cómo ahorrar gasolina

Cómo ahorrar gasolina en mi día a día

21.01.2019

Si te estás preguntando ¿ cómo ahorrar gasolina ? Sobre todo ahora con la falta de combustible que se ha padecido en varios estados del país; debemos tomar algunas previsiones para evitar que nuestro auto se quede varado en algún sitio; por ello es que hoy te damos algunos tips simples para que sepas cómo ahorrar gasolina y hacer rendir más tu dinero.

Ahora que cada vez es más difícil pasar a una gasolinería para cargar combustible; y es preciso racionar el uso de la gasolina, para que esta nos rinda la mayor cantidad de tiempo posible; por lo que cualquier consejo que nos ayude a hacer más rendidor nuestro auto; será lo ideal para estos complicados momentos.

¿Por qué no ha habido gasolina en varios estados del país?

Ahora con la falta de combustible en el país y el miedo a tener vacío el tanque, terminamos creyendo en noticias que son falsas y sólo buscan alarmar a la población; lo que al final se convierte en un problema más grande.

Esta es la razón principal por la que te proporcionamos la información más importante; respecto a cómo ahorrar gasolina en tu día a día para hacer rendir tu tanque completo.

¿Cuándo comenzó la falta de combustible?

Son al menos 10 los estados afectados por la falta de combustible; que se deriva de la estrategia de gobierno para combatir el robo de gasolina; comúnmente llamado “huachicoleo”. La estrategia consiste en el cierre de ductos y un nuevo sistema de distribución a través de pipas; esta estrategia comenzó a aplicarse desde el pasado 4 de enero.

Desde ese día comenzaron a presentarse problemas en abastecimiento de gasolina; en algunos estados como Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, la situación se agravó; pues en CDMX, 85 de las 400 gasolineras, reportaron problemas de distribución.

Es así como en diferentes gasolineras de 10 estados del país, la falta de combustible ha obligado a varios automovilistas; a formarse por horas para poder llenar el tanque, o en algunos casos; cargar la poca gasolina que permiten los despachadores.

Así bien, no hay fecha de termino para esta estrategia en contra del robo de combustible; que si bien ha dado resultados en la disminución del robo de éste; el tema de la distribución de gasolina es algo que aún no termina de dar buenos resultados; sobre todo ante las compras de pánico que se están desatando entre la población. ¿Tú te quedaste sin gasolina?

Quizá te puede interesar: Ahorra en tu consumo de luz con estos consejos.

Por ello, es que ante esta situación y el no saber en qué momento terminará esta estrategia; te compartimos los tips que te ayudarán a saber cómo ahorrar gasolina en el día a día para hacer rendir tu tanque un poco más.

Fuente: Animal Político

Cómo ahorrar gasolina sin dejar de usar el auto

Quizá ahora pienses que la solución más simple para hacer rendir el tanque del auto, es simplemente dejar de usarlo; es decir, usarlo para lo estrictamente necesario; sin embargo, esto se nos complica al final del día, porque estamos tan acostumbrados a transportarnos en vehículo que al final sufrimos más de la cuenta.

Por ello, lo mejor es aplicar tips de ahorro a la hora del uso del auto día a día.

La forma principal en la que tu auto ahorre combustible y presente un mayor rendimiento a la hora de trabajar; es leyendo tu instructivo, en él se indican las características básicas; que te permiten saber cómo ayudar a tu auto a tener un mejor desempeño; así en el instructivo encuentras:

  • La presión ideal para tus llantas
  • El tipo de combustible que necesita y la capacidad de carga del tanque

De entre otros consejos útiles que pueden ayudarte a la hora de ahorrar combustible; te presentamos los siguientes:

Consejos básicos que te ayudan a hacer rendir el combustible de tu auto

Si bien en muchas ocasiones no le damos el uso adecuado a nuestro auto; porque no observamos consecuencias inmediatas; ahora que queremos que nos rinda más el combustible, no sólo es necesario leer el instructivo del vehículo; sino también aplicar algunos de los tips importantes que aquí te presentamos; para que ya no estés buscando cómo ahorrar gasolina:

1. No usar el aire acondicionado

Quizá has estado formado por varias horas para obtener gasolina en pleno rayo del sol; y tu coche verdaderamente parece un horno; sin embargo, si lo que quieres es ahorrar combustible; no debes usarlo por más de 15 minutos; tampoco trates de encenderlo y apagarlo a ratos. Lo mejor es que si buscas ahorrar combustible, evites totalmente utilizar el aire acondicionado.

2. Planifica bien tu viaje

Si utilizas a diario tu auto para ir a dejar a los niños a la escuela e ir al trabajo; entonces ya sabes cuáles son las horas pico de la ruta que normalmente usas; por lo que, si quieres ahorrar combustible, lo mejor es que transites a las horas donde la concurrencia sea menos; y eso te permita recorrer tu ruta a una velocidad constante.

Así que si para ahorrar gasolina tendrás que pararte más temprano o salir un poco más tarde de la oficina; tendrás que hacer el sacrificio, si es que de verdad buscas hacer rendir el tanque de tu auto.

3. Reduce la carga innecesaria

Como te mencionamos al principio; es necesario que las llantas de tu vehículo tengan la presión suficiente para circular; (este dato lo encontrarás en el instructivo de tu auto). Así bien, otra forma de hacer rendir tu combustible en el día a día; es evitar la carga innecesaria en tu cajuela y en general en cualquier lugar del auto.

Por lo que resulta indispensable bajar de una vez todas las maletas de las pasadas vacaciones navideñas; es momento de hacerlo, evita cargar cosas de más como ropa, mochilas y cosas que en realidad no necesitas. Este es un punto importante cuando te preguntas cómo ahorrar gasolina.

4. Trata de apagar el motor en paradas largas

Si te toca hacer fila en la gasolinera y ves que no tienen un avance constante; trata de mantener el motor apagado para evitar el consumo de gasolina; de igual manera, lo mejor es mantener el auto en una velocidad constante sin acelerar rápidamente; cuando necesites acelerar, debes hacerlo gradualmente.

5. Usa el frenado con motor

Dejar de presionar el acelerador cuando te das cuenta de que debes frenar, detiene el suministro de gasolina; con lo que puedes conseguir hasta un 2% de incremento en el rendimiento.

Adicionalmente un consejo importante a la hora de saber cómo ahorrar gasolina; es que puedes aprovechar las bajadas para ahorrar gasolina; aprovechando la inercia puedes adelantar el cambio de marchas a baja revolución.

6. Mantén en buen estado tu vehículo

Para que tu auto tenga siempre el mayor rendimiento de combustible posible; este debe encontrarse en buen estado; lo que implica que para que la gasolina te rinda más; debes asegurarte en primer lugar de que el filtro de aire no esté sucio; que reciba sus mantenimientos periódicos en tiempo y forma; y en general que tenga todo lo que necesita para su buen funcionamiento de acuerdo con su manual.

¿Y qué hago si se me acaba la gasolina?

En estos momentos en que puede tomarte más tiempo que el normal, cargar gasolina; necesitas tomar en cuenta que no puedes esperar a que tu auto tenga sólo la reserva; para empezar a buscar una gasolinera. Lo mejor es que comiences a buscarla a partir de que tengas un cuarto de tanque.

Pero si de plano el cuarto de tanque no te rindió para poder encontrar una gasolinera sin tanta fila; puedes solicitar ayuda a tu seguro. De aquí también surge la importancia de contar con un seguro de auto.

Ahora que el seguro también es un obligatorio para todos; revisa si en tu póliza entra la asistencia en caso de que te quedes sin gasolina; para que puedas solicitar este servicio. Ten en cuenta que cuando el seguro llegue, este no te llenará el tanque; sólo te proporcionará la cantidad necesaria para que puedas llegar a la gasolinera más cercana.

De igual manera otros servicios de asistencia como los que te ofrecen algunas tarjetas de crédito o telefonías; pueden ayudarte cuando te quedas varado en carretera por un detalle técnico; como una llanta ponchada, falta de corriente o gasolina.

Así que es momento de revisar a detalle las pólizas de seguros y asistencias que estés pagando; para que puedas sacarle provecho en momentos de emergencia como el de ahora con la falta de combustible en algunas gasolineras del país.

En CDMX habrá calendario para abastecerse de gasolina

Debido al alta de manda en las gasolinerías de la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; ha lanzado la propuesta de un calendario para que los automovilistas puedan cargar gasolina de manera más rápida; de acuerdo con el color de engomado y terminación de placa.

Fuente: Medio Tiempo

Este calendario es una propuesta del gobierno de la CDMX a la pregunta cómo ahorrar gasolina; ya que de esta manera se propone un orden al momento de que los automovilistas se abastezcan de combustible; evitando vueltas y filas innecesarias; por ello invitó a los ciudadanos a cumplir con este calendario.

Así mismo, amplió la fecha límite para realizar la verificación vehicular; de los autos con terminación de placa 5 y 6 y engomado amarillo; hasta el 15 de marzo; todo esto con la finalidad de evitar aún más aglomeraciones.

De igual manera destacó que aún no puede dar una fecha en la que el abastecimiento de gasolina; se regularice por completo; sin embargo, advirtió que se aplicarán sanciones a quienes revendan gasolina; que van desde multas hasta prisión preventiva.

¿A ti cómo te ha ido con la carga de gasolina? Cuéntanos tu experiencia y lo que piensas acerca de las medidas del gobierno.

Conoce los 5 autos más rendidores del mercado

Sin duda, una de las cosas en las que pensamos cuando adquirimos un auto es en; ¿qué tanto de gasolina nos vamos a gastar? Sobre todo cuando nos encontramos en situaciones de este tipo; en el que llenar el tanque se ha convertido en un martirio, dentro de algunos estados.

Por eso, a continuación te presentamos la lista con los 5 autos más rendidores en el mercado, de acuerdo con la información de Paréntesis; en esta lista, los autos híbridos son los más populares.

Ford Fusion Híbrido: Esta opción de EcoVehículos permite un rendimiento de hasta 26.56 km/l

Mitsubishi Mirage: Este subcompacto te da un rendimiento de hasta 22.4 km/l

Dodge Attitude: Se considera el sedán con mayor rendimiento en el mercado con 21.8 km/l

Smart ForFour: El subcompacto de 5 puertas te ofrece un rendimiento de 20.83 km/l

Chevrolet Spark LT: Con un potencia de 98 caballos de fuerza, te da 18.96 km/l

¿Cuál es el rendimiento que tu auto te da? ¿Te ha hecho preguntarte cómo ahorrar gasolina?

Conclusiones

La falta de gasolina en varios de los establecimientos dentro de algunos estados del país; ha obligado a miles de ciudadanos a tomar medidas extremas como la de formarse por horas; incluso de madrugada, para poder cargar el tanque del auto.

Esta es la razón por la que en esta ocasión quisimos compartirte algunos tips básicos que puedes aplicar en el día a día; para que tu coche sea un poco más rendidor de lo normal y puedas tardar un poco más en regresar a la fila de la gasolinería.

Así entonces para ahorrar combustible puedes hacer cosas simples como levantarte más temprano para evitar el tráfico de las mañanas y avanzar a una velocidad constante hasta tu oficina; o bien, vaciar lo más posible el auto, para que no tenga carga adicional que no necesita.

Llevar a cabo estos consejos de uso, puede ayudarte a ahorrarte algunos pesos en la compra de combustible; y, sobre todo, incrementar el rendimiento de tu auto, para recorrer aún más kilómetros por litro de gasolina. ¿Qué consejos ya aplicabas tú antes del problema de la gasolina? ¡Cuéntanos si tienes otros tips!

Recuerda que en Bayport ofrecemos créditos de nómina para trabajadores de gobierno en menos de 48 horas; para que puedas responder a cualquier emergencia que se te presente.

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.