Cambia de hábitos y logra que tu quincena nunca se acabe

02.08.2018

Si el pago que recibes quincenalmente por tu trabajo no te alcanza para cubrir los gastos de tu hogar, puede causarte estrés financiero. Sin embargo, puedes cambiar tu administración personal para lograr que tu quincena nunca se acabe.

Una mala administración de tus recursos financieros es la causa principal de las deudas del 62% de los trabajadores en México, según cifras de un estudio realizado por la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, que además detalla que el rango de edad en el que más personas recurren a reparadoras de crédito es de 30 a 40 años.

Te has puesto a pensar ¿cuáles son tus principales gastos? ¿Cuáles son indispensables? ¿De cuáles puedes prescindir? ¿Cuáles son tus gastos hormiga? Los gastos que aseguran tu manutención básica como la comida, gasolina, servicios, renta o hipoteca, inevitablemente los tendrás que pagar. Pero, ¿qué pasa si pagas recargos por no pagar a tiempo?

Pretextos para no pagar a tiempo hay muchos, sobre todo cuando se trata de dinero, dice la Condusef, además agrega que mucha gente piensa que sólo las personas con ingresos altos pueden disfrutar de una buena salud financiera.

Pero eso es completamente falso. Sin importar cuánto ganes, si careces de disciplina, tu dinero no te rendirá por mucho que ganes y es muy probable que adquieras deudas desmedidas.

Haz que tu quincena te rinda más y toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Prioriza tus gastos y determina cuáles son inevitables. Analiza cuántos días durará realmente tu quincena, no todas las quincenas tienen los mismos días.
  • Una vez que destinaste parte de tu quincena a los gastos imprescindibles, haz un presupuesto con lo que te queda. Así podrás decidir en qué y cómo gastarlo.
  • A diario pueden surgir muchos imprevistos y gastos no considerados. Por eso, es recomendable ahorrar y tener fondos de emergencia.
  • Revisa qué hay en tu refrigerador y tu despensa y aprovecha para hacer tu comida en casa.
  • Los centros comerciales son lugares que te pueden causar gran tentación. Acudir a ellos sólo agravará tu situación, ya que puedes caer en compras que puedes evitar.
  • Cuando adquieras un producto considera diferentes opciones y compara. Elige la que más se adapte a tus necesidades.
  • No gastes más de lo que puedas pagar. Las tarjetas de crédito no son una extensión de tu sueldo, es un préstamo otorgado por los bancos y lo más importante es que no te retrases en tus pagos.
  • Si eres de los que piensa que la quincena se hizo para gastarse, y sólo te das cuenta de la necesidad de ahorrar cuando tienes una emergencia, comienza a cambiar tus hábitos personales.

Un buen manejo del dinero que recibes quincenalmente te ayudará a alcanzar tus metas y cumplir tus compromisos familiares. Sin embargo, si requieres efectivo de forma fácil para atender alguna emergencia o pagar un curso de algún integrante de tu familia, puedes recurrir a un crédito de nómina de Bayport.

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.