Tips y Consejos

Mejora tus relaciones sociales, deja el celular y elimina el ‘phubbing’

Leer más >

La depresión, un estado mental que puedes confundir con tristeza

Leer más >

¿Sabes qué es la canasta básica y los productos que la componen?

Leer más >

Conoce los beneficios del consumo local

Leer más >

12 formas de administrar tu tiempo efectivamente

15/02/2018 12:32:58 PM / by Yadira Sil

Saber administrar tu tiempo efectivamente es ponerte en orden para ser eficiente y aumentar tus resultados laborales. 

Saber administrar el tiempo en tu empleo debería ser parte de las estrategias laborales para alcanzar la productividad y la eficiencia necesaria. A pesar de que no es tarea fácil, es necesaria, ya que si te administras de forma adecuada disminuyes tus niveles de  estrés.

A continuación te presentamos 12 tips para administrar tu tiempo efectivamente:

  • 1. Actitud. Sin la actitud adecuada, la administración del tiempo solamente se quedará en una intención.
  • 2. Evalúa en qué inviertes tu tiempo. Anota las actividades que realizas todo el día,esto te ayudará a saber qué haces con tu tiempo y podrás darte cuenta de cuanto tiempo inviertes produciendo resultados y cuánto en distracciones.
  • 3. Planifica tu trabajo. Puedes comenzar por planificar tu día diariamente y posteriormente en planes semanales. Escribe todo para que puedas revisar y observar en lo que has avanzado.  Con este principio práctico tendrás una visión rápida de tus tareas realizadas y las pendientes.
  • 4. Fija tiempo para entregas. Los pendientes toman más tiempo. Fija un tiempo para solucionarlos. Recuerda que si lo estableces en periodos muy cortos se te dificultará cumplirlos. Define qué quieres lograr y establece un tiempo prudente.
  • 5. Aprende a decir “no”. Cuando algo te distraiga de tus prioridades u objetivos, aprende a decir “no”, aunque sea tu propio jefe o seas tú mismo. Si quieren darte más tareas de las que puedes hacer en tiempo y forma, es mejor decir que no.
  • 6. Agrega un margen de tolerancia para contingencias, ya que siempre puedes llevarte más tiempo del que suponías.
  • 7. Agrupa tus tareas. Para que tu lista de tareas pendientes no sea imposible de manejar, lo mejor es agruparlas. Cada grupo dependerá del tipo de trabajo que realices, como por ejemplo: llamar, redactar, documentar, archivar o enviar presupuestos, por poner algunos ejemplos.
  • 8. Ordena tus compromisos. Destina un tiempo suficiente a cada compromiso para que no se extiendan más allá del tiempo programado. Lo difícil es establecer un comienzo y un final debido a interrupciones, el lugar donde se llevarán a cabo, el número de personas que asistirán a la reunión, etc.
  • 9. Evita alterar tu plan. Hay personas que elaboran su plan, ordenan sus prioridades, tienen una agenda útil y un buen sistema para ordenar el tiempo. Pero a veces eligen tareas de último momento que no son prioritarias desplazando a las que ya habían definido.
  • 10. Trabajo de calidad. La calidad siempre ha sido reconocida, si lo haces bien desde el principio no invertirás tiempo en corecciones. La calidad ahorra tiempo y dinero.
  • 11. Tómate un descanso. Después de trabajar un largo rato, la concentración ya no es la misma. Cada cierto tiempo toma un descanso, esto no contradice a la productividad. Cuando regresas a tu lugar de trabajo, las ideas surgen más claras en la mente.
  • 12. Prioriza. Hay que saber ordenar el trabajo dentro del tiempo que se tiene, para concentrarse en lo que requiere prioridad.
  • Después de conocer estos puntos, para mejorar la gestión de tu tiempo, comienza por ajustar tu rutina y patrones de comportamiento para reducir cualquier estrés relacionado con el tiempo en la oficina.

    Cada minuto es importante, y en Fortaleza Financiera lo sabemos, por eso te resolvemos en el menor tiempo tu solicitud de crédito para que sigas con tus objetivos.

    Fuentes: Libro: “Cómo administrar su tiempo” de Patrick Forsyth y Entrepreneur.com

    Topics: IMSS

    ¿Quieres saber más?Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo último y más interesante en finanzas personales

    • También te puede interesar

    Nuevas entradas

    ¿Quieres saber mas?

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás lo ultimo y mas interesante en finanzas personales, ahorro, ¿como iniciar tu negocio? Y mucho mas.