Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

3 libros que debes leer sobre educación financiera

9/02/2018 05:06:47 PM / by Miguel Rivera

Es cierto que no hemos recibido la mejor educación financiera, sin embargo, existen libros cortos y sencillos de leer que pueden mejorar tus nociones sobre el tema.

La educación financiera, así como el mejor uso de tarjetas de crédito y manejo de ingresos y egresos, cuentas de ahorro para el retiro y tasas de interés; continúan siendo tema de preocupación, pues, en ocasiones, no se cuenta con la información suficiente en tiempo y forma.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen libros que te ayudan a que mejores en el tema, que evites problemas económicos y sepas manejarte de la mejor forma, todo con el fin de que cuentes con capital suficiente que te pueda ayudar ante imprevistos. A continuación te recomendamos tres libros que debes leer sobre educación financiera y que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

Reconfiguración Financiera

El autor es Alejandro Saracho, fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar finanzas a emprendedores, dueños de negocio y empresarios. Saracho afirma que “una vez que entendamos que el dinero es sólo una vía para alcanzar tus metas y la libertad, generarás estrategias que te ayudarán a ganar más dinero, a administrarlo de forma sencilla, invertirlo para multiplicarlo y potenciar tus resultados financieros”.

Pequeño cerdo capitalista

La autora es Sofía Macías, consultora en Educación financiera para Consumo Inteligente, asimismo fue consultora invitada para la Estrategia Nacional de Educación Financiera, a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Su libro explica de forma sencilla las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos.

Padre rico, padre pobre

Es un libro de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Kiyosaki se posiciona como empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional, por su parte Lechter es una mujer de negocios y una contadora de la Universidad Estatal de Florida. La publicación se centra en el concepto de libertad financiera por medio de inversiones y el empleo de tácticas de protección financiera.

En Financiera Fortaleza nos preocupamos por tu salud financiera y tomamos en cuenta que a veces tus ingresos no son suficientes para cubrir imprevistos, por lo que empleamos diferentes programas de préstamos de fácil acceso, ¡consúltalos!

 

New Call-to-action

Topics: IMSS

¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

  • También te puede interesar

Nuevas entradas

¿Quieres saber mas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.