Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

Ahorra dinero, ¡lógralo con pequeños cambios!

7/02/2018 10:40:01 AM / by Yadira Sil

Contar con “un guardadito” siempre representa cierta tranquilidad para quienes lo hacen, pues con él, es posible salir de apuros económicos en caso de requerir de forma urgente el dinero.

Ahorra dinero y te sentirás respaldado, ya que podrás responder correctamente ante contingencias económicas. Tener este hábito representa una de las claves para tener

finanzas personales sanas.

 

Sin embargo, iniciar el hábito no es sencillo, por lo que expertos enfatizan en  la importancia de comenzar con pequeñas cantidades al momento de iniciar un ahorro, así como los métodos que hay disponibles: desde guardarlo en una alcancía, meterlo al banco o invertir. Para lograrlo puedes hacer pequeñas modificaciones en tu forma de gastar. Aquí te diremos algunas recomendaciones:

  • Distingue lo que quieres de lo que necesitas: esto no es lo mismo. Si sabes cuáles son los productos que necesitas al salir de casa, generarás un ahorro gracias a que no gastarás de más en artículos innecesarios..
  • Salidas: con el fin de distraerte puedes caer en gastos excesivos al ir a cafeterías, restaurantes o plazas comerciales que sólo te arrastran a que consumas cosas que no tenías previstas. Mejor guarda ese dinero para situaciones de fuerza mayor o un gasto superior.
  • Come en casa: aunque a veces no lo parezca, comer fuera genera un gasto mayor en comparación con prepararte tu propia comida, pues así, cada platillo te dura más tiempo y tienes mayor control de lo que consumes.
  • Gastos hormiga: taxi, compras por impulso, servicios innecesarios, antojos y algunas salidas; pueden llegar a formar parte de los gastos hormiga. Este nombre se debe a que se hacen en pequeñas cantidades y repetidas veces a la semana, por lo que suelen ser imperceptibles pero importantes si hacemos la suma a final del mes.

Lograr guardar dinero, genera favorables cambios en tu vida. Hacerlo no es imposible, pues se trata de un hábito que se centra en pensar dos veces antes de realizar una compra, evaluar si en verdad es necesaria y no caer en los impulsos y situaciones del momento; al mismo tiempo de tener un sitio en donde depositar ese dinero para que no lo usemos a la primera oportunidad. Mejorar tu comportamiento financiero te traerá seguridad.

En Financiera Fortaleza te apoyamos para que salgas de un apuro económico a través de distintos créditos que se acoplan a tus necesidades, además de que te damos respuesta en un plazo de 48 hrs.

Fuentes: El Economista, El Universal.

 

New Call-to-action

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.