5 reglas básicas de crédito financiero

13.02.2018

Los créditos financieros son una opción viable ante preocupaciones económicas que, en ocasiones, es vital responder de forma inmediata.

Los imprevistos suelen causar un gran desbalance en tus finanzas personales, pues no siempre se cuenta con el capital necesario para poder responder de forma inmediata. Ante este problema, puedes recurrir a un crédito financiero que te ayude a aminorar el impacto económico que una urgencia representa.

Sin embargo, antes de solicitar un crédito financiero debes cumplir con ciertas reglas básicas para que lleves el proceso de la mejor forma.

1. Ocasión

Evalúa en qué momento vas a solicitar un crédito, un crédito no es una extensión de tus ingresos, los créditos deben pagarse a tiempo y con las cantidades pactadas desde el principio (aunque existen créditos que permiten liquidarlos antes del tiempo establecido). Es importante que sepas que cantidad te descontarán para que no comprometas tu bienestar.

 2. Tiempo

Existen diferentes tipos de crédito con diferentes planes de pago, por lo que es necesario que los conozcas y elijas el que más se acopla a tus capacidades de pago. El tiempo en el que lo solventas es importante, ya que entre más rápido lo pagues, serán menores los intereses.

3. Cantidad

Debido a que tu estipulas la cantidad que necesitas, toma en cuenta que de acuerdo a la cantidad que solicites,  pagarás determinado porcentaje de intereses (los cuales también van en relación con el tiempo en el que pienses pagarlo). Antes de aceptar un préstamo, verifica la cantidad final que deberás pagar.

4. Control

Documenta cada pago que realices con el fin de que no tengas confusiones posteriores. Solicita recibos y guardalos en una carpeta en donde incluyas la fecha en la que se realizó  el pago en caso de que lo hayas realizado antes del tiempo. 

5.Documentos

Existen compañías que antes de otorgar un crédito financiero, piden datos de un aval o verifican tu estado en el Buró de Crédito. También hay empresas que no solicitan algún tipo de documentación y que, además, brindan respuesta inmediata.

En Financiera Fortaleza otorgamos préstamos de acuerdo a tus necesidades que se descuentan por nómina; los trámites son sencillos, transparentes y confiables. Y no debes preocuparte ya que no consultamos Buró de crédito, ni solicitamos aval.

Fuentes: Gestiopolis, El Financiero.

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.