Tips y Consejos

Planear tus vacaciones familiares te ahorra hasta 30%

Leer más >

Hacer tu testamento: sinónimo de responsabilidad y beneficios financieros

Leer más >

Asegura el patrimonio de tu familia, las leyes te respaldan

Leer más >

Descubre los programas de apoyo para ser una mujer emprendedora

Leer más >

5 tips para arreglar tu casa con poco dinero

19-feb-2018 13:20:01 / by Bayport

Convertir tu hogar en una instancia placentera con un toque especial, es posible lograrlo con poco dinero. Descubre algunos consejos.


Llegar a casa y sentirte en un lugar acogedor es de vital importancia, sobre todo después de jornadas laborales agotadoras o actividades diarias que te absorven todo el día.

O si pasas la mayor parte del día en casa, también es importante que te sientas agusto.

Si tienes un ahorro puedes adquirir unas cortinas bonitas, un poco de pintura o plantas. Descubre cómo arreglar tu casa con poco dinero.

Independientemente de cómo sea tu hogar, con un poco de creatividad puedes hacerlo más acogedor. Aquí te van algunos consejos para que disfrutes aún más estar en él al final de tu jornada laboral.

Pintura

Elige el mejor color que se adapte a tu espacio. Pintar una sola pared será suficiente para dar a tu casa un aire completamente distinto, aunque si el resto de tu vivienda lo necesita no dudes en adquirir pintura suficiente. Procura elegir colores claros para aprovechar la luz natural y toma en cuenta que estos colores dan amplitud.

Llena de vida tu hogar con plantas

La decoración con plantas es una de las más provechosas y baratas, pues aportan mucha frescura y alegría. Funcionan como un aromatizantes o purificantes naturales, además de que mejoran tu estado de ánimo y combaten la depresión.

Reciclaje

Una de las mejores, ingeniosas y sustentables formas de arreglar tu casa con poco dinero es el reciclaje y reúso. Por ejemplo, las botellas de vidrio o latas son uno de los elementos a los que se les puede sacar mayor provecho para hacer desde un juego vasos hasta macetas.

Dale nueva vida a tus muebles.

Si estás harto de tus muebles, pero no puedes comprar otros, tal vez la alternativa no sea tirarlos, sino renovarlos. Existen distintas opciones que van desde lijarlos y pasarles una capa de barniz, hasta pintarlos o mandarlos a soldar para darles otro uso.

Cortinas, tapetes y cojines

Elegir un nuevo juego de éstos insumos puede darle un giro radical a tu casa. Elige los colores que te gusten o los que le quedarían mejor a tu casa, cómo pueden combinar entre sí y aprovecha las ofertas para hacerte de los que necesites. Incluso puedes hacerlos tú mismo.

Consejo extra:

Es muy importante que no escatimes en la reparación tanto de tuberías como de instalaciones eléctricas o de gas, pues además de que debes hacerlo por seguridad, de estas dependerá el buen funcionamiento de tus nuevas decoraciones con luces, o arreglos de otro tipo. Lo ideal es que contrates a un profesional.

Si tu intención es hacer reparaciones en tu casa de cualquier tipo los créditos de nómina pueden ayudarte. Consulta con cualquiera de los asesores de Fortaleza Financiera/Bayport las opciones que tenemos para ti. ¡Sí se puede!

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.