Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

4 reglas básicas de finanzas para tus hijos

8/02/2018 09:41:42 AM / by Miguel Rivera

Tener una buena salud financiera desde niño ayuda a contrarrestar problemas económicos a lo largo de nuestra vida.

Hacer que tu hijo tenga una óptima salud financiera es algo que se va construyendo poco a poco y con actividades o enseñanzas efectivas, que muchas veces no son fáciles de emplear o que, como padres, no sabemos si son oportunas para la edad de nuestro hijo. Y es que esto representa un gran aprendizaje que será valioso para toda su vida.

Existen casos en donde los padres saben que no quieren que sus hijos sufran por cuestiones financieras, por lo que es importante empezar con enseñanzas que los ayuden a tener una buena salud financiera. De acuerdo con Alejandro Saracho, autor del libro Reconfiguración Financiera, “la realidad es que aunque es muy importante en nuestra vida, en la escuela no nos enseñan cómo manejar el dinero y terminamos aprendiendo de las personas de nuestro alrededor”.

Con el fin de no quedar sumergidos en el tema, Saracho señala cuatro claves por las que podrías empezar a aprender finanzas para tus hijos:

- Ganar dinero: es importante que le “enseñes a tus hijos cómo puedes generarlo” , pues si tu hijo no sabe de dónde viene el dinero, esto se vuelve un barril sin fondo. Y es que cuando el niño sabe cómo se genera y cómo lo puede hacer, es cuando su vida  cambia.

- Administrar dinero: “es muy importante que le enseñes cómo administrarlo”. Esto sin importar cuánto gana, sino que con base en lo disponible, sepa cómo administrarlo, ya que esto marcará la diferencia. 

- Invertir dinero: “tu hijo necesita aprender a invertir su dinero”. Es importante que tu hijo sea financieramente libre, por lo tanto, es útil que conozca la importancia de invertir y saber cómo hacerlo, “entre más pequeño aprenda, más rápido la conseguirá”.

- Manejo de la deuda: “la deuda es uno de los problemas más grandes que tiene nuestra sociedad”. Entre más rápido les enseñes cómo funciona una deuda mejor será, puntos como el monto a pagar en el futuro y las restricciones son importantes. 

Enseñarle a tus hijos la importancia de controlar sus ingresos y optimizarlos, les ahorra problemas y preocupaciones en el futuro.

En Financiera Fortaleza te ayudamos en caso de que llegues a tener un imprevisto financiero, ya que contamos con distinto tipo de créditos, como con descuento por nómina a trabajadores en activo, jubilados o pensionados que reciben su remuneración o su pensión a través de su institución.

 

New Call-to-action

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.