Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

5 consejos para elegir el mejor préstamo personal

7/02/2018 10:07:06 AM / by Yadira Sil

Los préstamos personales suelen ser la solución ante una preocupación económica, pues los trámites resultan ser ágiles y rápidos.

Es cierto que tener una deuda es una gran preocupación, en especial si se debe pagar en un plazo corto. Con el fin de poder ponerle fin a esto, puedes solicitar un préstamo personal a instituciones que se especializan en el tema, ya que éstas sobresalen por otorgar el dinero de forma más rápida y con requisitos más flexibles, en comparación con las instituciones bancarias.

Pese a la flexibilidad de este tipo de préstamos, es importante que consideres ciertos aspectos para elegir el que se apegue a tus requerimientos en tiempo y forma.

A continuación te damos cinco consejos para elegir de la mejor forma un préstamo personal:

  • - Aval o garantía: existen instituciones que los solicitan para poder otorgar este tipo de préstamo, por lo cual debes informarte acerca de los documentos que solicitan para agilizar el proceso.
  • - Cantidad: todo es mejor si sabes con exactitud cuánto dinero necesitas para cubrir tus necesidades. Con base en esto, puedes seleccionar la institución, pues el monto disponible varía entre compañías.
  • - Documentos: existen empresas que, antes de prestarlo, solicitan ciertos documentos como comprobante laboral o de ingresos, comprobante de domicilio e identificación.
  • - Identifica: es importante que no confundas un préstamo personal con una línea de crédito. La principal diferencia entre ambos es que el segundo se caracteriza por otorgar el monto total por medio de pequeñas cantidades o conforme lo vas necesitando.
  • - Plazos: pueden ser de 6, 12, 24, 36 o 48, elige el que más se apegue a tus requerimientos, a la cantidad que solicitaste y a los intereses. Si eres puntual en cada pago, puedes formar un buen historial crediticio.
  • Los préstamos personales tienen un gran punto a su favor: ofrecen una tasa de interés fija y, por lo general, más baja que en los préstamo inmediatos. Asimismo, son flexibles en cuanto a cantidad solicitada y que se pueden utilizar en lo que se deseé; lo que facilita una mayor organización en tus finanzas personales.

    En Financiera Fortaleza te garantizamos respuesta en un plazo de 48 horas y te ofrecemos la opción de poderlo liquidar de forma anticipada.

    Fuentes: Economiteca, Finanzas Personales.

     

    New Call-to-action

    Topics: IMSS

    ¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

    • También te puede interesar

    Nuevas entradas

    ¿Quieres saber mas?

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.