Actividades gratuitas para jubilados y pensionados

01.02.2018

Más de mil personas se jubilan cada día en nuestro país, lo que se traduce en tiempo libre para ellas, sin embargo hay actividades gratuitas para que puedan invertir tiempo en recreación.

La vida de los jubilados cambia radicalmente, se encuentran fuera del estrés que puede originar un trabajo, dejan atrás la presión para levantarse a cierta hora, no se enfrentan a situaciones tan agobiantes y largos traslados, y  dan paso a una forma más tranquila de vida.

Lo anterior puede ser satisfactorio al principio, sin embargo, es necesario empezar a visitar ciertos sitios o realizar actividades recreativas.

Las personas jubiladas pueden darse el tiempo para visitar lugares nuevos y atractivos, en especial aquellos que no significan un gasto extra Por ejemplo, museos gratis, actividades en parques y exposiciones internacionales que llegan a México.

Son diferentes las opciones para que salgan de su rutina, estén en movimiento y no gasten de más. Por eso te compartimos algunas actividades gratuitas para jubilados y pensionados.

Pabellón coreano

Llegó a México en 1968 y está ubicado en la 1a. Sección del Bosque de Chapultepec. Éste resalta por sus llamativos colores y su arquitectura coreana del siglo VIII. Algunas opciones para llegar a él son la estación Auditorio y Constituyentes de la línea 7 del metro.

Noche de museos

Cada último miércoles del mes, la CDMX ofrece entrada gratuita a diferentes museos a partir de las 19:00 hrs. Cada uno cuenta con exposiciones y entretenidas pláticas, algunas opciones son los de Coyoacán y el centro. Para saber cuáles están disponibles puedes consultar la página de la Ciudad de México.

Lagocinema

El primer sábado de cada mes, se lleva a cabo este evento en el Bosque de Aragón, de Tlalpan y Chapultepec, se proyectan películas al aire libre. Las funciones inician a las 20:00 horas pero hay que llegar antes.

Cineteca Nacional

Con su Foro al Aire Libre, la Cineteca Nacional expone diferentes películas en uno de sus jardines (entrada por la calle Real Mayorazgo). Las proyecciones se hacen cada martes en diferentes horarios, por lo que te recomendamos visitar la página oficial del recinto (cinetecanacional.net).

La Plaza del Danzón

Los domingos al mediodía, en esta plaza ubicada en la esquina de Emilio Donde y Enrico Martínez a unos pasos  de La Ciudadela, hay clases del danzón o en algún momento te puedes encontrar con algún otro ritmo latino.

En Fortaleza Financiera sabemos lo importante que es cuidar tus gastos ahora que eres jubilado o pensionado, sin embargo, contamos con varias opciones de préstamos acopladas a tus necesidades.

Fuentes: cdmx.gob, TimeOut.

Fotos:  cdmx.gob

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.