10 tips para mejorar tu salud financiera

06.02.2018

Ser organizados atrae mejoras a nuestra salud financiera, pues ayuda a que no excedamos nuestro presupuesto, a saber en dónde invertir y optimizar nuestros ahorros.

Para mejorar tu salud financiera no se necesitan laboriosas rutinas, ni pasos cruciales al recibir tu remuneración, sólo basta con ser organizado y no exceder el presupuesto, pues hacerlo atrae problemas posteriores como falta de pago o poco capital disponible para cualquier experiencia.

Tener salud financiera hace que vivas de forma más tranquila y que sepas cómo responder ante una contingencia o un pago inesperado. Para que lo logres, te compartimos 10 tips para mejorar:

  • 1. Planifica: compara el monto que ganas de forma mensual e incluye tus gastos fijos como alimento, renta y pago de servicios, más gastos adicionales que puedes hacer durante el mes. Esto ayudará a que tengas idea de lo que gastas y lo que te sobra.
  • 2. Establece metas: ¿Quieres comprarte algo que excede tu presupuesto? Haz un plan de ahorro, lo que, además de permitirte cumplir tu sueño, te ayuda ante cualquier contingencia financiera.
  • 3.¿Tienes deudas?: identifica cuánto debes y en cuánto tiempo debes reponerlo para que con base en eso elabores un plan de ahorro que te permita solventarlo sin limitarte y obtener preocupaciones adicionales.
  • 4. Ahorra: aunque no tengas un motivo por el cual hacerlo, siempre es bueno que tengas dinero guardado para que lo puedas usar ante cualquier emergencia, como pueden ser los problemas de salud.
  • 5. Jerarquiza: debes identificar cuáles gastos son necesarios y cuáles no lo son. Planea tus gastos y diferencia aquello que necesitas con urgencia o lo que puede esperar o bien, lo que no necesitas.
  • 6. Retiro: aunque parezca lejano, es útil que comiences a guardar cierta cantidad de dinero para cuando te jubiles, pues los pagos al hacerlo no siempre son los mejores. Se recomienda guardar el 10% de tu ingreso mensual neto.
  • 7. Tarjetas de crédito: aunque pueden parecer una extensión de tu capital, no lo son. Algunas opciones en donde es viable hacer uso de ellas es el pago a meses sin intereses o descuentos.
  • 8. Límites: con el fin de que ahorres, debes disponer de cierta cantidad en el mes, misma que te permita tener un ahorro para imprevistos. Respetar este plan es vital para tu salud financiera.
  • 9. Excesos: es fácil caer en ellos, más si están en descuento. Para esto, debes evaluar qué cantidad necesitas y si el descuento es verdaderamente bueno, es decir, que no implica un gasto adicional al contemplado.
  • 10. Compras: los gastos hormiga y las compras por impulso son grandes enemigos de tu salud financiera, ya que al principio parecen insignificantes, pero gracias a la periodicidad en la que se hacen, resultan relevantes.
  • En Fortaleza Financiera te ayudamos a solventar tus deudas con diferentes tipos de préstamos, esto de forma sencilla, sin tantos documentos, al mismo tiempo en el que garantizamos respuesta en 48 horas.

    Fuentes: Excélsior, El Economista.

     {{cta(‘6d56b4e5-84e1-413c-b786-40692037a222’)}}

     

    No hay comentarios
    prev next
    Leave a comment

     

    ¿Trabajas en la SEP?

    Solicita tu crédito de nómina y recíbelo en menos de 48hrs.

    ¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

    Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

    Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

    Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

    ¿Trabajas en el IMSS?

    Solicita tu crédito de nómina y
    recíbelo en menos de 48hrs.