¿Estás considerando pedir un crédito para solventar los gastos de este regreso a clases? O simplemente porque necesitas hacer algunas reparaciones en casa; o incluso porque quieres liquidar la deuda de esas tarjetas cuyos intereses te están comiendo. 

Sea cual sea el motivo por el que necesitas pedir un crédito; te compartimos 5 cosas que tienes que considerar antes de pedirlo; todo con la finalidad de que uses los créditos y préstamos siempre a tu favor.

Cuando es un buen momento para solicitar un crédito

Hoy en día, las alternativas para solicitar un crédito o préstamo personal son varias; por lo que ha dejado de ser tan complicado obtener los recursos que necesitamos; por ello, nuestro capacidad de endeudamiento crece, hasta el punto que se ve afectada nuestra economía. 

pedir un crédito

Por ello, resulta conveniente reflexionar cuándo es un buen momento para solicitar un crédito; y que este nos ayude a mejorar nuestra estabilidad financiera y no a empeorarla.

Si bien un requisito importante para solicitar un crédito personal es que tengas la capacidad de crédito necesaria; reflejada en un estado de cuenta o a través de recibos de pago; es probable que la mayor parte de tus ingresos, ya los tengas destinados a otros pagos; lo que reduce tu capacidad de pago real para poder solicitar un crédito. 

Buenos motivos para pedir un crédito 

Por ello, debes reflexionar muy bien antes de hacer una solicitud de crédito; y tomar en cuenta las razones de poder que nos da El Grupo Financiero Base para pedir un crédito

Pagar una deuda con alta tasa de interés 

Si estás pagando una deuda con una altísima tasa de interés, que de hecho sea más alta que la del crédito que quieres pedir; entonces será una buena idea pedir un crédito; porque te permitirá quedarte sólo con una deuda de la que pagarás una tasa de interés menor y por ende; tu deuda será menor al pasar del tiempo. 

Liquidar deuda en tarjetas de crédito

Lo mismo sucede con el punto anterior. En ocasiones tener una tarjeta de crédito para pagar todos aquellos gastos extraordinarios; nos impide tener un control adecuado de nuestros pagos; lo que al final se convierte en una deuda impagable; si no tenemos claro cuál es la tasa de interés. 

Así entonces nuestra deuda con la tarjeta puede ir creciendo poco a poco si no cumplimos con los pagos para no generar intereses; lo que podríamos revertir con un crédito que cubra todas esas deudas y cuyos pagos sean a través de cuotas fijas. 

Pagar estudios profesionales

La educación siempre es un activo que te dará buenos rendimientos a futuro; pues te permite aspirar a mejores puestos de trabajo, e incluso iniciarte como empresario; por ello, resulta una razón de poder para solicitar un crédito. 

Adquirir productos con un tiempo de vida mayor 

Nos pasa que cuando tenemos una tarjeta de crédito y gozamos de promociones a meses sin intereses en ciertos establecimientos; solemos pagar a meses o simplemente aplicar el «tarjetazo» para pagar el super de la semana; o cualquier cena entre semana; lo que produce el sobreendeudamiento con las tarjetas. 

Lo mismo sucede con los préstamos, si vas a pedir un crédito; asegúrate de que este dinero sea invertido en productos, servicios o beneficios tengan un mayor tiempo de vida; que el que te tomará en pagar el crédito. 

Es decir, es una buena idea invertir un crédito en la compra de electrodomésticos para tu casa; que pueden tener un tiempo de vida de una década o más; que comprar el mandado de la semana o quizá la cena y cine del fin de semana. 

pedir un crédito

Pagar reparaciones urgentes en casa

Hay días que por más que cuidemos de nuestra casa, esta sufre graves consecuencias; por ejemplo las terribles goteras, problemas de humedad en algunas paredes; o simplemente necesita algunas renovaciones como el cambio de piso o un mano de pintura. 

Si bien lo ideal es que tengamos un fondo de ahorro para este tipo de gastos o emergencias; muchas veces nuestra economía y mala educación financiera nos impide lograrlo. Es aquí donde resulta una buena idea pedir un crédito para resolver todos estos problemas en casa. 

Sin duda, parte importante de las cosas que debes considerar antes de pedir un crédito; es determinar en qué lo vas a invertir; por eso esperamos que estas razones de poder; te ayuden a identificar de verdad, cuál es el mejor momento para que puedas solicitar un crédito. 

 5 Cosas que debes considerar antes de pedir un crédito

Como lo mencionamos hasta ahora, adquirir una deuda, ya sea a través de una tarjeta de crédito; o bien al pedir un crédito requiere de un momento de reflexión; porque si bien ya existen opciones con requisitos mucho más flexibles que los de un banco; requiere de mayor reflexión el solicitar o no un préstamo. 

Por ello, te compartimos 5 cosas que debes considerar antes de pedir un crédito; para que esa «deuda» se convierta en inversión y no en una roca pesada en tu economía diaria.

#1 Piensa en tu situación actual

Tomar el compromiso de pedir un crédito, implica que durante cierto perio de tiempo; destines una cantidad de tu salario o ingresos al pago del mismo; por lo que es necesario que pienses si tu situación económica actual; podrá solventar el pago de este crédito durante todo ese tiempo. 

pedir un crédito

Esto también te ayudará a encontrar la cantidad que puedes destinar quincena a quincena o mensualmente; para que con esa cantidad en mente; puedas solicitar el crédito que se adapte a ello. Esto impedirá que pongas en riesgo tu economía. 

Además considera el tiempo en el que tardarás en pagarlo; es decir, considera también las épocas en las que tendrás mayores gastos como en el caso del regreso a clases; o fechas especiales en las que requieras gastos importantes como en navidad o inicio de año. 

#2 Cuánto necesitas y cuánto puedes pagar

Parte del punto anterior es definir cuál es la cantidad que necesitas; lo que también definirá en cuánto tiempo lo puedes pagar y cuáles serán tus cuotas para liquidarlo. 

Para poder definir la cantidad que necesitas, requieres establecer el uso que le darás a este dinero; aquí es donde podrás poner a prueba todas esas razones de valor que te dimos, por las que puedes pedir un crédito. 

Así entonces, si tu destino es cambiar el piso de tu casa; puedes empezar a cotizar el precio del producto, el costo de la mano de obra; de este modo, tendrás un costo aproximado de la cantidad que necesitarás; y definir exactamente de cuánto tiene que ser tu crédito. 

#3 Compara las opciones

Antes de pedir un crédito,compara. Ahora con herramientas tan útiles como internet; puedes comparar mucho más fácil todas las opciones que tienes; sobre todo ahora que es tan simple solicitar información por redes sociales. 

Así que después de que definiste ya la cantidad que necesitas, cuánto puedes pagar quincenal o mensualmente; y sobre todo en qué gastarás todo ese dinero del préstamo; es momento de comparar y encontrar la mejor opción que se adapte a ti en beneficios y requisitos; pues si no tienes un buen historial de crédito, es probable que se reduzcan tus posibilidades de crédito.

pedir un crédito con bayport México

Esto entonces requiere que indagues cuáles son las opciones que mejor se adaptan a tus posibilidades y necesidades; y de ahí encontrar la opción que mejor cumple con tus expectativas. 

#4 No caigas en falsas promesas

Es un hecho que cuando tenemos una necesidad económica lo que queremos es conseguir el dinero ya; sin importarnos las consecuencias, o las características del crédito que queremos adquirir. 

Por ello, es probable que nos parezcan más que atractivas, las opciones que nos prometen el cielo y las estrellas; casi sin requisitos que cumplir. Sin embargo, es importante no caer en este tipo de engaños; si lo que buscamos es no poner en riesgo nuestra economía. 

Si encuentras alguna financiera que te promete un crédito enorme sin revisar tu buró de crédito y sin comprobar ingresos; sólo a cambio de que realices el depósito del 10% de tu crédito como gastos del trámite o como comisión por apertura; entonces no deberías confiar en estas opciones; pues es común que la gente sea estafada y nunca vuelva a ver el dinero que invirtieron.

#5 Reflexiona si de verdad lo necesitas

Cuando queremos pedir un crédito es porque quizá tenemos proyectos en mente que cumplir desde hace mucho; pero en realidad requieren de un préstamo, o ¿podemos tomarnos el tiempo de ahorrar para ello?

Así que antes de solicitar cierta cantidad de dinero para pintar tu casa; cambiar tu coche o cualquier otro proyecto; piensa si tu estabilidad económica es la necesaria para poder pagar; y sobre todo si es el crédito que necesitas. 

Dónde obtengo un crédito sin comisión por apertura y sin revisar de buró de crédito

Pese a las precauciones que te hemos pedido que tengas antes de pedir un crédito; existen alternativas con requisitos mucho más flexibles, que te permiten obtener un crédito a tu medida; sin tener que cumplir con requisitos demasiado complejos y tiempos de espera largos.

Esa alternativa mucho más flexible es un crédito de nómina; y si eres un trabajador con necesidades económicas; puede ser la alternativa que necesitas. Si no sabes de qué es un crédito de nómina, te cuento rápidamente: 

Es un préstamo otorgado por bancos u otras financieras, que toman como garantía el pago de tu nómina; y cuyos pagos se descuentan de forma automática directamente en tu cuenta de nómina.

Si bien los requisitos varían de institución a institución es recurrente que no sea necesario presentar algún aval o garantía. Sin embargo para muchos bancos aún sigue siendo indispensable el contar con un buen historial de crédito. 

Por lo que si buscas otra alternativa en la que el historial de crédito no sea un obligatorio; y que tengas ventajas por trabajar en una dependencia de Gobierno; entonces has llegado al sitio correcto, porque te voy a contar de Bayport México

Bayport, una opción para obtener créditos de nómina para trabajadores de Gobierno

En Bayport nos especializamos en otorgar créditos de nómina a trabajadores de Gobierno; por lo que de esta manera logramos ofrecerte estas ventajas: 

  • No necesitas aval o garantía, sólo presenta tus talones de pago y con eso es suficiente
  • No revisamos tu estatus en el buró de crédito, confiamos en tu palabra
  • Paga en plazos de hasta 96 quincenas
  • El trámite es fácil, rápido y seguro
  • Te prestamos desde $3,000 hasta $500,000
  • No necesitas hacer fila en los bancos para tramitar o pagar las cuotas de tu crédito

Pedir un crédito de nómina en Bayport es bastante simple; ya que el requisito más importante a cumplir es que trabajes en alguna de estas dependencias (consulta convenios participantes):

  • Préstamos SEP (Consulta convenios estatales)
  • IMSS
  • UNAM (No tenemos convenio con trabajadores que pertenecen al STUNAM)
  • Servicios de Salud (CDMX y Jalisco)
  • Tribunal Federal de Justicia Administrativa
  • CECyTE de Oaxaca
  • Gobierno del Estado de Hidalgo
  • Poder Judicial de Veracruz
  • Colegio de Bachilleres de Puebla y Morelos
  • Universidad Tecnológica (Consultar planteles)
  • Trabajadores jubilados de IMSS y PEMEX
  • Pensionados de Ley por IMSS

Una vez que te asegures de que tenemos convenio con tu institución, te pedimos tener a la mano, los documentos que necesitarás para el trámite de tu crédito:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio reciente
  • 3 últimos talones o recibos del pago de tu nómina 

Cómo solicito un crédito en Bayport

Pedir un crédito de nómina en Bayport es bastante simple, sólo necesitas seguir estos pasos: 

  • Entra a nuestra página, y llena el formulario que encontrarás en Créditos vía nómina
  • Cuando tengamos tus datos, nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites y hacer una propuesta aproximada de crédito
  • Para definir una propuesta de crédito, te pediremos que nos envíes tus talones de pago; para poder verificar tu capacidad de crédito
  • Si aceptas la propuesta de crédito que te hagamos, entonces comenzaremos el trámite
  • Posteriormente, una vez que firmes los documentos de tu solicitud; pasará a revisión y una vez aprobado podremos depositar tu crédito en unas cuantas horas (dentro de horario hábil)

Así de fácil es obtener un crédito de nómina con nosotros; así que no lo pienses más, haz tu solicitud hoy mismo. 

Conclusiones

Pedir un crédito es cosa seria y saber reconocer algunos aspectos antes de solicitarlo; logrará que no afectes tu economía, tomando una mala decisión. Por ello, es que hoy te contamos de algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de solicitar uno. 

Adicionalmente es verdaderamente importante que antes de pedir un crédito tengas muy claro cuánto es lo que necesitas; además de no caer en opciones engañosas que te prometan cosas casi imposibles.

Por ello, si lo que buscas es una alternativa en la que no se necesite tener un buen historial de crédito; y sobre todo, que te de algunos beneficios por trabajar en Gobierno; entonces Bayport es tu opción. 

Nos interesa tu opinión: 

  • ¿Qué puntos tomas en cuenta para elegir la institución donde solicitar un crédito?
  • ¿Cuáles son las mayores necesidades por las que pides un crédito?