; sin embargo, de acuerdo con la Condusef el 40% de la población no ahorra; y el resto que si lo hace, no piensa en el futuro.

Aunque pareciera alentador saber que más del 50% de los mexicanos ahorran, la realidad no lo es tanto; debido a que de ese 60%, el 43.7% utiliza métodos informales como tandas, cajas de ahorro y hasta alcancías y escondites secretos.

Así entonces las personas que ahorran a través de estos métodos de ahorro informales; están a merced de varios riesgos como el fraude (tandas, cajas de ahorro); o que ante un robo o catástrofe natural no se recupere el dinero que se guardaba en casa; la razón principal por la que este sector de la población opta por este tipo de formas de ahorro; es debido a la desinformación. Lo mismo sucede al solicitar préstamos o créditos; pues desconocen ¿ cómo funciona el crédito de nómina ?

Poca cultura financiera

En México, menos del 50% de la población utiliza servicios bancarios; por lo que desconocen de los beneficios que estos les pueden proporcionar cuando se trata de ahorrar dinero. Los métodos formales son una opción adecuada para ti que ahorras debajo del colchón; pues no sólo se trata de un lugar seguro para resguardar tu dinero, sino también de hacerlo crecer; y así hacerles frente a problemas macroeconómicos como la inflación.

 

como-funciona-el-credito-de-nomina-img1
 

También la falta de visualización del futuro es un problema para la sana economía de los mexicanos; pues el ahorro sólo se da a corto plazo con una meta fija y clara en mente; por ello, cuando tenemos una emergencia económica es difícil hacerle frente con nuestros propios recursos; y es cuando nos preguntamos cómo funciona el crédito de nómina; qué es y cómo es que nos puede ayudar a resolver nuestros problemas económicos.

Así que si estás interesado en conocer una opción rápida, simple y efectiva; para conseguir un préstamo en menos de 48 horas; te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los créditos de nómina.

 

Qué es el crédito de nómina

En otras ocasiones hemos hablado de las variedades de préstamos a los que puedes recurrir a través de internet; si quieres saber más de ello; te invitamos a dar clic en: Solicitar un crédito de nómina por internet es más fácil de lo que te imaginas; pero el que destaca como una excelente opción; sobre todo para aquellos que se desempeñan en diferentes instituciones de Gobierno, son los créditos de nómina; por ello en esta ocasión nos enfocamos a ellos hablándote de cómo funciona el crédito de nómina.

Un crédito de nómina es un préstamo que te pueden ofrecer tanto instituciones bancarias, como otras financieras; cuyos pagos se realizan a través de descuentos automáticos mensuales o quincenales; directos en la nómina de trabajadores o pensionados.

Para la mayoría de los préstamos con descuento vía nómina; necesitas recibir tu nómina en una cuenta del banco con el que deseas adquirir el préstamo; así como tener una antigüedad mínima en la empresa en la que laboras.

Cómo obtener un crédito de nómina

Estos 2 puntos anteriores son los requisitos más básicos con los que debes cumplir; para poder obtener un crédito de nómina; sin embargo, el resto de los documentos varían entre las instituciones; en algunos de ellos necesitas presentar un aval; o resulta un requisito indispensable contar con una buena calificación en el Buró de Crédito.

Si quieres saber un poco más sobre el tema; te invitamos a leer: Cómo funciona un crédito con descuento por nómina.

Parte de saber cómo funciona el crédito de nómina; es tener presente en que lugares o través de que medios puedes solicitar ese préstamo; pues bien, esto puede ser tan sencillo como hacer una solicitud a través del cajero automático; o desde la aplicación en el celular, e incluso llenando un formulario en una página de internet; como lo que puedes hacer directamente en nuestra página de inicio; en Bayport México.

Debido a la facilidad en requisitos y solicitud; es que el crédito de nómina se coloca como una de las opciones más viables cuando necesitamos obtener una cantidad de dinero considerable; sin embargo, toma en cuenta que antes de firma o aceptar cualquier crédito o préstamo, necesitas leer con atención el contrato de este; pues ahí es donde encontrarás de manera detallada, todas las condiciones del préstamo, y no tendrás sorpresas a la hora de recibir los descuentos automáticos.

Lo que debes saber sobre el crédito de nómina

Sin duda, pese a ser una de las opciones más simples y rápidas del mercado para obtener un préstamo, es necesario conocer a detalle de qué se trata el producto y sobre todo si es la opción que más te conviene de acuerdo con tus necesidades y posibilidades; esa es la razón por la que a continuación te contaremos más a detalle sobre este útil producto financiero.

como-funciona-el-credito-de-nomina-img2
 

Mitos y realidades sobre cómo funciona el crédito de nómina

Como ya lo hemos mencionado casi al comienzo de este artículo, la desinformación en los servicios financieros nos lleva a no sacar provecho de ellos y sobre todo, nos genera el temor de ser víctimas de robo de información, fraude o en el peor de los casos, desfalco. Sin embargo, justamente es el conocimiento el que nos permitirá no sólo saber cómo funciona el crédito de nómina, sino también distinguir cuál es la mejor opción que se adapta justo a lo que buscas.

Así, sin más preámbulos comencemos con algunos de los mitos más importantes que se generan alrededor de este tema; y si tú tienes más dudas, recuerda que puedes comentarlos al termino de este texto.

 

Un crédito de nómina sólo puedo obtenerlo del banco en el que recibo mi nómina: FALSO

Si usamos con regularidad algún cajero o la aplicación para celular del banco en donde recibimos nuestra nómina; es probable que ya hayamos recibido algún mensaje de que podemos solicitar un crédito de nómina;  no obstante, tienes otras opciones para solicitarlo, sobre todo, si eres trabajador de Gobierno.

Así entonces puedes solicitar un crédito de nómina en la institución bancaria que más te convenga, haciendo la portabilidad de nómina (que es el derecho gratuito a recibir el pago de tu nómina en el banco que más te convenga, lee más sobre esto en el link anterior). O bien, existen otras financieras independientes que pueden otorgarte créditos de nómina a tu medida, como en el caso de Bayport que ofrece préstamos con descuentos vía nómina a trabajadores de Gobierno y jubilados.

Por lo que es FALSO que sólo puedas recibir un crédito de nómina, de manos del banco en el que recibes el pago de tu salario.

 

Sólo me van a adelantar una quincena: FALSO

Algunas financieras ofrecen créditos rápidos y sin tantos requisitos, pero muchos de estos ofrecen cantidades pequeñas que se deben liquidar en plazos cortos, máximo de un mes. Estos préstamos son una ayuda cuando no nos alcanza para llegar al final de la quincena; sin embargo, esto no aplica para los créditos de nómina.

Este punto es importante para comprender cómo funciona el crédito de nómina, pues la cantidad que te pueden prestar en algún banco o financiera depende de muchos factores; pero en la mayoría de ellos se deriva de tu capacidad de pago y el plazo en el que puedes pagarlo, que en ocasiones llega hasta las 120 quincenas.  Así que NO, un crédito de nómina no sólo se trata del adelanto de una de tus quincenas.

 

Si soy jubilado, no soy candidato para un crédito de nómina: FALSO

Cuando las personas se jubilan y reciben una pensión tienen la idea de que ellas ya no son candidatas para aprovechar los beneficios de algún servicio financiero; sin embargo, el crédito de nómina les da la oportunidad de recibir un préstamo, pues se toma como garantía de pago, el ahorro con el que cuentas para tu retiro y es con ello mismo con el que se determina tu capacidad y plazo de pago.

Así que si eres jubilado y necesitas un préstamo para cumplir alguno de tus sueños en el retiro, puedes recurrir a nosotros, regístrate en nuestro formulario de contacto Bayport;  para mayor información.

>como-funciona-el-credito-de-nomina-img3
 

Necesitas una antigüedad mínima de un año: FALSO

Este requisito depende mucho del banco o financiera a la que le solicites un crédito de esta clases, pero normalmente sólo necesitas comprobar una antigüedad laboral mínima. Te recomendamos indagar este aspecto en varios lugares antes de solicitar uno; pues así encontrarás la opción que más se adapta a tus características.

 

Es necesario presentar un aval o garantía: FALSO

Debido a que se toma como garantía el pago de tu nómina y sobre todo que los pagos se realizan de manera automática sin tener que esperar a que realices un depósito en ventanilla y presentes tu comprobante; es que los bancos o financieras no solicitan algún aval o garantía de pago, pues tu nómina ya se las está dando.

Así entonces es falso que necesites presentar alguna garantía para obtener un crédito de nómina; lo único que necesitas es presentar un comprobante que demuestre que recibes de manera constante el pago de tu nómina; por ello es que necesitas tener a la mano los últimos talones o comprobantes de tu pago.

 

Me van a descontar toda mi quincena: FALSO

Cuando estamos indagando cómo funciona el crédito de nómina una duda común que surge es saber si nos harán el descuento de toda nuestra quincena por algún motivo; esto es falso, no existe alguna forma en la que puedan descontarte toda tu quincena, te digo por qué:

Generalmente cuando solicitas una cantidad específica, los asesores que se encargan de darte una cantidad que se ajuste a tu capacidad de pago y plazo que deseas; es decir, toman en cuenta los gastos fijos que tienes y otros créditos que tienes por pagar, para determinar la cantidad que a ti te queda para destinar al pago de tu crédito de nómina, de esta manera se aseguran que el descuento automático que se genera no afecte tu economía.

Así mismo, en el contrato que firmas en tu solicitud de crédito, se especifica muy bien la cantidad que te descontarán quincena a quincena hasta la fecha en la que liquides; por lo que no hay probabilidad alguna de que puedan descontarte todo lo que recibes de tu quincena.

 

Bayport, una de las 5 mejores financieras en México que otorgan créditos de nómina a trabajadores de Gobierno

 

Ahora que ya tienes mucho más claro cómo funciona el crédito de nómina, te cuento un poco más de los beneficios que Bayport te ofrece si eres trabajador de Gobierno.

Somos una financiera que se dedica a otorgar soluciones en crédito de nómina para trabajadores de Gobierno, de las instituciones con las que mantenemos convenio. Además te ofrecemos el trato más justo y rápido, dentro de los beneficios que obtienes al contratar un crédito con nosotros, destacamos los siguientes:

 

Beneficios de los créditos de nómina con Bayport

Bayport es una empresa que cuenta con respaldo internacional, fundada en África, hoy tiene presencia en 2 países de Latinoamérica (México y Colombia) y 7 países de África (Botswana, Ghana, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Gambia); por lo que puedes estar seguro de estar tratando con una financiera responsable. Otros de los beneficios que te proporcionamos son:

  • Aprobación de crédito en 48 horas
  • Sin monto máximo definido
  • Tasa de interés a partir del 1.46% quincenal
  • Sin presentar aval
  • Pagos hasta en 120 quincenas
  • Requisitos mínimos para solicitud (Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente y 2 últimos talones o recibos de pago de nómina)

No lo pienses más, si necesitas capital, recurre a un crédito de nómina, en Bayport tenemos la solución para los trabajadores de Gobierno, con préstamos que se adaptan a tus necesidades y posibilidades. Déjanos tus datos en nuestro formulario y comienza a cumplir todas tus metas.

Conclusiones sobre cómo funciona el crédito de nómina

Dentro de los préstamos rápidos y efectivos que podemos encontrar en internet; destaca el crédito de nómina, que es como ya lo dijimos; un préstamo que te otorgan diferentes financieras e incluso bancos; donde no necesitas presentar requisitos complejos como aval, garantía o un excelente historial de crédito; pues la única garantía es el pago de tu nómina.

Así entonces, la respuesta a cómo funciona el crédito de nómina; es bastante simple, pues sólo necesitas realizar la solicitud de tu crédito; y la cantidad a obtener dependerá de tu capacidad de pago de acuerdo a tu salario; y también dependerá del lapso en el que deseas terminar tu crédito. Los pagos se realizarán a través de descuentos automáticos en tu cuenta de nómina; lo que evitará que tengas que hacer filas en bancos o establecimientos para realizar tus pagos; lo que ayudará también a mejorar tu historial de crédito; al no presentar ningún atraso.

Piénsalo, puedes obtener grandes beneficios al solicitar un crédito de nómina; en Bayport tienes un gran aliado para obtener un préstamo rápido si eres trabajador de Gobierno.

Botón mujer joven credito de nomina

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.